Éxodo 20:14 “No cometerás adulterio.”

Éxodo 20:14 “No cometerás adulterio.”

Esta es la primera entrega de los Diez Mandamientos a la nación de Israel. Ellos “temblaron y se pusieron de lejos” (Éxodo 20:14). Temieron al ver la manifestación de Dios en medio del monte que humeaba, con estruendos y relámpagos, y sonido de bocina. Esto lo hizo Dios para que ellos no pecaran (Éxodo 20:20).

¿Tiemblo yo a la voz de Dios? Al leer sus palabras en la Biblia, ¿le temo al entender que Dios mismo es el que me mira y tiene un propósito para mí?

El temor de Dios es lo más sano que puede y debe experimentar una persona inconversa (un impío) pues ese temor lo llevará a apartarse del mal. Si estás viviendo una vida de pecado constante, lee Exodo 20, mira cómo es Dios, mira tu pecado y tiembla como ellos ante El.

«Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.» Proverbios 16:6

Estás en adulterio? Hablemos del adulterio físico o del corazón. Físicamente, un hombre puede ser infiel a su esposa, pero todo aquel que mira a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio con ella en su corazón (Mateo 5:28). Esto incluye el mirar una imagen (foto o video) de una mujer y codiciarla. No importa que lo excuses diciendo que sólo «aprecias su belleza». Eso es un engaño, debemos temer a Dios y no codiciar. Nuestra conciencia nos dice la diferencia entre apreciar y codiciar.

«Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.» Mateo 10:28

Si ya te has arrepentido, entonces te animamos a que expliques lo que es el adulterio a otras personas, y así llevarlas al temor de Dios y a su salvación.

2 pensamientos en “Éxodo 20:14 “No cometerás adulterio.”

  1. en estos tiempos es dificil evitar este pecado peo con la ayuda de dios es tposible, ya que el temor a jeova nos libra de todo pecado. siempre hay tiempo para cambiar de vida solo cree en dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba