Al evangelizar, usa siempre la ley moral

En este segundo video (http://www.youtube.com/watch?v=BqL4xQGkTd0), la conversación con Leo torna hacia hacerle conciencia de sus pecados personales. Para que una persona pueda llegar a un arrepentimiento genuino, primero debe tener convicción de su pecado, por esto, usamos siempre la ley moral.

“19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” Romanos 3

Si es tu primera vez en nuestro sitio, verás que siempre usamos la ley moral para explicar lo que es el pecado personal del hombre. Esta es la ley que Dios escribió en el corazón de cada hombre, según Romanos 2.15.

“15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,” Romanos 2

Gracias a esta ley moral, hay un absoluto en lo que es bueno y lo que es malo. Así, sabemos que todo hombre, de cualquier época y cualquier lugar, sabe qué es lo bueno. Cuando hablamos con Leo, él sabe que mentir, robar o deshonrar a los padres es pecado, así que él sabe que ha cometido muchos pecados.

Al testificar, siempre debemos usar la ley para hablar con alguien que no se ha arrepentido, sin importar que no “crea” lo que le decimos, ya que Romanos 2 dice que su conciencia testifica que lo que le decimos es verdad.

Este principio es importantísimo, ya que es la manera que Dios quiere que testifiquemos. Este es el uso legítimo de la ley, según Timoteo 1:8.

Luego de hablar de la Ley, hablamos del juicio y justicia de Dios. En este caso, mira que Leo no quiso preocuparse por su destino eterno. Qué lástima, pero eso no implica que su conciencia no esté testificando dentro de él ni que el Espíritu Santo no haya hecho su obra de convencerlo (Juan 16:8). Es cuestión de que en este momento, Leo no quiso atender.

Cuando una persona no se preocupa, es aún soberbia en su pecado, no está lista para recibir la gracia de Dios, de que Cristo murió para salvarle y le ofrece la salvación (Santiago 4:6).  Si le hubiera hablado de Jesús y de la fe, Leo hubiera discutido y no habría apreciado la salvación, ya que no quiere reconocer su problema con Dios. Por esto es que no continué la conversación, pero sí le hablé claramente y luego le dimos un tratado evangelístico.

Fue un encuentro exitoso, exaltamos la santidad de Dios, su justicia y juicio. De esto se trata el evangelismo, principalmente, de glorificar a Dios. Oremos por Leo para que atienda a la voz de su conciencia y pueda arrepentirse de sus pecados para confiar en Jesucristo. Tú puedes hacer lo mismo.

Descarga el video aquí: http://blip.tv/file/get/Evangelismobiblico-UsaSiempreLaLeyMoral758.mp4

Mira el primer video aquí: http://www.evangelismobiblico.com/2010/11/como-explicar-que-dios-existe/

4 thoughts on “Al evangelizar, usa siempre la ley moral

  1. Gracias muchas gracias esta tremendo el manual del evangelismo y cada uno de los temas todo esto es pura bendicion los los bendiga grande mente estare pendiente de mas bendiciones que manden con mucho amor las estoy recopilando para compartirlas saludos..

  2. gracias por este material primera vez que visito la pagina y me gusto mucho y tome muchas cosas que me serviran para el evangelismo personal muy buena la ley mora Dios les bendiga grandemente desde venezuela

  3. Les felicito por este excelente estudio biblico sobre el evangelismo.Me motiva a continuar predicando la palabra de sana doctrina para la salvacion de los perdido. con el fundamento biblico Cristiano, de “Arrepentios y convertios porque el reino de los cielos se ha acercado”. aunque me llamen fundamentalista.
    Que el Senor continue bendiciendoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *