Los profetas – su función en el evangelismo

¿Cómo hacer que una persona crea en que la Biblia es realmente el libro de Dios? ¿Cómo hacer para que una persona confíe en lo que dice? Si la Biblia no es diferente a los demás “libros sagrados” de las otras religiones, entonces el evangelio podría ser “sólo otro escrito inventado por algún hombre”.

Mira el siguiente pasaje donde Jesús narra cómo Abraham respondió al hombre rico que se encuentra en el Hades (infierno), en medio de tormentos (lee Lucas 16:19-31):

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El hombre rico, al estar en el tormento, pensó en sus familiares que no eran salvos y quería que ellos pudieran salvarse del dolor que él mismo está sufriendo (eso es tener compasión por las personas). Abraham le refirió que ellos tienen a Moisés y los profetas para poder comprender el mensaje, responder a él y entonces salvarse.

Respecto a la ley de Moisés y a su uso correcto en el evangelismo, en este sitio web compartimos bastante enseñanza. Es vital usarla para que una persona llegue a comprender que ha pecado mucho y que entonces necesita alguien que lo salve del juicio. Si quieres más información, estudia el artículo El evangelio bíblico.

En este artículo, me gustaría referirme a cómo podemos usar a “los profetas” al anunciar el evangelio.

Al evangelizar, puedes usar los profetas para que una persona vea las profecías que Dios ha revelado en la Biblia, y cómo se han cumplido. Esto hace que la persona comprenda que al hablar certeramente del futuro, este libro tuvo que haber sido dado por un ser Omnisciente. Ningún hombre puede conocer el futuro. Sólo Dios lo conoce.

Entonces, “los profetas” son una herramienta para probar lo sobrenatural y confiable de la Palabra de Dios, la Biblia. Su función no es la de convencer de pecado, ya que para esto tenemos la ley moral de Dios (Romanos 3.19-20), sino la de racionalmente mostrar al hombre lo asombroso de la Biblia y cuán confiable es. La Biblia contiene profecías muy específicas, muchas de las cuales ya se cumplieron. Por ejemplo, mira esta lista de algunas profecías cumplidas en el nacimiento de Jesucristo:

Si una persona quiere honestamente saber acerca de la confiabilidad de las palabras de la Biblia puede estudiar las profecías cumplidas. Estas muestran que sólo un ser omnisciente (que todo lo sabe, pasado, presente y futuro) pudo haber escrito un libro que habla del futuro, y cuyas predicciones se cumplen literalmente. Esa es la única manera por la que seres finitos como nosotros podríamos conocer lo que vendrá en el futuro.

Para leer más del tema, te recomiendo la Lección 57, 58 y 59 de la Escuela de Evangelismo Bíblico, disponibles gratis en línea en www.lavozbiblica.com.

Un pensamiento en “Los profetas – su función en el evangelismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba