Manual de evangelismo

El evangelismo es la obra más importante de la iglesia. Este manual te dará todo lo que necesitas para dirigir con éxito cualquier conversación cuando testificas.

Algunas secciones del manual son:

 

  • ¿Cómo testificó Jesús?
  • Cómo empezar un encuentro para testificar
  • ¿Por qué hay cristianos que no se comportan como tales?
  • Las cinco preguntas en un encuentro para testificar.
  • El uso de la Ley (Ley al orgulloso y gracia al humilde).
  • ¿Es bíblico guiar a alguien en “La Oración del Pecador”?
  • ¿Cómo compartir las Buenas Noticias?

Descargue el manual:

Del autor

Todd Friel es el anfitrión del programa de radio Way of the Master Radio. El material original fue traducido con su permiso por Oscar Centeno y es un placer poder compartirlo gratis. Gracias al pastor Greg Kedrovsky por formatear el manual en pdf.

64 comentarios

  1. maria elena says:

    Muchas Gracias por la darme la posibilidad de leer este libro!!!!muy interesante y util. Un abrazo en Cristo desde Argentina.

    • Estamos para servirle Maria. Mire nuestros videos y audios que son ejemplos de como ponemos en practica estos pricipios biblicos.

      • David fuentes says:

        Dios los bendiga quisiera saber como puedo obtener el manual escrito para enseñar en la iglesia que Dios me consed epastorear
        estoy enseñando evangelism pero veo que el tema es muy profundo y nesesito su ayuda gracias bendiciones

        • Oscar Centeno says:

          David, el manual lo puede descargar e imprimir. Nosotros hacemos lo mismo aqui en nuestra iglesia local.

  2. Keila y Silver says:

    hola hermanos, Dios nos ha mostrado tantas cosas que al parecer dado nuestra epoca y el evagelismo moderno que vivimos nos causa problemas incluso comentarlo con hermanos… pero sabemos que nuestro Jesús quiere que hagamos lo que tambien ustedes hacen, por favor oren por nosotros, somos un matrimonio joven (5meses) de Veracruz, Mexico. Es de mucha bendición saber que no solo nosotros hemos visto cosas en nuestro “evangelio” que realmente no son el Evangelio bíblico, gracias a Dios por ustedes. Tenemos un ministerio especial (asi lo creemos) mi esposo es maestro de músicas en varias escuelas publicas, y a los niños les leemos a biblia en clase y decimos el verdadero significado de la música: es de valor eternal y fue creada para alabar a Dios; y los niños le cantan a mi Señor. Yo soy maestra de escuela dominical y psicóloga. Gracias, muchas gracias por sus oraciones.

    • Oscar Centeno says:

      Hola hermanos,
      vivimos la misma realidad que ustedes. Los “cristianos” mismos no quieren volver al evangelio biblico, pero lo que debemos hacer es orar al Se;or de la mies para queenv[ie obreros a su miers. Ustedes son los obreros de Dios allá en México, y hay otros hermanos ue nos han escrito de allí. Les animo desde aquí en Costa Rica a que perseveren, estudien la Biblia para que puedan hacer la obra cada vez más como Dios lo manda.
      Si les podemos servir, con todo gusto. Espero puedan estudiar el manual de evangelismo, el taller de evangelismo y los cursos que ofrecemos en el sitio web.

      Si buscan más enseñanza, pueden inscribirse en http://www.iglesia-del-este.com donde se comparte nuestros sermones dominicales u otras enseñanzas. Esperamos serles de ayuda en su edificación y que estemos en contacto.

  3. Julio Carias Guinea says:

    He sido bendecido con los recursos de esta pagina, estaré agradecido si me envian otros recursos

    • Oscar Centeno says:

      Hola Julio,
      todos los recursos estan en la pagina. Tenemos casi 150 artículos, los cuales ademas de enseñanza biblica, comparten videos, audios y material escrito… Navega por el menu de arriba. Estamos para servirte!

  4. Federico Bascuñán says:

    Gracias por esta oportunidad de aprender más sobre evangelismo. Pocos están evangelizando y el diablo está sembrando su temor en el mundo, por eso es urgente evangelizar.

    Gracias

  5. edgardo calle says:

    HOLA MIS AMADOS HERMANOS DE COSTA RICA ( IGLESIA DEL ESTE), PERSONALMENTE ESTOY MUY AGRADECIDO A DIOS POR HABER GUARDADO UNAS POCAS IGLESIAS QUE AÚN EN NUESTRO TIEMPO DE APOSTASÍS ENSEÑEN LA PALABRA DE VERDAD QUIEN LES ESCRIBE ES PASTOR DE LA IGLESIA “QUE DICE LA BIBLIA” ACÁ EN PERÚ – DEPATAMENTO DE PIURA. MIREN HERMANOS DESTDE EL AÑO 2000 ESTUVIMOS ORANDO HACIENDO LA LABOR DE DISCIPULAR PERO SIEMPRE ME QUEDO ESE DESEO DE COMO EVANGELIZAR DE UNA MANERA BIBLICA Y DOY GRACIAS A DIOS POR USTEDES, QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO MUCHO SIENPRE ORAMOS POR USTEDES Y LES CUENTO QUE TODOD LKOS ESTUDIOS LOS HE IMPRESO PARA ESTUDIARLOS Y COMPARTIRLOS EN LA IGLESIA ESTOY SEGURO QUE CON MUCHA ORACIÓN Y ESFUERZO NUESTRA IGLESIA VA HA CRECER MUCHO MAS…PORFAVOR SIGAN PUBLICANDO SUS ESTUDIOS QUE SON UNA GARN BENDICION…LES AMAMOS MUCHO EN EL SEÑOR.

  6. Oscar Centeno says:

    Que bueno que los estudios le son de edificación. Le recomiendo visitar http://www.discipuladobiblico.com donde compartimos una enseñanza acerca de la Teología del Discipulado.

  7. estamos muy contentos por ustedes hermanos que sigan siendo un baluarte para el Señor Jesucristo y defendiendo la sana doctrina sobretodo en el evangelismo. Desde Chile nosotros estamos en el mismos sentir. bendicioness http://www.aguilaschile.cl

  8. Oscar Bolivar says:

    hola hermanos de EvangelismoBiblico, me acavo de suscribir a su pagina y baje el librito de el manual de testificar de Todd Friel, me parece que esta buenisimo! apenas lo termine de leer les digo que tal! saludos, voy a necesitar todo el apoyo de ustedes en cuanto al material de evangelismo se refiere ya que es importante que salgamos al campo como dice la escritura que la mies es mucha y los obreros pocos pero creo que el momento ha llegado de que salgamos porque hay necesidad……..

    • Oscar Centeno says:

      Hola Oscar, estamos para servirle.
      Todo en el website es gratuito. Los audios, videos y cursos los puede utilizar en su iglesia local.

  9. Sergio says:

    Gracias por ofrecer éste tipo de materiales de forma gratuita, gracias a Dios hoy en la actualidad existen (en México) varias comunidades rurales donde el Internet (aunque limitado) es ya una opción aunque se tenga que recurrir a los llamados cirber cafés. Es una bendición poder disponer de éstos materiales para capacitar al pueblo cristiano en su tarea de compartir las buenas nuevas

  10. isaac Nehemias says:

    Gracias por todo, me encanta esta paginaa y es de gran utilidad, sean muy bendecidos!

    • Oscar Centeno says:

      Esperamos seguirle apoyando, Isaac. Siéntase en confianza de escribirnos si tiene preguntas.

  11. glinder says:

    hemos sidos bendecidos con este material – gracias desde Brasil hermano

  12. Hernando Pavolini says:

    Hermanos, nuestra iglesia -JESUCRISTO VIVE HOY PARA LAS NACIONES, CALI, COLOMBIA- está actualmente desarrollando un blog, del cual soy el pastor responsable, y queremos incluir en él material evangelístico.
    Navegando en la red encontré el libro de evangelismo en PDF de ustedes, que me pareció excelente y muy apropiado para nuestras necesidades.
    Por esta razón me dirijo a ustedes para solicitar u permiso para publicarlo en nuestro Blog.Será de gran bendición para nuestra iglesia y para nuestra ciudad.
    Espero su respuesta.
    Que Dios les siga bendiciendo.
    Hernando Pavolini

    • Oscar Centeno says:

      Hernando, si quiere compartir los recursos que compartimos direccione a sus visitantes a nuestro sitio web. Esa es la manera correcta de tratar este tema en el Internet. Le pedimos que no republique nuestros recursos en su sitio web.

  13. david says:

    saludos, hnos me gustaría y necesito los cursos de evangelismo, y cursos que me ayuden a crecer y aprender espiritualmente,me interesa mucho compartir, pero soy torpe, asta para testificar lo que Dios hace en mi vida, me pongo muy nervioso y se me olvidan las cosas, bueno Dios los vendiga a todos BENDICIONES

    • Oscar Centeno says:

      David. le recomiendo iniciar estudiando el manual de evangelismo y ver nuestros videos para que vaya aprendiendo a testificar. Sea diligente y persevere en la oracion y en la Biblia.evangelismobiblico.com/manual-de-evangelismo

  14. CINDY says:

    Gracias, por tan hermosas palabras, fueron de mucha bendicion a mi vida

  15. Muchas gracias por el material!!! Me ha ayudado mucho el material. Mañana vamos a realizar un taller de evangelismo y utilizaremos en parte este libro.

    Dios los bendiga!!!

    Espero saquen otro libro pronto. Saludos desde argentina!

    • Oscar Centeno says:

      Saludos Raul, espero les vaya muy bien en el taller de evangelismo. Mira los cursos completos que tenemos acerca del evangelismo en este website. Especialmente, te recomiendo estudiar la clase “Descubrir su misión” que viene conjunto con el “Taller de evangelismo” (http://www.iglesia-del-este.com/estudios_discipulado/05_mision_y_taller-de-evangelismo.pdf).

      • Gracias! En el taller nos fue bien, esperemos que lo que se dio sea de bendicion. El taller lo seguire preparando porque cuanto mas me metia a estudiar mas me daba cuenta que sabia menos, asi que seguire escudriñando el tema. Esos pdf que me recomienda los habia bajado (ese y otros mas) pero no llegue con el tiempo a leerlos. Un libro que me sirvio mucho y que podrian sugerirlo en su lista que tienen de libros importantes es: “El evangelio segun Jesucristo” de Jhon Macarthur. Es excelente! Bendiciones hermanos!! Si algun dia vienen para buenos aires me gustaria saberlo.

        • Oscar Centeno says:

          Esperamos que tenga la oportunidad de estudiar más los cursos bíblicos que compartimos. Le aconsejo que tenga cuidado con libros de John MacArthur, que aunque tiene muchos años de pastor y maestro, tiene una doctrina calvinista donde predica que Dios eligió a algunos para salvación. El evangelio que predicamos es diferente: Que Dios quiere salvar a todos los hombres (1 Juan 2.2) y no quiere que ninguno perezca (2 Pedro 3.9).

          • Si, lo se. Aprendi un poco lo que es el calvinismo y el arminianismo. Es un tema muy complejo, yo solo predico, como Jesus mando que predicasemos a todo el mundo para que todos se conviertan!!!! (si hay libre albedrio o predestinacion, es un tema mas doctrinal).
            Gracias por el comentario hermano!!!

            Ahhh, una recomendacion? Estaria bueno agregarle un INDICE al libro. BEndiciones y nuevamente muchas gracias por este excelente material!

  16. Elias Medina says:

    Gracias por tan buenos recursos, un abrazo desde Texas..Bendiciones

  17. Lic. JULIO ROJAS FLORES says:

    Gracias a dios. este manual lo encontre en una tienda donde sacan fotocopias, cuando yo fui a imprimir un manual; lo vi sólo la caratula y dije el contenido, luego me hicieron ver y dije ppor favor vendeme y me dieron, lo lei y me parecio muy importante y les recomiendo a todo cristiano que todavia no esta testificando de Cristo.
    Que nuestro buen Dios y Salvador Jesús les colme con sus ricas bendiciones.

    • Oscar Centeno says:

      Qué bueno que llegara a conocer del Manual de testificar. Esperamos que nos pueda seguir visitando o suscribirse al sitio. De qué país es ud?

  18. abraham guerra says:

    DIOS LOS SIGA USANDO HNOS UN SALUDO DESDE MONTERREY NL

  19. Yamilet says:

    les agradecería me informaran como adquirir el manual de evangelismo, he empezado a visitar conocidas para compartir el evangelio pero quiero saber si lo estoy haciendo bien y seguir instruyendome. no vi como descargarlo en este sitio, grcias por ayudarme, bendiciones.

  20. MERCEDES BARRERA says:

    DIOS LOS BENDIGA COMO HAGO PARA OBTENER EL MANUAL

  21. Amados,
    al solo estar unas horas en el sitio, he podido encontrar una de tantas herramienta puesta por Dios a través de ustedes,

    Saludos, quien sabe un día nos veremos

    desde Chile , la ciudad de Concepción, comuna de Hualpen

  22. martha says:

    me recomendaron esta pagina y me va a ser muy util.
    Gracias
    Guadalupe N.L.

  23. arturo madrid says:

    bendiciones hermanos este material es de mucha ayuda para mi que el Señor JESUS les bendiga grandemente.

  24. nelson mendez quezada says:

    hola hermanos Dios os bendiga ahora y siempre
    este material es esquisito, no tiene perdida
    espero recibir a la vrevedad posible mas material plis
    un abrazo fraterno a todo el equipo de kilometro cero

    • Oscar Centeno says:

      Saludos, Nelson, sin embargo, le indico que no estamos relacionados con Kilometro cero. Para servirle,
      Oscar.

  25. Veronica Blanch says:

    Hola. Como estas Oscar? Me bendice mucho, ver los videos y leer los manuales e información. Te cuento que soy de Argentina. Nuestra Iglesia este año está 100%dedicada al evangelismo. Y yo estoy encargada de dar talleres de evangelismo y ayudar a la practica a las personas. Quisiera que me ayudes especificamente en como guiar a la gente para que comience una conversacion con alguien. Por ejemplo: parar a alguien que esta caminando en una plaza. Como empezas, le das un tratado y que le decis? Como se empieza de una forma digamos “correcta”. Muchas Gracias

  26. flavio says:

    la paz sea con vosotros. herm .gracias por stos estudios tan interesantes.para que los aprenda y los predique a la iglesia que presido.herm.oren por mi que soy un pastor muy anciano pero con mucha fe en mi señor yeshua.no dejen de contestarme por favor.muchas gracias.ame

    • Oscar Centeno says:

      Estamos para servirle, Flavio. Todo en este sitio web es gratuito para que lo utilice en su iglesia local.

  27. edwin garcia says:

    Muchas gracias por compartir este material…. estamos iniciando un ministerio y sera muy útil para iniciar Dios les bendiga…. si desean compartirnos mas material con gusto lo recibiremos Edwin Garcia

  28. mauricio says:

    hermano; la gracia y paz del señor sea con todos, quiero expresarles mi gratitud por esta excelente labor de preparar a la iglesia del señor para su principal obra , gracias al hermano todd por este manual tan biblico y practico y gracias a usteds por repartirlo gratuitamente, conforme a lo q esta escrito “de gracia recibiste de gracia dad” alabado y glorificado es el señor por su ministerio. paz (colombia)

  29. Itamar Rojas says:

    necesito ayuda

  30. Royman Rancho says:

    Hermanos que el Dios de los cielos derrame muchas bendiciones hasta que sobreabunde en vuestras vidas. Buscando en internet material cristiano para leer y edificar encontré la pagina de evangelismo en fingiendo.com ahora creo que no fue por casualidad estoy leyendo los manuales de evangelismo y estoy creciendo cada vez mas en cuanto a metodología, ya que por mucho tiempo he trabajado en evangelismo y ahora estoy apunto de iniciar el ministerio pastoral, creo las herramientas que ustedes dan son invaluables. Así que gracias que Dios los bendiga(Guatemala, Centroamérica)

    • Oscar Centeno says:

      Estamos para servirle Royman. Le compartismo muchos recursos gratuitos. Para servirle.

  31. Tatiana Igic says:

    Holaaa. Quería saber cómo hago para conseguir el libro, me encantaría leerlo! leí que lo puedo imprimir pero no sé de donde. Bendicioneess :D

    • Oscar Centeno says:

      en esta misma página, dice “Descargue el manual:”. Allí han enlaces para que descargar el documento. Si le puedo ayudar más, con gusto.

  32. Oscar Armando Escobar Guzman says:

    me gustaria que aceptaran mi inscripcion para obtener EL MANUAL DEL EVANGELISMO, se que me sera de gran utilidad, bendiciones

    • Oscar Centeno says:

      Buenas tardes, Oscar, el Manual es gratuito. Lo puede descargar en esta misma página. Saludos.

  33. Heidi Hernandez says:

    Hola me gustaría obtener el manual, podrían decirme como, gracias.

    • Oscar Centeno says:

      en esta misma página, dice “Descargue el manual:”. Allí han enlaces para que descargar el documento. Si le puedo ayudar más, con gusto.

  34. jose alfredo says:

    como puedo conseguir el manual pastor. meparese que es muy interesante como testificarla fe y me ayudaría mucho.gracias