¿Cómo ser 100% justo ante Dios?

La siguiente es una muy buena pregunta que hizo alguien con el nombre «Atomex» através de un comentario en «¿Ama Dios a los pecadores?«:

«Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones» 1 Pedro 3:12
¿Cuándo será alguien justo al 100% como para huir de la ira venidera?

En breve, la respuesta es: Alguien puede ser 100% justo a través de la fe en el Señor Jesucristo. Así se puede huir de la ira venidera.

Para explicar un poco más, escribo lo siguiente.

Empecemos por ver quién es cada hombre: Es un enemigo  de Dios (Romanos 5:10), aborrece a Dios (Romanos 1.30), se rebela contra Dios (Tito 3.3), incluso sus pensamientos/deseos son enemistad contra Dios (Romanos 8:7-8).

Dios es Santo Santo Santo. En su presencia, no puede haber nada pecaminoso. Si un hombre llega al juicio y no es 100% justo, recibirá su justo merecido, la ira de Dios en el infierno (Romanos 2:6-9, Hechos 17:30-31). Cada hombre debe entender lo sobremanera pecaminoso que ha sido su vida (Romanos 7:13), por eso, debemos ver la ley de Dios para comprender nuestro pecado. Mire la explicación de esta ley en ¿Qué es la conciencia?. Todos los hombres somos culpables de violar la ley, por lo tando merecemos el castigo, no la recompensa de Dios (Romanos 3:19-20).

Para hacer una manera de salvar a los hombres, Dios se hizo carne (1 Timoteo 3:16). Jesucristo vivió una vida sin pecado y en la cruz se ofreció como el Sustituto por el pecado de todos nosotros (1 Pedro 3:18). El satisfizo la ira de Dios (Isaias 53:10) sufriendo nuestro castigo.

Si un hombre se arrepiente de su camino de maldad y clama misericordia a Cristo (fe, confianza), Jesús lo salva. La justicia de Jesús es atribuida a los que confían en Cristo. Los que confían en el Señor Jesucristo (arrepentimiento y fe), son hechos 100% justos, legalmente justos.

Así Romanos 4:6 dice que ese es el «hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,». La salvación es solamente por la fe, no por ninguna obra propia. Sólo Jesucristo recibe la gloria por la salvación de un hombre.

En resumen, la persona que es salva puede decir que «Todo mi pecado fue atribuido a Cristo en la cruz. Toda la justicia de Cristo me es atribuida a mí.» La salvación es por la fe en Cristo, es decir, la justicia de Dios es por la fe en Cristo.

«Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.» Romanos 3:21-23

Así, tú puedes ser justo ante Dios. Jesús es el único camino.

«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» Juan 14:6

Fuera de Cristo, ningún hombre puede ser justo, sino que es un impío bajo la ira de Dios (Juan 3:36, Salmos 7:11) por su pecado.

7 pensamientos en “¿Cómo ser 100% justo ante Dios?

  1. que la paz de Dos este siempre sobre vosotros y toda gloria sea dada al Señor Jesucristo.

    Dios les siga bendiciendo, amen.

  2. gracias porque através de ésta pagina puedo aprender más de la palbra de Dios, y así enriquecer mi vida espiritual y transmitir ésta verdad a los que no la conocen, QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba