El evangelismo bíblico

Una “misión” es lo que uno hace—es la obra a la cual se dedica en la vida. Es el blanco o la meta de toda la energía y los recursos (de tiempo, talentos y tesoro) que él gasta.

Uno de los deseos más profundos del corazón de un cristiano es el de hacer una diferencia eterna con su vida pasajera. Aunque nuestras vidas son como “neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Stg 4.14), Dios nos ha creado en Cristo Jesús para hacer una diferencia eterna mientras que estemos aquí en la tierra.Esta diferencia eterna que podemos hacer se trata de nuestra “misión de vida”—la razón por la cual estamos aquí y la meta a que nos extendemos. Estamos aquí para “hacer discípulos”.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones… [Mat 28.19-20]

Hacemos discípulos evangelizando y luego discipulamos a los nuevos convertidos para que ellos también puedan cumplir con esta misma misión de vida.

Aproveche, por favor, de la enseñanza, el entrenamiento y los ejemplos que encontrará en este sitio web. Prepárese para la acabar la obra que glorificará al Señor.

Oh, mis amigos, estamos agobiados con incontables actividades en la iglesia, mientras que la verdadera obra de la Iglesia—la de evangelizar a los perdidos—está casi completamente abandonada. [Oswald J. Smith]

Empiece a estudiar lo que la Biblia dice descargando el siguiente pdf:

01_evangelismo.pdf

Greg

Pastor de la Iglesia Harvest Baptist Church.

50 thoughts on “El evangelismo bíblico

  1. Hermanos muchas gracias por el material que mandan, es una bendición.Es mi deseo que Dios lo siga utilizando grandemente en la mision de ganar a los perdidos para Criso y así glorificar a nuestro gran Dios.
    Un gran abrazo!!
    (hechos 20:24)

  2. Es de suma bendicion esta pagina para adquirir conocimiento sobre la obra que el Senor quiere que hagamos, sigan hacia adelante!! exito!!!

  3. Muchas gracias por lo comentarios.Sigamos orando: Lucas 10.2; Mat 4.19. Y sigamos sembrando la semilla preciosa del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. ~Greg

  4. Muchas gracias por este ministerio, nos ayuda y nos facilita para poder enseñar a los demàs la importancia del evangelismo

  5. Saludos Dios les bendiga

    Gracias por bendecirnos con su sitio.

    por favor si tienen material de video,fotos,enseñanzas,tratados,videso evangelisticos mandenme y ayudenos.

    SALUDOS DESDE EL SALVADOR.C.A

  6. Querido hermanos, muchas gracias por esta página. Muy bueno los artículo que nos permiten acceder a tenerlos y leerlo.
    Bueno que pronto lo podamos poner en practica en el servicio al Señor.
    Bendiciones en Cristo Jesús.
    Osvaldo W. Requena.

  7. Bendiciones!!

    Sólo gracias por el material excelente que publican es realmente lo que necesitaba y buscaba hace tiempo.

    Que el Señor siempre les de la visión espiritual para no errar el camino.

    Saludos,

  8. amados irmãos, A Paz do Senhor! que Deus continue abençoando ricamante esse ministério que tem sido de grande valia para mim, tenho me enriquecido com esses ensinamentos. Abraço! João Pessoa-Pb- Brasil

  9. Si nosotros aca compartimos esta misma idea. De convertirnos en discipulos, permaneciendo en la palabra (Jn. 8:31 y 32) para dar fruto y despues multiplicarnos, es decir hacer mas discipulos.

    Esto tambien se puede ver en la parabola del sembrador en Mt. 13:23 dice “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”

    De hecho creo que este siempre fue el proposito de Dios para el hombre, el de reflejar su imagen y heredarla a nuestros hijos. “Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos;…” Gen. 1:28.
    No creen? dar los frutos de su imagen en dependencia con la comunion con El. Pero el pecado incapacitos al hombre para llevar acabo esta funcion. “a la una nos hicimos initules”

    Pero gracias a Jesucristo podemos recuperar nuestra comunion con dios. Tener una correcta relacion con El segun su justicia. y dar mucho fruto y ser asi su discipulos para su gloria y reflejar al mundo quien es El para que vengan a su conocimiento.

  10. es un placer tener el gusto de leer material como este que cada dia nos ayuda a ir mejorando en nuestra manera de compartir del Señor a un mundo que desconoce la Verdad, Dios bendiga sus vidas y ministerios siervos de Dios que cada dia se esmeran por ofrecernos recursos a la mano, para que haya una mejor evangelización

  11. agradesco a Dios primeramente por la oportunidad de conocer este sitio web el cual me a dado una claridad la verdad y el proposito eterno de Dios QUE SU BENDICION ESTE SIEMPRE CON USTEDES Y PUEDAN MANTERCE SUMISOS A SU NOMBRE Y SU PALABRA

  12. Gracias a Dios por lo que el puso en sus corazones y en el mio, ustedes son de mucha edificación. Soy de Chile y salgo con amigos a evangelizar en las plazas, últimamente hemos tenidos unos problemas, de hecho uno de ellos fue que me desanime. la ultima vez que fuimos fue hace una semana fue increíble, pero el grupo con el que empezamos hace 1 año y mas, era de unos 10 jóvenes y ahora solo somos 3. y esto fue lo que me estaba desanimando, pero cuando veo que hay mas personas en el hermoso ministerio al cual Dios nos llama, me anime nuevamente a salir. Muchas Gracias a Dios por su ministerio. sigan asi y recuerden (Josue 1:9) ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE!!! cuando eso se nos olvida nos desanimamos.. Jesucristo esta con Nosotros TOMEMOS EL PESO!! Y SALGAMOS A HABLAR DE NUESTRO REY EL CUAL MURIÓ POR NOSOTROS!!! GRACIAS A DIOS!!!!!

    me gustaria que me mandasen e-mail con links de videos o cosas que sean de edificacion, o algunos devocionales 😀 se los agradeceria! Dios les Bendiga y Animo!!!! sigamos en la buena obra!

  13. ¡Saludos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo!
    Es un gozo poder tener este material tan valioso.
    Gracias queridos hermanos por su dedicación al servir en este ministerio.

  14. GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS EN LA IGLESIA DE LA QUE SOY MIEMBRO NOS HAN EMPEZADO A ENSEÑAR A EVANGELIZAR Y ESTE MATERIAL ME HA SIDO DE GRAN BENDICION MUCHAS GRACIAS Y SIGAN ADELANTE BENDICIONES..DESDE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS MEXICO..

  15. gracias por tan importante material seguro que muchos podran conocer de Dios com mayor comvencimiento y muchos mas hermanos querran compartir el evangelio con mas fervor que Dios les añada mas bendicion

  16. he podido decargar el estudio y los audios del evangelismo biblico y me parece que hay una dedicacion Espiritual que provoca agradecerles el material el cual ha sido de gran bendicion para mi vida y no solo mi vida sino la de aquellos que han resivido la testificacion, hablo tambien por mis amigos en Cristo que tambien ya estan siendo participes de este estudio y del amor a las almas que se pierden y esta enseñansa nos ha ayudado a poder llegar a las personas sin desperdiciar las perlas sino dandoles a conocer como es que estan transgrediendo la ley de Dios y mostrando si condicion, de mi corazon agradezco las facilidades de poder descargar el estudio, las mas ricas bendiciones en sus vidas..

  17. hola y bendiciones soy el coordinador en mi iglesia local del departamento de evangelismo. gracias por permitir estudiar este tema y por sus comentarios por favor todo lo que tengan denmelo voy a ganar mi ciudad para cristo, y no hay ningun metodo ni programa que me ayude a conseguirlo solo la palbra de Dios expuesta corectamente en el corazon de ujna persona podra producir un arepentimiento, sin palabra de dios no hay salvacion gracia PÑOR SU ATENCION

  18. DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO EN GRAN MANERA, LES CUENTO QUE TENGO EN MI CORAZON UNA LLAMA ENCENDIDA QUE ARDE FUERTEMENTE POR SALIR A LAS CALLES A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS, SIENTO QUE MIS DIAS NO TIENEN SENTIDO NI TENDRAN SENTIDO HASTA QUE NO EMPIEZE A HACER LO QUE SIENTO EN MI CORAZON PARA ELLO ME ESTOY PREPARANDO ESTOY LEYENDO Y ESTA PAGINA ME HA AYUDADO MUCHO ESTOY PREPARANDO UN PROYECTO EVANGELLISTICO PARA LA PEQUENA IGLESIA DONDE ME ESTOY CONGREGANDO Y YO SE QUE ESTO TAMBIEN ESTA EN EL CORAZON DE DIOS Y SERA DE GRAN BENDICION LES AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR.

  19. Queridos hermanos, primeramente los saludo y les deseo bendiciones. Quisiera, si es posible, me ayudaran con información de los matrimonios gays-lesbianas, porque aquí en Chile ya pasó al Senado la aprobación de la ley de este tipo de matrimonios y todo pastor, especialmente, evangélicos no puede negarse a realizar este tipo de cosas. Sino lo hace se arriesga a multas o cárcel. Les solicito toda la información posible porque los evangélicos nos vamos a poner en campaña para mandar correos a los senadores para que esto no se realice. Dios no creó un tercer sexo, Dios hizo al hombre y la mujer a su imágen, no hay más. De antemano, muchísimas gracias y que Dios los siga ayudando en esto tan hermoso que realizan.

    1. Hola Raquel,
      respecto al homosexualismo, leemos al respecto en Romanos 1:18-32
      le recomiendo el estudio al respecto en esta pagina
      http://www.iglesia-del-este.com/libros-de-la-biblia/romanos/
      en el mensaje titulado “(Rom 1.18-32) la ira de Dios contra el impío”,
      puede bajar el estudio o el mp3.

      Parte del estudio dice:

      (v26-27) En Su ira, Dios los entregó a las pasiones vergonzosas
      1. La homosexualidad (la “sodomía”) es un juicio divino sobre la
      sociedad de las personas que no quieren a Dios en sus vidas (que no
      quieren glorificarlo y darle gracias).
      2. (Lev 20.13) Bajo la Ley de Moisés, Dios dio instrucciones para
      matarlos. Es como si Dios estuviera diciendo: “Mátenlos o ellos los
      matarán a ustedes”.
      3. Hoy en día, el SIDA está matando miles de personas por toda la
      tierra (y es “la retribución debida a su extravío”—originalmente se
      llamaba “GRID”: Gay Related Immunodeficiency Syndrome, o en español:
      Síndrome de la Inmunodeficiencia Relacionado con los Gays).

      El incremento en el homosexualismo es algo que vemos cada dia peor,
      pero eso es parte de lo que pasa conforme el mundo se pervierte más y
      más. Aunque la sociedad vaya de mal en peor, les animo a predicar el
      evangelio claramente a todas las personas en Chile.

      para servirle,
      Oscar

  20. El Señor nos siga respaldando en esta tare importante y urgente. Recién conocí este sitio web y me parece muy útil y motivador. Le doy gracias al Señor Jesús por personas como ustedes y por llevar a cabo esta tarea con urgencia. Soy de Bogotá, Colombia y me gustaría tener mas herramientas para poner en practica en mi iglesia. Tenemos proyectos de evangelismo y su ayuda seria oportuna. Gracias… JAN

  21. pastor Greg ven y enseñanos en un seminario en nuestra iglesia para predicar el evangelio en calles y persona a persona. te he seguido en you tube y nos has impactado. Gloria a Dios por tu vida. Contactame por favor
    mi correo es riccisneros [arroba] hotmail.com y vivo en Guadalajara Jalisco Mexico. Gracias Dios te bendiga

    1. Hola Ricardo, el pastor Greg le respondio en otro email personal.
      Por mi parte, yo estoy en Costa Rica. Si gusta podemos contactarnos y ver como podemos apoyarle desde aqui y si Dios lo permite acompañarles en un futuro en Mexico. Saludos!

  22. GRACIAS DIOS POR LAS VIDAS DE ESTAS PERSONAS QUE DEDICAN TODO POR TI Y SE BUSCA UNA MANERA O OTRA DE AMPLIAR Y HACER VALER POR QUE FUIMOS CREADOS, BENDICE BENDICE, GRACIAS HERMANOS POR ESTE MATERIAL HOY IMPRIMO LA PRIMERA HOJA DE EVANGELISMO PARA RETENERLA Y PONERLA EN OBRA Y A SEGUIR LA OBRA EN NUESTRO DIARIO VIVIR, LES SALUDO DE GUATEMALA.

  23. Que la Gracia y la Paz de Cristo este con ustedes!

    Hermanos, solo para comunicarles y hacerles parte de un testimonio, sencillo, pero que marco mi vida…

    Gracias a Dios que puso delante de mi su pagina web, he estudiado su material y lo puse en practica, les comento que el sabado pasado tuvimos una reunion de nuevos creyentes de mi iglesia local, esperabamos poca gente y asistieron 15 personas de las cuales 10 eran de la iglesia y los otros 5 aceptaron al senor ese dia…

    Y el dia de ayer, camino a casa despues de mi trabajo, en la calle me tope con mi suegro el cual estaba platicando con tres personas, una de ellas (Belia) era catolica (catequista de ninos) y despues de 2 horas (La Ley para los soberbios y la gracia para el humildes) Belia, acepto al senor y decidio convertirse… Gloria a Dios!!

    Los frutos empiezan a brotar, crei bueno comunicarles este que aunque poco, pero para el senor quiza no lo sea, y Animarles que sigan adelante…

    Gracias A Dios por sus Vidas…

    Y todo esto PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO DIOS!!! Amen

  24. aunque recien estoy por aprender acerca de como evangelizar, les agradesco mucho alos que hacen posible de que este material este al servicio de muchos, enserio se q es de gran bendicion. muchas gracias

    ¡ que PAPA DIOS los recontra bendiga !

  25. gracias por estos materiales, que son bendiciòn cuando el evangelismo moderno del que estoy rodeado se ha diluido a solo repetir una oraciòn.

  26. hola hermano greg.
    desearia recibir mas material de evangelismo biblico.
    estaba leyendo 01_evangelismo pdf. pero solo encontre dos paginas.

    1. Roberto. Puede descargar el curso completo “Descubrir su mision” y “Taller de evangelismo” en este PDF: http://www.iglesia-del-este.com/estudios_discipulado/05_mision_y_taller-de-evangelismo.pdf

      Si está iniciando su aprendizaje del evangelismo, le aconsejo iniciar por el Manual de Testificar: http://www.evangelismobiblico.com/manual-de-evangelismo/

      Use los videos y audios de este sitio web como ejemplos para que Ud. pueda salir a hacerlo también.

  27. HOLA OSCAR CENTERIO, QUERIA PEDIRTE LOS LINKS EN FORMA DE SECUENCIA DESDE EL PRIMER TALLER HASTA EL ULTIMO PARA TENERLOS Y ESTUDIARLOS. GRACIAS HERMANO
    BENDICIONES

  28. hermano,buenas noches! queria preguntarle si es posible que me pasara tratados evangelisticos por medio de links?
    gracias.
    bendiciones

  29. gracias,hermano. el material es de mucha bendicion,pronto estaremos evangelizando usando el metodo de la ley para el soberbio y la gracia para el humilde.bendiciones

  30. Saludo desde Chile!

    También he seguido el evangelimo bíblico y es de gran ayuda muchas gracias, el Pastor greg tendrá algún material de Homiletica? sería de mucha bendición, solo es una duda, de antemanos, muchas gracias de verdad, por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *