¿Conoces a Dios?

¿Cómo le explicas a alguien quién es Dios y cuál es la condición de un pecador delante de El?

Comprende mi motivacion al explicar a estos jovenes que DIos esta airado contra ellos: Ellos deben temer a Dios ya que con el temor de Dios los hombres se apartan del mal (Proverbios 16:6). Sin arrepentimiento no hay salvacion. Además, si no comprenden su necesidad de salvacion no van a comprender el valor de la Cruz de Cristo.

“He hallado por mi larga experiencia que las amenazas más severas de la Ley de Dios tienen un lugar prominente en llevar a los hombres a Cristo. Ellos deben verse a sí mismos perdidos antes de que clamen por misericordia. No escaparán del peligro hasta que lo vean.” A. B. Earle

Descarga el video (4 min.)

320×240 Quicktime 28MB

320×240 MPEG4 19MB

rss / itunes

2 pensamientos en “¿Conoces a Dios?

  1. no estoy de acuerdo contigo oscar, sabes porque ese chico mostro resultado? pues porque dios respalda con frutos su palabra. sin embargo no creo que ir por alli con una camara un microfonote y leyendo la palabra de Dios en el antiguo pacto con la humanidad sea el mensaje clAVE DE SALVACIO PARA ESTOS DIAS. pienso que deberias estudiar la palabra y vre el cotexto bajo el cual vivimos, dice que el aborrece el pecado y ama al pecador a pesar de lo que hace; tambien: donde abunda el pecado sobre abunda la gracia. Dios te bendiga…

  2. Hola Abraham, gracias por escribir.

    La Biblia no dice “Dios aborrece el pecado y ama al pecador a pesar de lo que hace” como indicas. Al hablar con estos jóvenes, no estoy recordando un “antiguo pacto” (que era para Israel), sino que les estoy mostrando quién es Dios (quien no cambia, Malaquías 3:6), Su amor por la justicia y quien es Santo, Santo Santo.

    Estos mismos atributos de Dios los puedes ver en el Nuevo Testamento. Un ejemplo: En Hechos 5, Dios quitó la vida a una pareja por decir una sola mentira. Hebreos 12:29 dice “porque nuestro Dios es fuego consumidor.” Romanos 1:18 dice “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;”

    La opinión personal no está por encima de lo que dice la Palabra de Dios ni lo que Dios nos manda predicar.

    Respecto al mensaje que debemos predicar, por favor lee el estudio en El mensaje. Y si lo deseas, puedes leer el artículo ¿Ama Dios a los pecadores? .

    Estoy para servirte si tienes dudas.
    Oscar Centeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba