Romanos 1:16-32 El poder de Dios

En nuestros sitios sociales (FacebookTwitter y Google Plus), estamos compartiendo diariamente un versículo del libro de Romanos. El motivo lo puede leer aquí: Leamos el libro de Romanos. Hoy terminamos el primer capítulo. Este es el resumen:

Slide3

Mire el estudio de estos versículos aquí: (Rom 1.16-32) El poder de Dios – [pdf] Y estos son los comentarios que hemos hecho por versículo:

Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” La única manera de no avergonzarse del evangelio es prepararse en la Biblia para anunciarlo. Le recomendamos el Manual de Testificar: http://www.evangelismobiblico.com/manual-de-evangelismo/. El evangelio es para todos, ¡no hay elegidos! Dios no quiere que ningún ser humano vaya al infierno (2 Pedro 3:9).

Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” La predicación correcta del evangelio explica al hombre que tiene un problema de justicia con Dios, no de felicidad o una vida mejor.

Romanos 1:18 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;” Dios no es indiferente ante la injusticia, sino que responde con ira ante todo pecado de los hombres. El evangelio advierte a los pecadores acerca de esta realidad.

Romanos 1:19 “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.” La ira de Dios está contra el pecador porque sabiendo que Dios existe, aun así le ha ofendido con sus maldades. Dios mismo nos dice que todo hombre sabe que El existe.

Romanos 1:20 “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” Las cosas hechas (animales, plantas, el planeta, las estrellas, las personas) son las que hacen que el hombre entienda que Dios existe y es poderoso. Dios dice que nadie puede poner por excusa el decir que no sabía de Su existencia.

Romanos 1:21 “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” Luego de las evidencias innegables de la existencia de Dios, el hombre decide no glorificarle, ni agradecerle, se hace soberbio y llena su mente de tinieblas. Ud., yo y todos los humanos lo hicimos…

Romanos 1:22 “Profesando ser sabios, se hicieron necios,” Al testificar, debemos tener compasión de las personas ya que se creen sabias, pero por amar su pecado no entienden la realidad de la vida: hay un juicio por venir.

Romanos 1:23 “y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”

idolatria.001

Romanos 1:24 “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,” Luego de rebelarse contra Dios, el hombre se entrega a la suciedad de su pecado, es lo que desea en su corazón, la perversión física. Vea un resumen de esa perversión en Levítico 18 y 20.

Romanos 1:25 “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”

Romanos 1_25.001

Slide1

3 pensamientos en “Romanos 1:16-32 El poder de Dios

  1. muy completo, quisiera me ayudaran con el estudio del libro de Romanos pero de toda la epistola, quiero aprender doctrina y aplicaciones, gracias un saludo y Dios los bendiga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba