El mensaje

¿Cuál es el verdadero evangelio? ¿Será el mensaje de la felicidad: “Dios te ama y tiene un plan maravilloso para ti y para tu vida”?

¿Es este el mensaje que debemos predicar a los pecadores perdidos, que Dios los ama y que tiene un plan maravilloso para sus vidas? “Acepte a Jesús y tendrá paz, gozo, amor y felicidad duradera. Experimentará bendiciones innumerables, una prosperidad digna de un hijo del Rey y la victoria en todos los problemas de la vida.” ¿Es este el mensaje que debemos predicar a los pecadores perdidos?

O, ¿será más bien el mensaje de justicia, de juicio venidero y de un claro llamado al arrepentimiento y fe en el único Salvador?

La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte y por esto el alma que peca, morirá.

Porque la paga del pecado es muerte… [Rom 6.23a]

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. [Ezeq 18.4]

¿Qué librará al pecador de la muerte? ¿Las riquezas (la felicidad, la comodidad, una mejora de vida)? No. La única cosa que le salvará la vida—la vida eterna—al pecador es la justicia.

No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; mas la justicia librará de muerte. [Prov 11.4]

El verdadero evangelio es nuestra salvación porque en él recibimos la justicia de Dios.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. [Rom 1.16-17]

Baje este estudio para ver la diferencia entre el falso evangelio moderno de la felicidad (que sólo resulta en falsos convertidos) y el verdadero evangelio de la justicia en el Señor Jesuscristo: 03_mensaje.pdf

Greg

Pastor de la Iglesia Harvest Baptist Church.

18 thoughts on “El mensaje

  1. Estos estudios son maravillosos y deseo que Dios siga dandoles esa sabiduria de seguir siendo de bendicion a su obra. Bendiciones a todo ese equipo de trabajo

  2. Muchas gracias por su trabajo que será de bendición para muchos que tratamos de de evangelizar a la manera que la Biblia enseña. Dios los siga guiando, su trabajo no es en vano.

  3. Hermanos los bendigo y los cubro con la sangre de Cristo que el Señor les siga dando sabiduria para seguir sembrando en muchas personas que nos interesamos por buscar cada dia mas del Señor y cumplir con su palabra gracias por estas enseñanzas un abrazo.

  4. los felicito por sus estudios son de mucha ayuda en estos tiempos que se ha levantado ese espiritu de prosperidad en las iglesias olvidandose de lo que es el verdadero arrentimiento
    bendiciones

  5. The Lord is using you to guide people like me,for Him is all the glori….Que Jehová el Dios Todopoderoso los bendiga eternamente Amen.

  6. Estuve buscando herramientas y estrategias para evangelizar y en su pagina he encontrado exelente mensaje consistente y basado en la palabra de Dios. gracias bendigo sus vidas y su ministerio, que Dios los siga bendiciendo.

  7. que goso en verdad de recivir este material de parte de DIOS.Que Dios los llene de gracia y que los bendiga en gran manera …amen

    1. Sí hay libre albeldrío. La idea de que Dios tiene escogidos es una idea humana no bíblica. Dios no hace acepción de personas, más bien vino a la tierra y fue la propiciación por los pecados de todos los hombres:

      1 Juan 2.22 “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”

  8. Ok usted dice esto: ¿Es este el mensaje que debemos predicar a los pecadores perdidos, que Dios los ama y que tiene un plan maravilloso para sus vidas? “Acepte a Jesús y tendrá paz, gozo, amor y felicidad duradera. Experimentará bendiciones innumerables, una prosperidad digna de un hijo del Rey y la victoria en todos los problemas de la vida.” ¿Es este el mensaje que debemos predicar a los pecadores perdidos?

    Ahora mi pregunta es; No se se puede decir a las personas que Dios le ama y que tiene un plan maravilloso? y poque no? Juan 3:16 no dice que Dios ama a todo el mundo? luego que Dios salva al pecador, el lo quiere usar para su gloria, eso no es un plan maravilloso?
    Aceptando a Jesús no tendremos paz, goza, amor etc en Galatas 5.22,23 que dice? eso no se tiene cuando uno es salvo?, sobre la prosperdidad todo depende, NO como lo enseña la falsa doctrina de la prosperidad.
    Al ser hijos de Dios no vamos a tener victoria sobre los preblemas? Romanos 8:28
    Ahora eso es todo lo que debemos de decir sobre el evangelio, respondo, creo que NO hay que hablar que somos pecadores y merecemos el castigo, pero Cristo murio, y debemos arrepentirnos!

    1. Juan 3.16 NO dice que Dios ama a todo el mundo. Mire que el verbo “amó” está escrito en tiempo pasado. Dios amó al mundo, y no es un amor sentimental como el que hoy se vende en el mundo. El amor de Dios en la Cruz demuestra que El quiere salvar a todos los hombres, pero mientras que un hombre no esté en Cristo, no está en el amor de Dios (Romanos 8.39) sino bajo la ira de Dios (Juan 3.36), siendo un enemigo de Dios.

  9. Que tán xclnt contenido tienen en su página, para aprender y crecer en verdad pegaditos a la palabra, que el señor les bendiga a un más! :n)

  10. OSCAR, DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE… TE FELICITO Y ANIMO PARA QUE SIGUES EN LA EVANGELIZACIÓN.
    TODOS LOS FINES DE SEMANA Y TAMBIÉN CUANDO SE PRESENTA UN FERIADO CALENDARIZADO, ASISTO A A LA PLAYA PARA ORAR Y EN SEÑOR PUSO EN MI CORAZÓN DAR TRATADOS EVANGELISTICOS. NO TENGO LOS RECURSOS, PERO POR MIENTRAS LOS CONFECCIONARÉ MANUALMENTE, NUEVAMENTE PIDO A DIOS QUE TE BENDIGA GRANDEMENTE. ISAÍAS 45:2,3
    MARGARITA

    1. Saludos Margarita. El mandato de predicar ya está dado. Debemos hacerlo sea que tengamos la emocion de hacerlo o no. Con esto, quiero decirle que aunque Ud sintio eso en su corazon, siga hacierndolo luego de que su propia emocion se vaya. Siga adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *