El trato con las autoridades civiles

¿Cómo debe comportarse un cristiano que quiere predicar el evangelio cuando alguna autoridad civil no se lo permite? Mira el siguiente video donde Greg (pastor de la Iglesia del Este) es confrontado por algunos policías luego de que predicó al aire libre, el resto del artículo presenta lo que dice la Biblia al respecto.

Siempre debemos hacer todo lo posible para respetar a las autoridades:

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;” 2 Timoteo 2.24

Es decir, la Constitución Política no es una licencia para faltarle respeto a la policia. No se les debe tratar mal, más bien, hay que ser amable con todos. Por otro trado, al conocer nuestros derechos de libreexpresión, se puede ser firme, de manera que podamos testificar.

“Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” Hechos 4.19-20

Otros versículos bíblicos que hablan del trato con las autoridades son:

“Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.” 1 Pedro 2.13-14

Entonces, como siervos de Dios, debemos honrar a dichas autoridades, y también oremos por ellas para que puedan hacer justicia como es debido. 

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.” Romanos 13.1-5

Descarga el video (6 min.)

640×480 MPEG4 63MB

320×240 MPEG4 26MB
rss / itunes

7 thoughts on “El trato con las autoridades civiles

  1. Dios los bendiga po su labor y bendiga la obra de sus manos, es un ejemplo para nosotros como jóvenes mirar lo que ustedes hacen para el reino de Dios.

  2. Hola David, gracias por escribir.
    Los billetes que ves que Greg reparte al final del video son tratados evangelísticos. Este se llama el “Billete del millón de dólares”. Este tiene en la parte trasera una explicación del evangelio. Luego de predicar al aire libre, muchas personas están a nuestro alrededor, y entonces les regalamos literatura de esta forma.

    Para ver el “billete del millón”, visita http://www.iglesia-del-este.com/evangelismo/tratados-gratis/

    Saludos!

  3. Querido hermano,gracias por ser obediente a la voz de Dios predicando su palabra.Has sido de mucha bendicion ver lo que haces para el reino de Dios.Dios te siga dando las fuerzas y sabiduria para perseverar.

  4. Nosotros debemos dar el ejemplo asi como Jesus vino a darnos el ejemplo, siempre hay gente inconversa viendo nuestras actitudes, y si tomamos en cuenta que la palabra dice, sometace a las autoridades, porque elque se somete a lo establecido por Dios resiste y sabemos que necesitamos estar en sujecion porque alguien que no fue sujeto dividio los cielos y se trajo consigo a una 3era. parte y hoy es el que es condenado. si nos sujetamos estamos del lado de Dios, si no lo hacemos estamos obedeciendo a Satanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *