¿Cómo testificar a alguien que se siente muy sucio por su pecado?

Yomara pregunta:

Me gustaría saber si hay algún video o artículo para compartirles a los indigentes ya que ellos se sienten demasiado sucios a causa de su pecado.

Yomara, la Biblia dice que «Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad» (Proverbios 20:6). La mayoría de las personas se consideran buenas personas y si están en algún problema (incluso drogadictos, borrachos, indigentes, presos), es normal que se sientan víctimas o que «como son humanos, cometen errores». Así que si encuentras a alguien que entienda su pecado y su culpabilidad ante Dios, es algo muy bueno.

Si un indigente se siente demasiado sucio por sus pecados sería lo mejor que le puede pasar, porque así va a ser más fácil que reconozca que necesita el perdon de Dios. Recuerda que el sentir tristeza por el pecado debe ser por haber pecado contra Dios, y no simplemente por las consecuencias presentes que ese pecado puede tener. Un ejemplo de la tristeza por haber pecado contra Dios lo puedes leer en el Salmo 51, que escribió David:

Salmos 51:4 «Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; «

Esa es la actitud de una persona que entiende bien que su maldad es grande (Romanos 7:13) y los juicios de Dios son su justo merecido. Por esto, la mayor parte al testificar debe ser una explicación bíblica de lo que es el pecado y los pecados personale que esa persona ha cometido (Romanos 7:7, 1 Juan 3:4). La tristeza por el pecado es muy buena ya que lleva a la persona al arrepentimiento para salvación:

2 Corintios 7:10  «Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.»

Entonces, le puedes explicar de la gracia de Dios en Jesús, y luego que debe arrepentirse y poner su fe en el Senor Jesucristo.

El mensaje y metodo es el mismo que con cualquier persona, en cualquier lugar. Primero, usamos la Ley de Dios para explicar el pecado y que comprenda las consecuencias. Luego, la gracia, si le preocupa su condición (Santiago 4:6).

Para más información, puedas estudiar el manual de evangelismo y el taller de evangelismo.

3 pensamientos en “¿Cómo testificar a alguien que se siente muy sucio por su pecado?

  1. esta muy bien presentar los 10 mandamientos morales para giuar alas personas a cristo pero como responder sobre el dia de reposo considerado dentro de los mandamientos (en mi iglesia se guarda el domingo).

  2. gracias por ese consejo pero mi pregunta, ya que mi madre y una de mis hermana no les agrada q yo les hable de Dios, pues siempre piensan q eso es solo religion aunq no se la mensione, y aperte por parte de mi madre cree q ella es demasiado mala para q Dios pueda areglar todo lo que hace, he tratado mucho con el tema pero siempre ha sido motivo de discucion en mi casa. que Dios los bendiga mucho

  3. Hola Katia, tu mama debe tener conviccion de su pecado contra Dios. No es suficiente que ella admita que ha hecho cosas malas en este mundo. Si comprende que ha pecado contra Dios y Dios mismo esta muy enojado contra ella, entonces su problema sera claro: necesita que Dios la perdone. Algguien debe pagar por todos sus pecados: ella en el infierno por toda la eternidad o un Sustituto que solo es Jesucristo.

    Te animo a que le expliques el evangelio claramente, quiza sentandote con ella y pidiendole 10 minutos para que le puedas contar. Es muy importante que le expliques que ha roto la Ley de Dios y sus consecuencias claramente. Si no sabes como ahcerlo correctamente, estudia el Manual de evangelismo.

    Espero serte de ayuda.
    Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba