El evangelismo no es un don espiritual

Una excusa común de los cristianos cuando se les habla del evangelismo es decir “El evangelismo no es mi don”. Examinemos qué dice la Biblia al respecto.

Es cierto que el ser Evangelista es un don espiritual que no todos los cristianos tienen, pero ese don No es predicar el evangelio. Entonces, ¿qué es? Miremos lo que dice el Apostol Pablo en Efesios 4:11-12:

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.

Note que dice que los dones son dados para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. El don de evangelista es para ” perfeccionar a los cristianos para hacer la obra del ministerio y ello resulta en hacer crecer el cuerpo de Cristo”. Es decir, no es predicar el evangelio a los inconversos (puesto que ellos no son parte del cuerpo de Cristo).

Una persona que tiene el don de Evangelista es una persona que es llamada a motivar y entrenar a los Cristianos a predicar el Evangelio. El predicar el evangelio no es un don, sino la responsabilidad de todo cristiano verdadero.

En resumen:
1. Todo cristiano tiene el mandato de evangelizar.
2. El don de evangelista se manifiesta en la capacidad espiritual de equipar a los cristianos a evangelizar.

Ahora, si Ud. está compartiendo su fe biblicamente constantemente, luego de un tiempo Ud. sabrá si tiene ese don, puesto que capacitar a otros en evangelismo es lo que va a desear hacer más que ninguna otra tarea. Es algo natural que el Espíritu Santo produce. Ningún hombre puede decirle a Ud. si lo tiene o no.

El mandato de Jesus es claro a su iglesia: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16.15).

Por lo pronto, le recomiendo que descargue el manual para testificar en este enlace y lo estudie para equiparse en evangelizar.

Este artículo fue publicado originalmente en el Blog de Oscar Centeno, 2007: http://oscar-centeno.blogspot.com/2007/09/el-evangelismo-no-es-un-don-espiritual.html

10 pensamientos en “El evangelismo no es un don espiritual

  1. Y si no le predicamos al incomverso como lo atraemos la palabra dice ir por todo el mundo y predicar y evangelizar esto es para el incomverso y el incrédulo que no quiere entender que Cristo es nuestro señor on es sólo para el que ya afectó a Cristo por eso nadie sale a evangelizar todas las iglesias esta evangelizando adentro y no a fuera

  2. muchas bendiciones muy bueno lo que estan hacienda quiero deciles que esto me a inquietado mucho Dios me ha ablado muy directo enlo que no he echo y quiero aserlo aqui en mi ciudad estoy tomando en cuenta todos los recursos que ofrecen y estoy orando a Dios que me ayude a llevarlo acabo salir alas calles a evangelizar quisiera saber donde puedo adquirir tratados que ustedes recomiendan y llevar acabo la obra de jesucristo me pueden mandar un correo o un telefono donde puedo comunicarme con ustedes por favor muchas gracias

  3. Excelente aclaración, no solo elimina la excusa común, sino que tambien pone en manifiesto la labor más amplia del evangelista con relación a sus hermanos.

  4. Gracias , por fin tengo base biblica para refutar esta excusa que tantas veces he escuchado y hasta yo misma la he pensado. Bendiciones .

  5. Buenas noches hermanos!! quisiera obtener el libro Testificar pero no lo puedo bajar por que me aparece una ventana que dice ‘Conexion no segura’.
    Podría obtenerlo de otra manera?
    Muchas gracias…
    Desde Argentina.. Gustavo

  6. Una observación amigo, estas diciendo que un evangelista no debe predicar a inconversos, entonces Felipe el evangelista que es lo que estana haciendo con el eunuco inconverso?

    1. Hola Hugo. Me gustaria saber que parte del articulo le sugiere a usted que un evangelista no debe predicar a inconversos. Todo este sitio web es para inspirar a los cristianos a evangelizar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba