Cuidado con la frase «Aceptar a Jesús».

Dios nos dice en la Biblia acerca de Sus palabras:

«La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.» Salmos 119:130

Las palabras individuales que Dios nos ha dejado en la Biblia son esenciales para que vivamos con sabiduría, y ¡cuánta sabiduría necesitamos para poder predicar correctamente el evangelio de Cristo! En este artículo, haremos un énfasis en que nuestra predicación no debe ser con las palabras de los hombres, sino con las de Dios. Es por esto que debemos evaluar cada expresión, cada frase y cada palabra contra lo que Dios dice en la Biblia.

¿Qué pasa si no lo hacemos? Si erramos en predicar el evangelio correctamente, una persona podría tener una falsa esperanza de que es salvo, vivir toda una vida en una iglesia cristiana, pero ir al Infierno eterno. En Mateo 7:21-23 vemos en el futuro a mucha gente que en el día del juicio claman a Cristo como su Señor, pero El los rechaza y los envía al infierno. Si amamos a nuestro prójimo, vamos a esforzarnos por darles el mensaje que necesitan, sin ajustarlo para que no nos rechacen, y con sabiduría, usando las palabras correctas.

Si desea ver un poco más la importancia de las palabras en la Biblia, busque en su concordancia cuántas veces aparece la palabra «palabras» referida a las palabras de Dios y cómo sus mensajeros, profectas y apóstoles hablaban «las palabras de Dios» al pueblo. Nosotros debemos hacer lo mismo. Un ejemplo es Moisés y Samuel:

Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado. Exodo 19:7

Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. 1 Samuel 3:19

No podemos enfatizar esto lo suficiente. Algunos minimizan la importancia de  «las palabras» diciendo que predicar «el mensaje general» es suficiente, pero en la Biblia vemos que el mensaje general se compone de palabras y si uno cambia las palabras, el mensaje general cambia.

Teniendo esto como base, hablemos acerca de la frase «Aceptar a Jesús» o «aceptar a Jesús en su corazón». Objetivamente, podemos decir que dicha frase no existe en la Biblia. Entonces, ¿qué quiere decir dicha frase? El problema es que como no está en la Biblia, la frase puede significar muchas cosas para muchas personas. Para algunas personas significa «repita estas palabras después de mi en oración», y si la persona las repite, le dicen «Bienvenido a la familia de Dios! Ya eres salvo!». Para otras puede significar un momento de su vida donde tenían muchos problemas y buscaron una mejor vida en el cristianismo. Esa es una seál evidente de una conversión falsa (la persona no es salva). Esta ambiguedad trae confusión. Si queremos estar en un terreno seguro, tenemos que ajustarnos nosotros a las palabras de Dios.

Un peligro muy grande es cuando de pequeños en alguna iglesia nos dijeron que si deseábamos ir al Cielo teníamos que hacer una oración para invitar o aceptar a Jesús en nuestro corazón. Esta invitación no es bíblica, nunca vemos a niños haciendo una oración con la intención de ir al cielo. Así no se predica el evangelio. Muchos recibimos una seguridad de salvación basada en una oración infantil, o una reunión juvenil emocional, pero no teníamos la salvación.

Para saber cómo se predica tenemos que entrar en la Biblia, cambiar nuestra mente y palabras para que sean las de Dios. Así no nos podemos equivocar y las personas recibirán justo la instrucción que necesitan. Como dice el Salmo 119:130, las palabras de Dios son las que alumbran y hace entender a los que no tienen sabiduría.

Entonces, ¿cómo debemos predicar?

Primero, expliquemos a las personas su problema. Tiene un problema de justicia con Dios, pues han cometido pecado contra Dios. Pecado es infracción de la ley moral (1 Juan 3.4; Romanos 2.14-15). Ese pecado, hace que en el Día del Juicio (el día de la ira) si una persona no tiene justicia va a ser enviada al Infierno (Proverbios 11:4; Romanos 2:5). Cada mentira, robo, adulterio, cada pensamiento de lujuria o de odio, cada desobediencia a los padres, todo va a ser mostrado en el Día del Juicio. Por esto, el hombre pecador debe temer (Proverbios 1.7). Dios está airado (lleno de ira) contra el impío (el pecador) todos los días (Salmos 7.11).

Segundo, expliquemos a las personas el camino, la manera, que Dios hizo para que un criminal culpable como nosotros se pueda salvar. Dios mismo se hzo hombre (1 Timoteo 3:16). El vino a salvar a los pecadores (Mateo 18:11). Para hacerlo, El mismo se hizo pecado por nosotros (2 Corintios 5:21). El llevó en sí mismo el castigo, la ira que nosotros nos merecemos. El sufrió el infierno por nosotros (Isaías 53). Así, El fue el sustituto inocente que se dio por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2.2).

Tercero, expliquemos el mandato de Dios para todos los hombres, lo que El requiere de un hombre para salvarlo. Aunque Cristo pagó por los pecados de todo el mundo, El requiere humildad del hombre para darle el perdón de pecados. Antes de salvar a alguien, Dios le manda que se arrepienta de sus pecado y que  ponga su fe en Jesucristo (Hechos 20:21). Si una persona lo hace, Dios lo salva (le da el perdón de pecados) gratuitamente para siempre (Hechos 26:18).

El hombre necesita ser aceptado por Dios. La única manera de ser aceptado es que huya a Cristo, que se someta a El en arrepentimiento y fe. Dios quiere salvarle (2 Pedro 3:9). Efesios 1:6 nos dice que los que el pecador que se arrepiente y confía en el Señor, es hecho acepto.

Al leer lo anterior, espero que pueda discernir que el mensaje de «aceptar a Jesús»  no es bíblico, y además cambia el enfoque del mandato de Dios. Dios no «hace una invitación para el pecador», Dios no «toca a la puerta de los corazones de los hombres para que le acepten», sino que manda a todos a arrepentirse. Dios es el Rey. Nosotros no le aceptamos pues El no ha hecho nada malo como para pedirnos que le aceptemos; por el contrario, un pecador necesita que Dios le acepte, y sólo en Cristo puede tener esa aceptación.

Si lee Ud. este mensaje y confía en que es salvo porque «aceptó a Jesús» en algún momento, le invito a que examine las palabras de la Biblia:

  • ¿Entiende Ud. su pecado?
  • ¿Entiende el Juicio y la justicia de Dios?
  • ¿Entiende la Cruz?
  • ¿Se ha arrepentido (confesar y apartarse de sus pecados) para poner su fe en el Señor Jesucristo?¿ Se ha convertido de los ídolos a Dios?
  • Examine su conversión y los frutos de su vida. Al saber cómo es una verdadera conversión a Dios, Ud. podrá examinarse y clamar a Dios si no está seguro. No hay nada más importante que su salvación.

Aceptar a Cristo» no salva porque Ud es quien necesita ser aceptado. Cuidado con esa frase. Evite usarla. No la predique ya que no es el mensaje que Dios quiere que prediquemos. Si tiene dudas de su salvación, escríbanos por favor y será un gusto ayudarle. O visite www.examinarse.com, nuestro nuevo website para ayudarle a examinar su salvación.

49 pensamientos en “Cuidado con la frase «Aceptar a Jesús».

  1. Gracias por el artículo, me hizo reflexionar mucho.
    Dios dice «mi pueblo perece por falta de conocimiento», creo que ese es mi caso, mucho más si siento el llamado a la evangelización.

    Tengo dos años y medio de seguir el camino de Jesús. Lei dos veces toda la Biblia, por esa sed y hambre que el Espiritu pùso en mí; nadie me enseñó a evangelizar, lo aprendí mirando a evangelistas mediaticos, la mayoría cae en esa «invitación a aceptar a Cristo». Bueno, yo soy una réplica que creo que por gracia, el Espiritu tocaba los corazones y llevaba a los pies de la cruz a varias personas y a mi congregación.
    Esta reflexión me aclara y esstoy convencida que hoy más que nunca debemos ( me incluyo), alertar y exhortar errores y equivocaciones que cometemos por falta de conocimiento. Cuan necesario y fundamental esta labor amigos, los bendigo y sigan con esa tarea de llegar a la perfección en el Espiritu Santo, para que la verdad y la luz sea proclamada al mundo.
    Atte: Lidia de Jesús
    Congregación Kairos – La Paz / Bolivia.

    1. tengo dudas por que si la frase de aceptar a Jesus como Salvador es incorrecta por q dice la escritura en Juan 1 11-12 a los suyos vino y a los suyos no le recibieron mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios estos versiculos nos muestras q su pueblo le rechazo a Jesus por q versiculos atras habla del Verbo q se hizo carne y sabemos bien q ese Verbo es JEsus y entonces segun estoa versiculos si se puede aceptar a Cristo

      1. Jorge, gracias por escribir. Mire que en Juan 1:11-12 no dice «Aceptar a Jesús». Esa es una frase que no está en la Biblia. En el contexto, Juan está hablando de las personas judías que en ese tiempo recibieron al Mesías. Lo recbieron físicamente y vivieron con El, en su ministerio en la tierra. Ellos en Hechos 1 fueron hechos hijos de Dios, nacieron de nuevo (lo prometido en Juan 3). Hoy en día, vivimos en un contexto diferente, no hay ninguna instrucción para nosotros los cristianos de que debemos decirle a las personas que necesitan recibir a Cristo en el sentido de decir una oración como «Cristo, yo te recibo en mi corazon». Así no es como una persona es salva hoy en día. Le animo a que busque el verbo «recibir» en las cartas de Pablo (de Romanos a Filemón) para ver su uso correcto.

        La instrucción correcta es que debemos predicar arrepentimiento y fe en Cristo (Hechos 20:21), es decir, las personas deben creer el evangelio (Efesios 1:3). Si ellos tienen un corazon arrepentido y confían solamente en Cristo para su salvación, entonces Dios les da el perdón de pecados (Hechos 26:18).

        Dios ve su corazón arrepentido y le da ese perdón. Así es como una persona recibe el perdón de pecados. Espero explicarme, ya que estamos tratando con un asunto del significado del verbo «recibir». Dios otorga ese perdón, y así el pecador recibe la misericordia de Dios (2 Corintios 4:1). Es como si yo a Ud. le quisiera dar un regalo. Ud. lo recibe cuando yo se lo entrego, no cuando Ud. lo quiere. En el aspecto de la salvación, Dios le manda una conversión, y si Ud se convierte, entonces El le da ese perdón (así Ud. lo recibió).

        Algunos otras menciones del verbo «recibir» son las siguientes:
        En 1 Corintios 15:3, Pablo dice que El recibió el evangelio de Dios mismo. No quiere decir que Pablo oró para «recibir a Cristo», quiere decir que Dios se lo entregó.
        En 1 Corintios 15:1, Pablo habla de que un cristiano recibe el evangelio, es decir, lo cree. Esa es la aplicación correcta del verbo «recibir».

        En conclusión, «creer el evangelio» o «recibir el evangelio» significa «arrepentirse de los pecados y poner la fe en Cristo». Cualquier otra frase cambia el mensaje que predicamos, por eso debemos ajustarnos a las palabras de Dios en la Biblia. El peligro es que si le decimos a la persona «Ud. necesita recibir a Cristo para ser salvo, y eso se hace diciendo ESTA oración», corremos el peligro de crear una falsa conversión. Debemos se testigos fieles y predicar a las personas que Dios les quiere salvar, pero les manda que se arrepientan y confíen en Cristo. Sólo así, recibirán el perdón.

  2. Hola hermanos en la fe, les estoy muy agradecidos por todo lo real y bíblico de sus enseñanzas, viví 14 años creyendo ser cristiano pero hace unos pocos meses nací de nuevo realmente, les bendigo mucho y animo a que perseveren fielmente en la enseñanza de la sana doctrina.
    Una sugerencia, sería muy bueno que en esta página tambien agregaran un enlace de «compartir» a las diferentes redes sociales que hay, o al menos a las mas populares. Un abrazo y bendiciones.

    1. a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliaci�n. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: �Reconciliaos con Dios!
      2 Corintios 5:19-20.
      Es Jesus quien intercede ante el Padre por nosotros.
      Jesus lavo los pies de los discipulos siendo el Dios.
      La gente aceptaba y acepta a Jesus porque reconoce que le necesita.
      Aceptar a Jesus=a dejar tantas porquerias de creencias en el mundo / para sentir el verdadero amor jamas dado por nadie / para tener el verdadero motivo de vida.
      A Jesus lo le interesa el orgullo ni la vanagloria- El es Dios.
      El nos pide que le aceptemos porque El sabe lo que El dejo por nosotros al tomar forma humana y luego al subir al cielo con toda potestad dada por el Padre y quiere que tomemos el camino correcto porque ya El conoce el infierno (con tres dias alla) y el cielo es su casa.

      Yo toco a la puerta y llamo-Si quiero le acepto-si quiero no le acepto!!! y lo dejo esperando en la puerta.!
      Al arrepentirse sucede lo siguiente:
      rechazo una vida vieja con todo y satanas y acepto de forma voluntaria una vida nueva con cristo.

      Falta que lean las parabolas de Jesus y predicar asi con poder y gloria que vienen de El.

      Asi que yo invitare a todos a «ACEPTAR A MI JESUS»

      1. Si Ud. es cristiano, entonces debe someterse a lo que dice Dios en la Biblia, y la Biblia no dice que alguien sea salvo al «aceptar a Jesus». No sea soberbio, sométase a ka autoridad de la Biblia. Al predicar al mundo a reconciliarse con Dios, debemos hacerlo correctamente: diciendo que Dios manda a todos los hombres que se arrepeientan (Hechos 17.30-31) y que pongan su fe en el Senor Jesucristo (Hechos 20.21). La frase «Aceptar a Jesus» es una invencion de hombres, y no es la manera como un pecador se pueda salvar. Le exhortamos que deje de predicar segun los hombres y obedezca a Dios.

  3. Hola queridos hermanos en Cristo. Los saludo y felicito por su tenaz defensa de la fe y su amor por los perdidos. Les escribo porque estuve leyendo este artículo y lo encontré muy interesante.
    Creo que es verdad y una innegable realidad lo que mencionan a cerca de la «oración para recibir a Cristo» que está tan difundida en todo el ámbito evangélico, hasta los católicos romanos hacen esta oración. En eso nos parecemos bastante creo y es lamentable porque ellos no creen en la salvación por gracia solamente por la fe en la obra de Cristo en favor nuestro, pero nosotros -se supone que sí- y cometemos el mismo error que ellos.
    Hay un punto, sin embargo, que quiero aclarar, porque aparece en esta nota y también es una creencia generalizada, pero errónea. Me refiero a cuando ustedes dicen: «El sufrió el infierno por nosotros (Isaías 53)».
    Esto no es Bíblico, Hechos 2:31 dice que El fue al “Hades” (RV60), y “Hades” no es lo mismo que el infierno. En el griego, “Hades” se refiere a la esfera de la muerte, y es un lugar temporal en donde ellos esperan la resurrección. Ap 20:11-15 en las versiones NASB y la NVI, hacen una clara distinción entre las dos. El infierno es el lugar permanente y final de juicio para los perdidos. El Hades es un lugar temporal. Espero sus comentarios
    Un abrazo, bendiciones

    1. perdón por una omisión. En Isaías 53 que ustedes citan, no dice tampoco que nuestro Señor estuvo en el infierno.
      Bendiciones

      1. No decimos que Cristo estuvo en el infierno, sino que sufrio el infierno en las horas que stuvo en la cruz. Vea el estudio que le indico en su comentario.

    2. Oscar,
      Cristo sufrio la ira de Dios que nosotros nos merecemos (Isaias 53). Podemos decir que Cristo pagó el precio, la multa, que se pide por nosotros. Eso es la propiciacion (1 Juan 2.2).
      En la Cruz, El sufrió el infierno que nosotros nos merecemos. No decimos que al morir El fue al tormento del Infierno. En la Cruz, Cristo dijo «Consumado es».

      Ha pensado esto?
      I. Cristo sufrió la muerte física por nosotros.
      II. Cristo sufrió la muerte espiritual por nosotros.
      Ahí en la cruz, Él fue hecho pecado por nosotros…
      Ahí en la cruz, Él fue hecho maldición por nosotros…
      III. Cristo sufrió la muerte eterna de su alma en el infierno por nosotros.

      Durante las 3 horas de tinieblas, Cristo sufrió la ira y la furia de Dios que Él
      derramó sobre Su propio Hijo en la cruz — toda la ira y toda la furia sobre todos los pecados de
      todos los hombres desde Adán hasta el último pecador en esta creación.

      Si gusta ver el estudio y fundamento biblico, vealo aquí:

      La cruz: ¿Para qué murió Cristo?
      http://www.iglesia-del-este.com/estudios_evangelismo/12_cruz_para_que.pdf
      http://www.iglesia-del-este.com/estudios_evangelismo/audio/12_cruz_para_que.mp3

  4. Don Oscar Rivera:

    Decir que: «Dios mismo se hzo hombre» es una blasfemia de marca mayor. Citar 1 Timoteo 3:16 de la versión Reina Valera 1960 como prueba, deja en clara evidencia que muchas personas nunca han leído este texto en otras versiones, y así mismo, que no toman el contexto de la Biblia muy en serio que digamos (Oseas 11:9, Malaquías 3:6, Santiago 1:17).

    Jesús dice: ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre POR QUIEN viene el tropiezo! (Mateo 18:7)

    Ος εφανερωθη εν σαρκι (1 Timoteo 3:16) Dice: Ος (Quien, El) NO dice: Ο θεος (Dios = El Padre). Son 1300 referencias al Padre en el Nuevo Testamento (Ο θεος), y 1 Timoteo 3:16 NO es una de ellas.

    Esto lo puede comprobar cotejando diferentes versiones de la Biblia.

    Por otro lado:

    • Mateo 18:11 dice: El hijo del hombre = Jesús Cristo (Salmo 110:1; 80:17), Dios NO es hijo de hombre (Números 23:19)

    • 2 Corintios 5:21 dice: Al que no conoció pecado = Jesús Cristo (1 Pedro 2:21-22), el texto habla del Cristo (el Mesías) NO de Dios (Isaías 53:9).

    • Isaías 53:6 dice: Jehová cargó en él [el Mesías] el pecado de todos nosotros. Isaías 53:12 dice: Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él [el Mesías] llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

    • 1 Juan 2:2 dice: Y él es la propiciación por nuestros pecados = Jesús Cristo (Mateo 1:21; Lucas 2:11; 1 Juan 2:1)

    Lo que las personas tienen que creer es que Jesús ES el Cristo [el Mesías], el siervo escogido de Dios, el Rey de Israel, el hijo de Dios (Isaías 42:1; Juan 1:47,49; 3:16). Juan escribió su evangelio para que nosotros creamos que Jesús ES EL CRISTO (Juan 20:30-31), y NO para que creamos que Jesús es «Dios mismo hecho hombre» (1 Juan 5:1)

    Recuerde Oscar que tan importante como decir lo que la Biblia dice, es NO decir lo que la Biblia NO dice!

    Saludos.

    1. Oscar, Dios mismo se hizo hombre. La Biblia perfecta que Dios preservó lo dice:

      «E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,» 1 Timoteo 3:!6

      Ud. viene aquí a poner dudas en las mentes de las personas. Eso es la obra de Satanas desde Genesis 3.

      Jesucristo es Dios en la carne. El es eterno, omnipresente y todo poderoso. El es Dios.

      Juan 1 dice «1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.»

      «14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.»

      Jescristo es Dios, y fue hecho carne.

      Finalmente, sepa que Ud. no puede corregir a la Biblia, pero la Biblia sí lo puede corregir a Ud.

  5. Solo quisiera comentar sobre algo que DIOS y yo traemos.? he estado estos 3 años que son los que tengo como convertido, en oracion comunion con DIOS y pues yo en realidad no sabia que lo iva a invocar de manera tan real.! deveras hermanos estoy bastante sorprendido sobre esa manera en la que EL se manifiesta conmigo es como si yo no pudiera apartarme para nada de EL, esto que les digo lo he tratado de comunicarselo a mis hermanos de iglesia pero no se ha podido.? a veces yo estoy muy confundido sobre esta manera de DIOS de decirme las cosas es una manera sobrenatural.y extraña porque EL al principio se manifesto demaciado, digo demaciado porque cuando me visito por primera verz , yo tenia 49 años y que ahora tengo 51, yo me sentia con mucho poder y mi animo interior era demaciado fuerte al grado de estar bastante fuerte, y pues yo no sabia que era EL el que me dava este poder, EL quiere decirme algo porque ahora yo ya siente poderes o dones , no se son cosas que hasta ahora no entiendo todavia hermanos quisiera contarles todo pero es bastante complicado decirlo no lo entiendo muy bien.? hasta ahora pero si estoy seguro que es EL. estuve muy enfermo en drogas y muy dañado desde pequeño tuve una vida ingobernable y tengo mucho que contar hay veces en que quisiera alguien que entendiera esto? y poderselo comentar pero las cosas de DIOS son inexplicables, se lo que es volver a nacer, en Espititu pero creo que lo hice muy rapido, no se solo EL sabe, espero alguna respuesta D.L.B. BENDICIONES

    1. Luis Alonso, gracias por su mensaje. Dios habla por la Biblia, no por sus sentimientos. La confusion que siente es porque la relacion que tiene con Dios no es real, es parte de su imaginacion. No le conozco, asi que debo decirle que podria ser ue Ud no es cristiano. Si su vida actualmente no va de acuerdo a la Biblia, Dios le manda a Ud. que se arrepienta y se someta a El. Si ya lo ha hecho, entonces debe estudiar la Biblia y es asi como Dios cambiara su mente para que ya no tenga confusion (Romanos 12.1-2). Le aconsejo que busque una buena iglesia local donde le ensenen como estudiar la Biblia. Si no tiene una iglesia, puede seguir nuestros estudios en http://www.iglesia-del-este.com. Si desea estudiar acerca de la salvacion, estudie este curso: http://www.evangelismobiblico.com/%C2%BFesta-seguro-de-su-salvacion/

  6. Dios les bendiga por enseñar biblicamente, esto agrada al Señor y le honra, este articulo es muy edificante y basico el mensaje porque se refiere a la salvacion.
    Muy cierto que no seriamos salvos solamente por aceptar a Jesus, sino por creer .
    Gracias.

    1. Gracias por tu comentario Alice. Cierto que «aceptar a Jesus» no salva, sino el creer, pero debemos recordar que 1 Corintios 15.2 nos habla de personas que han creido pero en vano (sin ser salvas). Por eso, el enfoque del artículo es mostrar que la respuesta biblica para la salvación es Arrepentimiento y Fe en Cristo. Ambas cosas son requeridas por Dios antes de salvar a una persona.

  7. Saludo
    No entiendo cuando dices : Al leer lo anterior, espero que pueda discernir que el mensaje de “aceptar a Jesús” no es bíblico, y además cambia el enfoque del mandato de Dios. Dios no “hace una invitación para el pecador”, Dios no “toca a la puerta de los corazones de los hombres para que le acepten”, sino que manda a todos a arrepentirse. Dios es el Rey. Nosotros no le aceptamos pues El no ha hecho nada malo como para pedirnos que le aceptemos; por el contrario, un pecador necesita que Dios le acepte, y sólo en Cristo puede tener esa aceptación.

    La palabra de DIos dice en Apocalipsis 3: 20: He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y el conmigo; Entiendo que el plan de salvación no puede ser bn complicado

    Pedro 3:9 dice claramente que Dios no quiere «que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento.

    Mateo 10:32 – «A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.»

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:16-18)

    1 juan9:1 si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

    La Biblia dice “que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9)

    La invitación:
    En Apocalipsis 3:20 Jesús dice “‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.”

    .

    1. Daniel, Apocalipsis 3.20 esta dirigido a una iglesia de creyentes que en el futuro estarán viviendo tibiamente su fe. Le recomiendo leer el contexto del pasaje. Ya que el verso es para un cristiano, no debemos aplicarlo para un inconverso al predicar el evangelio. Los otros versiculos que menciona no tratan el tema de «la invitacion», que no es biblica. La manera biblica de explicar cómo ser salvo es decir al inconverso que Dios le manda arrepentirse de sus pecados (Hechos 17.30-31) y poner su fe en el Senor Jesucristo (Hechos 20:21).

  8. la verdad considero buen comentario siempre y cuando la palabra sea aseptar a cristo pero es una frace sacada de su contexto, ya que cuando se enseña de jesus se invita a aseptar que jesus murio por mis pecados, no que solo murio si no que resucito etc.
    por ende el comentario por la frace «aceptar a cristo » pierde solides ya que nadie anda diciendo quiere aseptar a cristo sin explicacion ya que lo primero que surge es la pregunta ¿por que ? muchos an aseptado a cristo , al esplicarle que significa y luego se invitan a una fraternidad donde se les dicsipula explicando con detalle todos los puntos de salvacion. pero siempre por algo se empiesa para formar un matrimonio que dice usted… asepto??? ¿es cristo el esposo de la iglesia?, ¿es usted su iglesia?.

    1. Abdo, Dios no está invitando o pidiendo al Mundo que lo acepte. Dios es el Rey del Universo. En esa posición El no necesita ser aceptado. Por el contrario, la Biblia dice que Dios MANDA a todos los hombres que se arrepientan porque El va a hacer juicio con justicia. Dios no está pidiendo que la gente le abra el corazón o que le inviten a sus vidas. Dios es Dios poderoso, y El esta lleno de ira contra el pecador. Es por esto, que el pecador debe ir delante de El con la actitud correcta de humillación. Si llega con una actitud de decir «Dios, yo te acepto», entonces sabemos que la persona no tiene una conviccion genuina por su pecado, y por ende Dios no le dara la salvacion.

      1. El esta lleno de ira contra el pecado, no contra el pecador, por eso murió por los pecadores de los cuales soy el primero.

        1. Salmos 7.11 dice «Dios es juez justo, y Dios esta airado contra el impío todos los días». Mire que Dios se enoja mucho contra el pecador, la persona misma. Ud. no puede separar a una persona de sus pecados.

  9. Hola queridos hermanos, soy un evangelista y este texto arroja mucha luz ya que hace tiempo que vengo huyendo de clichés antibíblicos como este. Pero jamás había encontrado una exposición tan clara acerca de esta frase, y me da inspiración para rebatir otras muchas, que usamos por inercia en la iglesia sin cuestionar si realmente viene de Dios.

    Muchas bendiciones hermanos, acabo de descubrir vuestro blog y de seguro aprovecharé muchas cosas para mejorar en el evangelismo y el discipuklado de nuestra congregación.

    Que Dios os bendiga mucho!!!

  10. A l leer este articulo vino a mi mente este pasaje de las escrituras: Efesios 1:4 segun » nos escogio » en el antes de la fundacion del mundo,para q ue fuesemos santos y sin mancha delante de el, v.5 en amor habiendonos «predestinados» para» ser adoctados hijos suyos»por medio de Jesucristo,segun el puro afecto de» su voluntad», v. 6 para alabanza de la gloria de su gracia,con la cual «nos hizo aceptos» en el amado, v.7 en quien tenemos redencion por su sangre,el perdon de pecados «segun las riquezas de su gracia»………v.11En el asimismo tuvimos herencia,habiendo sido predestinados «conforme el proposito del que hace todas las cosas segun el designio de» su voluntad»……….De acuerdo a estos versiculos, yo lo entiendo de esta manera: Dios «escoge».. «Predestina», «Adocta» segun «su voluntad» y «nos Acepta» segun las riquesas de «su gracia»……….. En ninguna parte de la Biblia, ni en estos versiculos dice: escoge,predestina, adocta, acepta segun tu voluntad a Jesus como salvador…Lo que si veo de acuerdo a los versiculos anteriores…debemos arrepentirnos y reconocer que estamos perdidos en nuestros delitos y pecados sin Cristo,que somos nosotros los que debemos pedirle a el que» nos acepte» en su vida, nosotros somos los pecadores, no Cristo…por lo tanto somos nosotros los que necesitamos «ser aceptados» por un Dios puro y Santo

    1. Gracias por su comentario Cristy. Efectivamente, en Cristo, Dios nos acepta. Sin embargo, si me permites hacerte una observación, en Efesios 1 la predestinación para ser adoptados no se refiere al momento de la salvación, sino a un evento a futuro. Cuando alguien se convierte a Dios, entonces Dios le prefija un destino en la Adopción. Puedes ver un estudio al respecto aquí: http://www.evangelismobiblico.com/pdf/adopcion_del_cristiano.pdf. Gracias por tu comentario.

      1. Oscar q equivocado estas,somos pecadores,siempre estamos pecando Dios es amor,no esta enojado y claro q espera q vallas y te arrepientas y te conviertas,por medio de cristo jesus,pero dejo al ayudador al consolador El espiritu santo y eso de q cristo vivio el infierno en la Cruz ,como Si dices q es Dios mismo el no pido vivir,desendio,Dios tenga infinita misericordia y te Bendiga aceptando y reconociendo q Cristo murio por tus pecados para darte vida eterna,porq con el corazon se Cres mas con la boca se confiesa.

        1. Qué parte del artículo le parece que no es bíblico? Por favor, indique cuál pasaje estamos explicando de incorrectamente. Dios sí está enojado contra el pecador no arrepentido, por eso necesitamos irles a explicar el evangelio! Salmos 7.1; Romanos 1:18; Juan 3:36

  11. Juan 14:6

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    6 JESUS le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

  12. Bueno solo quisiera saber una cosa, si estoy testificandole a una persona y ya le di el plan de salvación, como le hago para que se salvo sin tener que decir la palabra «acepta»?

    1. La manera bíblica es decirle que Dios le salvará si se arrepiente de sus pecados y pone su fe en el Señor Jesucristo (lea Hechos 20:21). Si la persona no se arrepiente, irá al infierno aunque profese haber aceptado a Jesús (Lucas 13:3). La fe es necesaria porque es la confianza de que Jesucristo es el único que le puede salvar.

  13. Bendiciones
    Romanos 10:8-15
    Juan 1:12
    Espero que le sirva y que no seamos sabios en nuestra propia opinión, bendiciones nuevamente.

  14. Creo que Dios es amor y no un dictador que manda arrepentirnos, el quiere que ninguno se pierda, pero la decisión es nuestra, además creo que debería de leer algo de facismo, para no caer en él.

    Bendiciones, ¿ó también no es bíblico decir bendiciones?

    1. La Biblia dice que Dios sí manda el arrepentirse:

      «30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.» Hechos 17

      La Biblia debe ser la que nos corrige en nuestro entendimiento. Dios no es un dictador por mandar a los hombres. El es el Rey del Universo y tiene el poder de hacerlo. La decisión al final de cuentas es de cada persona, pero ello no implica que Dios no lo manda.

      Por otro lado, decir «Bendiciones» no es bíblico, ni es correcto ya que el cristiano ya tiene toda bendición espiritual. Si se refiere a bienes materiales, entonces no estamos hablando de cristianismo, sino de materialismo.

      «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,» Efesios 1:3

      De manera que ese saludo no es bíblico.

  15. Hola, esta interesante todo lo que dicen, mi pregunta es: una ves dicho a la persona que se arrepienta y que Dios lo salvara, me gustaría que me diga como exactamente tiene que arrepentirse, que tiene que decir, ya que la persona es nueva y no sabe como arrepentirse ni que decir, tiene orar para arrepentirse o que? Me gustaría que seas claro y especifico

    1. En la Biblia, nunca vemos a alguien diciendo a otra persona lo que debe decir. Debe creer el evangelio. Si es humilde, lamentando sus pecados y queriendo dejarlos, y confía sólo en Cristo, entonces Dios la salva de inmediato (Efesios 1.13).

  16. Estoy algo confuso dices que el pecador no debe aceptar a Jesús y usar esa frase… bueno en la biblia tenemos conceptos aunque no se digan las palabras.. por ejemplo no existe la palabra misionero pero viene el concepto y verdad de la biblia… por otro lado tendrías que defini la lexicografía bíblica de las palabras confesión, invocar… de romanos 10, como también recibir de Juan 1:12

    1. Con gusto, debemos apegarnos a las palabras de la Biblia para no equivocarnos. Recibir en Juan 1.12 se refiere a personas que recibieron a Cristo pues El les estaba ofreciendo al Mesías. Claro que una persona debe «aceptar» el mensaje que predicamos, pero lo correcto para decir cómo se salvo es «arrepentimiento y fe».

  17. Buenas tardes, bueno creo que somos pocos los que creemos esto, por lo que dice la Biblia, FALSA la idea de que uno es HIJO DE DIOS «porque recibe a Cristo en su corazón» . Saludos.

  18. Hola! Sigo sin entender. Si le comparto a una persona el evangelio de Cristo, y ella entiende el mensaje, quiere arrepentirse y cree en lo que Cristo hizo en la Cruz por él, ¿qué debe hacer? No debe aceptar a Cristo. No debe recibirle. No debe orar. Entonces, ¿que hace? Sinceramente, no entiendo. ¿Cómo guiamos a una persona a Cristo?

    1. Alan, en la Biblia Dios nos muestra que la persona debe tener un corazón arrepentido y confiar en Cristo para que le salve (Hechos 20.21). Solamente se requiere que la persona crea el mensaje correcto (Efesios 1.13). Es decir, guiamos a una persona a Cristo al explicarle el evangelio, solamente así.

  19. Hola, Carlos Centeno.
    Gracias a Dios por el celo que tienes de su palabra.
    Me gustaría agregar algo muy importante a todo lo que atinadamente has descrito: el bautismo. La Biblia claramente dice en Marcos 16:16 «El que creyere, y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    Creer solamente no es suficiente. Debemos obedecer.
    Saludos cordiales.

    1. Heidi, el texto que cita está escrito para otras personas (judíos) en otro tiempo (antiguo testamento). Para ser salvo, sólo basta el creer (efesios 1.13) y ninguna otra acción (Efesios 2:8-9)

  20. La verdad no termine de leer tu artículo la palabra aceptar a Cristo no es bíblica you right pero cuando uno acepta a Cristo uno se está arrepentiendo de sus pecados no conozco a ninguna persona que acepto a Cristo y no se arrepentio de sus pecados para tu información cuando uno le hace la pregunta al progimo si desea aceptar a Jesús es después de haberle echó ver que es un pecador como todos los demás y que necesita arrepentirse de sus pecados y confesarlos al Dios vivo.. Aceptar a Jesús es reconocer que no hay obra humana que puedas hacer para lograr la salvación por méritos propios! Jesús vino para darnos vida y vida en abundancia!! Saludos y espero que entiendas que aceptar a Cristo es arrepentirse de tus pecados

    1. Zef. Si gusta, termine de leer el artículo. El problema de la frase «aceptar a Jesús» es que no es bíblica, y los cristianos queremos hacer las cosas que Dios manda en la Biblia. Dios nos manda a predicar arrepentimiento y fe en Cristo (Hechos 20.21), entonces debemos hacerlo y no dar mensajes nuevos.

  21. he leido todo lo que usted escribio y he echo esto: Si lee Ud. este mensaje y confía en que es salvo porque “aceptó a Jesús” en algún momento, le invito a que examine las palabras de la Biblia:

    ¿Entiende Ud. su pecado?
    ¿Entiende el Juicio y la justicia de Dios?
    ¿Entiende la Cruz?
    ¿Se ha arrepentido (confesar y apartarse de sus pecados) para poner su fe en el Señor Jesucristo?¿ Se ha convertido de los ídolos a Dios?
    Examine su conversión y los frutos de su vida. Al saber cómo es una verdadera conversión a Dios, Ud. podrá examinarse y clamar a Dios si no está seguro. No hay nada más importante que su salvación. y he dico si y vuelvo a lo de aceptar a cristo al final de cuentas su pregunta es la misma.

    y que hago ahora con esto como se si soy salvo ya le dije que hice lo que usted dijo.
    yo estoy pasando por el pecado de la masturbacióm, cada que lo hago me siento sucio y que Dios me va a castigar o algo así, pero he sido débil lo reconozco y le he sido sincero a Dios le he pedido su ayuda pero vuelvo a caer, no entiendo pero sé que es mi culpa, yo no quiero fallarle mas a Dios, por favor hermanos un consejo, gracias

    1. Ya que usted lucha con dicho pecado, lo que debe hacer es estudiar la Biblia, llene su mente de las palabras de la Biblia y use su tiempo en cosas provechosa. Le doy un consejo muy práctico: Aprenda a evangelizar y salga a un parque cercano a evangelizar. Estudie los recursos que ponemos en esta página y su mente irá limpiándose de la pornogragfía. Usted no es diferente a los demás hombres que existimos, no es más ni menos débil, es sólo que ha sido negligente en no llenar su mente con la Biblia. Si gusta, puede escribirme más conforme haga lo indicado.

  22. SEÑOR OSCAR AMO Y CREO EN EL SEÑOR DESDE NIÑA PERO AUN NO E PERSEVERADO EN EL POR TEMOR A ESTAR EN UN LUGAR EQUIVOCADO Y TERMINAR PERDIENDOME Q PUEDO HACER EN ESTE CASO D INSEGURIDAD RESPONDME CUANTO ANTES SI ES POSILE EN ESTE EMBLEMA MI CORREO ESTA BLOQUEADOM POR EL MOMENTO ESPERO TU RESPUESTA CONCIDERO POR TUS PALABRAS Q ERES UN VERDADRO CRISTIANO D DIOS

    1. Laura, conoce usted el evangelio bíblico y cree en él? Aqui explicamos el mensaje del evangelio: http://www.evangelismobiblico.com/el-mensaje/
      Si Ud. cree en dicho mensaje, es salva (efesios 1.13). Es decir, si tiene un corazón arrepentido ante Dios y confía en que Cristo la salva por su sacrificio en la Cruz, no hay motivo para dudar. Confíe en El, no en usted ni sus buenas acciones.

Comentarios cerrados.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba