El buen uso de los Mandamientos

¿Cuál es el uso bíblico de la ley de Moisés para nuestro tiempo? Mira este video donde Greg la usa de manera legítima.
 

“Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.” Hechos 28:23

La Biblia nos dice cómo el apóstol Pablo persuadía a los inconversos acerca de Cristo: usaba la ley de Moisés y los profetas.  Las predicciones de los profetas son una herramienta poderosa para probar la inspiración divina de la Biblia. Cualquier escéptico que lea las palabras proféticas de Isaías, Ezequiel, Joel, o las palabras de Jesús en Mateo 24 debería reconocer que este no es un libro común y corriente. 

¿Y la ley de Moisés? Yo solía pensar que dicha ley ya no era útil en nuestros días, pero a través de todo el Nuevo Testamento vemos su uso aplicado:

“Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;” 1 Timoteo 1:8

Lee en 1 Timoteo 1:9-10 la lista de personas para las que fue diseñada la ley:

“conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,”

La ley es el instrumento que Dios diseñó para dar al hombre conocimiento de su pecado. Pablo nos dice “yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.” (Romanos 7:7). Entonces, usemos la ley para el fin con que Dios la diseñó, así los pecadores comprenderán su pecado y su necesidad de salvación de la ira de Dios.

Descarga el video (10 min.)

640×480 MPEG4 102MB

320×240 MPEG4 42MB

rss / itunes

8 pensamientos en “El buen uso de los Mandamientos

  1. Pastor Greg, ¿dónde o cómo puedo adquirir los videos de sus predicaciones al aire libre? ¡Son estupendas! Dios lo bendice a usted y a su familia, gracias.

  2. Dios te bendiga pastor para estos tiempos necesitamos hombres como usted ya que la nueva era distorciona el verdadero mensaje de Dios exito pastor para voz y toda su familia

  3. hola pastor greg soy el pastor eliud mejia curiel de la iglesia jesucristo fuente de vida de la ciudad de tulancigo hidalgo mexico cada semana predico el evangelio en las plazas hoy he visto la manera que lo hacen y es buena queria preguntarles que si me pueden enviar a mi correo un video completo por que solo encuntro el principio y quisiera ver la conclusion de el mensaje que aparece en el video el buen uso de los mandamientos para que podamos hacerlo aca en tulancigo de la misma manera le agradezco mucho

  4. Hola pastor Eliud, gracias por escribir. En el sitio web hay un buen número de audios y videos que puede utilizar como referencia. Todo está a su disposición. Todo este material es la aplicación de los principios bíblicos compartidos en el sitio.

    Gracias.

  5. Bendiciones hnos estoy predicando aqui en piura-Peru y me gozo de que Dios esta levantando siervos de verdad, que predican su palabra verdadera, por que estamos rodeados de tantas iglesias falsas que no comparten la verdad de Dios, por eso pido sus oraciones por nuestro pais gracias y adelante,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba