¿Qué hago si la persona a la que le testifico cree en el Big Bang?

Como ustedes saben, es un gusto recibir sus preguntas y ayudarles para testificar. Juan pregunta:

¿Qué dice la Biblia sobre el universo y la luz? Quiero hablarle a un chico que cree en el Big Bang.

En resumen, la teoría del Big Bang es la creencia sin fundamento científico de que hace millones de años, nadie sabe cómo, una ínfima partícula explotó (sin razón aparente) y de allí surgió toda la materia, energía y la vida. Honestamente, si lo piensas un poco, no tiene sentido: Una explosión destruye, nunca crea orden. Hasta un niño lo sabe, ¡haz la prueba!

Muchos que tienen esa creencia tratan de aparentar ser muy estudiosos y tratan de impresionarte, pero debes recordar que Dios ha diseñado el método para que podamos anunciarles el evangelio. Por esto, no te afanes en tratar de rebatir todos sus “datos numéricos” y sus palabras elevadas. No requieres saber todo acerca de la velocidad de la luz y la relatividad. Ellos, igual que tú no conocen todo el universo… Ni siguiera podemos crear un grano de arena de la nada.

¿El universo? Todo el universo habla de que Alguien lo creó. Es lo mas racional. Es ilógico que una explosion produzca tal complejidad, orden y hermosura. Es como decir que una explosion de dinamita en una fabrica de papel produzca la Encoclopedia Británica.

Tu amigo necesita que le testifiques biblicamente como con cualquier otra persona, usando la ley que Dios escribió en su corazon (su conciencia) para explicarle su pecado y que entienda su culpabilidad ante el Juez Justo que es Dios (Romanos 3.19-20). Si ves los videos y audios de este sitio, verás cómo usamos los Diez Mandamientos como referencia para conversar con las personas, y entonces luego explicarles el evangelio.

Un principio importante es la conciencia del pecador es un aliado que tenemos dentro de él. No es requerido pasar horas desgastándote mental y emocionalmente ganar una discusion, sino que puedes usar la Ley para ir directo a lo que Dios le dio para discernir el bien del mal. Dios tiene la gloria por la conversión de una persona, no nosotros ni nuestros métodos. Aprende a compartir tu fe bíblicamente, empieza por el Manual de evangelismo.

2 pensamientos en “¿Qué hago si la persona a la que le testifico cree en el Big Bang?

  1. Hola, soy una persona muy creyente, pero eso no da cabida a excluir los pensamientos de la ciencia, al fin de al cabo, por voluntad de Dios es que hemos llegado a esos conocimientos.

    Mi Biblia dice: «Si estudiamos las cartas de Pablo, veremos que para él toda la historia de la humanidad es una pedagogía de Dios de la cual emerge el verdadero Adán.

    »Si uno entra en esta perspectiva no es difícil pensar que toda la creación haya sido hecha en el tiempo. El “Big Bang”, expresa magníficamente el punto de partida del tiempo creado, un tiempo que parte de la eternidad y vuelve a la eternidad. Trece mil seiscientos millones de años para la expansión de millones de galaxias, cada una con su miles o millones de soles. Y en alguna parte, planetas. ¿Cuántos? Es un misterio. ¿Cuántos de ellos habitados? Es más misterioso aún. Pero también allí la fe tiene sus intuiciones. Toda la Biblia recalca la libertad, la gratuidad de los gestos de Dios. Un Dios que ama a todos los hombres y que los conduce a todos hacia él, lo conozcan o no, pero que además sabe elegir a quienquiera para darle lo que no les dará a otros. Y el hecho de que Dios haya creado millones de galaxias no le impedirá, si quiere, de escoger sólo a una de ellas; allí pondrá, en un rincón del universo, a esa raza de “homo habilis” (hombre emprendedor) a la que la Palabra de Dios ha elegido como su punto de aterrizaje en la creación»

    Como dato curioso, tuve oportunidad de hablar con el Dr. José G. Funes, S.J., sacerdote jesuita, astrofísico y director del observatorio del Vaticano (sí, de la santa sede), el me explicaba que existen evidencias (como ver caer las gotas de lluvia que demuestran la existencia de la gravedad) de que el Big Bang realmente sucedió, me explicaba que han mandado al espacio tres naves, una era COBE, la otra WMAP y la última Planck en donde le toman fotos al Big Bang, que como fue hace tanto, todavía se puede observar (dado el tamañote de nuestro universo).

    Si hombres de fe, como José Funes, me dicen esto, no puedo pensar de qué forma podamos negar el Big Bang, total, Dios creo al universo, me imagino que somos muy tontos para entender como lo hizo, pero lo hizo, y saber que podemos admirar eso, la misma creación, me deja atónito. Eso solo aumenta mi fe.

    1. Juan. La Biblia dice que hace 6 000 años no existía la muerte. La muerte vino hasta que Adan pecó y Dios maldijo la tierra. La evolucion y la idea de “millones de años” contradicen esto. Si Ud es cristiana, aceptará que la Biblia es la verdad. Con este mensaje quiero hacerle ver que la evolucion y la Biblia no son conciliables. Una de las dos esta equivocada.

      Por otro lado, los sacerdotes son de la religion catolica, que tampoco aceptan la Biblia como autoridad final, asi que le exhorto a no ponerlos a ellos sobre la Biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba