Hablando del Infierno


Muchos hoy en día quieren ignorar la enseñanza bíblica acerca del Infierno. Algunos recurren a versos fuera de su contexto para hablar de que Dios va a aniquilar a las personas culpables en el Juicio (como los testigos de Jehová o adventistas). Mira ¿Existe el Infierno? ¿Y Eclesiastés 9:5?

Por otro lado, hay otros que no dicen abiertamente que no les gusta la idea del Infierno, y lo sacan de su presentación del evangelio, y anuncian a Dios como alguien que quiere dar una mejor vida a las personas, no como un Juez Justo. Esto es igualmente errado.

Otros toman el Infierno como un medio para asustar a la gente y llenar sus congregaciones. El pecador no debe llegar a Dios por miedo de un castigo que a su parecer es injusto. Esto produce personas que por un tiempo están en la iglesia pero luego se van.

La manera correcta y biblica de hablar al respecto es primero explicar la ley y la justicia de Dios, y luego explicar que el castigo de Dios es infinito porque hemos ofendido a un Dios infinitamente Santo. Al entender esto, hacemos que la justicia de Dios sea razonable para el hombre de acuerdo a lo que le testifica su conciencia.

Luego magnificamos la gracia de Dios mostrada en la Cruz del Calvario, al sufrir el Infierno que tú y yo merecemos, y al ofrecer salvación a todo hombre.

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” Isaías 53.5-6

Entonces una persona debe huir a Cristo con un corazón contrito, arrepentido y con lágrimas en sus ojos, buscando socorro sabiendo que la Benignidad de Dios está disponible en Jesús.

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” Romanos 2.4

4 pensamientos en “Hablando del Infierno

  1. mi hno el verdadero infierno es perderse eternamente y no poder disfrutar de las maravillas que DIOS tiene para los salvos,la biblia no enseña sobre el infierno,eso lo hace satanas para desviarnos de la mision que tenemos como parte de su pueblo

  2. Excelente, creo que tu discernimiento espiritual es correcto y gracias Dios que te de la oportunidad por este medio de externarlo, para algunos que somos muy pequeños aún en la fe, o bien recién convertidos, y no caer en la doctrina de otras denominaciones que causan temores infundados a las personas con cierto grado de ignorancia en la Palabra.
    Dios los bendiga
    Paco Cermeño

  3. POR MAS QUE QUERAMOS ABLANDAR EL INFIERNO……..ESTE ES UN LUGAR PREPARADO POR DIOS PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES CAÍDOS…..

    LO TERRIBLE ES QUE TAMBIÉN LOS SERES HUMANOS QUE RECHACEN LA SALVACIÓN DE DIOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO IRÁN A ESE LUGAR DE TORMENTO POR TODA LA ETERNIDAD………DIOS NO ESTÁ JUGANDO A LA RELIGIÓN…..

    ASÍ COMO DIOS EL PADRE PERMITIÓ QUE SU HIJO FUERA MASACRADO EN ESA CRUZ PARA SALVAR A LOS PERDIDOS…….CON ESA MISMA FRIALDAD ENVIARÁ AL INFIERNO A LOS QUE SE REVELAN CONTRA SU PALABRA QUE ES VERDADERA……

    ES MEJOR TENER PÁNICO AHORA AL HABLAR ESTE TEMA Y NO DESPUÉS QUE SE LLEGUE A ESE LUGAR……..

    LOS SACERDOTES DE LA RELIGIÓN CATÓLICA ENSEÑAN QUE ES UN ESTADO DEL ALMA…………Y CUAN EQUIVOCADOS ESTÁN………

    EL TEMA ES QUE NO HAY QUE ASUSTAR A NADIE…………PERO LA REALIDAD ES OTRA…..

    QUE DIOS SALVE ESOS GUÍAS CIEGOS Y A LOS QUE LES SIGUEN…….
    AMÉN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba