¿Cómo evangelizar a una persona que no cree en el Infierno?

La siguiente es la pregunta que envió Jhon y espero la respuesta les sea de ayuda:

¿Cómo doy a entender acerca de la existencia del Infierno a una persona que no cree en él, y que incluso se burla cuando le doy versículos bíblicos?

Si la persona no cree en el Infierno y se burla, es una buena indicación de que aún no es humilde. Muy probablemente, la persona ama al pecado y se considera una buena persona. Ya está muy feliz con su vida y no ve la necesidad de preocuparse por su eternidad.

Es asi de sencillo: Dios le dio conciencia del bien y del mal a todo hombre, y el primer paso al evangelizar es mostrarle esto para que entienda que tiene un problema con Dios ya que lo ha ofendido personalmente (ha pecado).

La herramienta

La ley es la herramienta que nos dio Dios para que la persona comprenda lo grande de su pecado contra Dios. El es sabio (1 Timoteo 1:17) así que hagámoslo como El nos muestra en la Biblia. Dios nos dice que Su Ley es un ayo que nos lleva a Cristo (Galatas 3:24), así que debemos usarla para explicar a las personas lo que es el pecado (ya que pecado es infracción de la ley, 1 Juan 3:4).

Recuerda que el principio guía del evangelismo es “Ley al orgulloso, gracia al humilde” (basado en Santiago 4.6).

Con los pecadores, podemos razonar acerca del dominio propio, de justicia y de juicio (como lo hizo Pablo en Hechos 24:25), pero recuerda que lo primero es que la persona tenga convicción de pecado, y este conocimiento es por la ley moral (Romanos 3:19-20). Por eso, verás que usamos los 10 mandamientos para explicar a la persona cuánto ha pecado: ha mentido, ha robado, ha adulterado física o mentalmente, no ha dado a Dios el primero lugar que El exige, etc. Esa es la manera bíblica: primero, explica al pecador cuánto ha pecado.

No puedes demostrar que el infierno existe, pero Dios, el Sabio, nos ha dado ya la manera biblica de evangelizar. ¡Gloria a Dios por eso! El nos dio la misión, pero también nos dio el mensaje y el método para cumplirla.

Temor de Dios

Recuerda que cuando Pablo testificó a Felix, este se espantó (Hechos 24:25). Si la persona teme, es bueno. Si se preocupa, quizá querrá la solución a su pecado. El temor es parte importante.

“Con el temor de Jehová, los hombres se apartan del mal.” Proverbs 16:7

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.” Proverbios 1:7

Incluso, Jesús dijo (refiriéndose a Dios):

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Mateo 10:28

Pero ten en mente que el punto principal no es asustar a la persona, sino llevarla a preocuparse de su condición, y entonces mostrarle lo que Dios hizo para poder salvarnos. Jesucristo vino a buscar y salvar a los pecadores perdidos en sus pecados (Lucas 19:10). Entonces, al ver que Dios nos muestra su bondad al querer salvar a personas tan malas como nosotros, la gracia de Dios será de verdad muy buenas noticias. La benignidad de Dios nos guía al arrepentimiento (Romanos 2:4).

Y no olvides la respuesta bíblica del hombre: Arrepentimiento y fe en Cristo (Hechos 20:21). No es “aceptar a Jesus en tu corazon” o “pedirle que entre en tu corazon” o “solamente creer” o “hacer una oracion”.

El usar versículos de la Biblia

Respecto a citar versículos, claro que podemos hacerlo, aunque la persona nos diga que no los cree. Recuerda que Hebreos 4.12 dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. La Palabra tiene poder y autoridad, entonces podemos citarla y  predicarla, Dios hará lo demás.

Para ver una descripción bíblica del Infierno, descarga el Taller de evangelismo bíblico y lee las páginas 4 al 7.

Les agradezco sentirse en confianza de dejar un comentario si tienen preguntas o dudas!

22 pensamientos en “¿Cómo evangelizar a una persona que no cree en el Infierno?

  1. me sentia desesperada por no saber como comenzar a evangelizar a una persona, no cabe duda de que Dios Nuestro Señor los puso en mi camino, fueron una grandisima bendicion. gracias a El

  2. GRACIAS LE DOY A DIOS POR LEVANTAR MINISTERIOS PARA EL CUERPO DE CRISTO, PARA SU IGLESIA…ME FUE UTIL SU CONSEJO.

    DIOS BENDIGA SUS VIDAS Y LES LLENE DE PAZ Y SABIDURIA Y LOS LLEVE POR BUENOS CAMINOS.
    AMEN.

  3. gracias por esta enseñansa sabe soy una persona que acomensado y es muy bueno saber que hay personas en la obra de DIOS
    BENDICIONES

    AMEN

  4. Dios les bendiga
    muchas gracias por estas palabras de sabiduria las cuales nos ayudan a crecer en cristo jesus y obtener mas conocimiento para llevarle alas almas el mensaje de amor de nuestro señor jesucristo… bendiciones

  5. HOLA…….QUE DIOS LOS BENDIGA, QUE BUENO QUE SIEMPRE HAY HERMANOS QUE CADA DIA SE PREOCUPA POR HACER CRECER LA OBRA DE DIOS….

  6. HOLA

    QUE EL SEÑOR TODO PODEROSO LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE SUS BENDICIONES,
    HAY ALGO QUE EL MUNDO ENTERO NECESITA Y LA IGLESIA NECESITA Y ES VER A DIOS TAL CUAL ES, ES POR ESO QUE EL SEÑOR ESTA BUSCANDO GENTE QUE LE CREA…

  7. DIOS LOS BENDIGA TIENES TREMENDA INFORMACION,LA ESTARE HUSANDO PARA UN TALLER EL 13 DE NOVIEMBRE.MUCHA BENDICIONES BYE.

  8. Necesito material para evangelizar estoy entrando a una zona que es controlada por sendero luminoso en el huallaga

  9. A ver… Es una estupidez que pidan respeto luego de esto. Luego nosotros somos los malos por andar criticando a sus iglesias.

  10. puedes hermano conseguirme todos los versiculos biblicos que hablen del infierno? Si sabes algo que pueda ayudar a un testigo de Jehová que niegan hay un infierno que escapar, que sólo es una historia, no realidad.

  11. Hermano, sea DIOS TODOPODEROSO bendiciendolo grandemente, en realidad, le comento que hace 2 días atrás fuí movida por el Espiritu Santo a predicarle a una amiga de la Salvación; pero no sabia como hacerle llegar el MENSAJE CORRECTO, no deseaba hacerlo con mis palabras, anhelaba hacerlo con la PALABRA DE DIOS, como se debe hacer. Y en esa busquedad encontré esta página!!!…Puedo decirle que me ha sido de mucha bendición, porque he aprendido cosas que en algún momento llegue a discernir que no estaba correctas, pero las dejé en el olvido por negligencia. Hasta ayer, que dí con su página, Dios conoce nuestros corazones y sabe de tenenos falta, y Él nunca llega tarde, siempre nos hace saber Su Voluntad…y le DOY gracias al Señor por tener misericordia de nosotross y permitirnos, realmente caminar, aprender y enseñar a otros la FORMA CORRECTA de hacer llegar su MENSAJE con debe ser.
    Dios los bendiga grandemente,
    Shalom, Shalom!!!

  12. LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIO

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESION

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APOSTOL MOSTRO IMAGEN ALGUNA DE JESUS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIO DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA EPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTO LA SANTA CENA CON LOS DOCE APOSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTO COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BIBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERONICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUñETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDO IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRIA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRIA MAS TIPICA Y COMUN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATOLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMAGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUIAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISES, PORQUE EL PUEBLO SE HABIA PROSTITUIDO VENERANDOLA Y QUEMANDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMAGENES Y ESTATUAS, QUEMANDOLE INCIENSO Y PRENDIENDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTANICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERIAS Y SANTERIAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUñECOS DIABOLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.

    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba