¿Ama Dios a los pecadores?


Muchos ven al evangelismo bíblico y al uso de la Ley en el evangelismo como una manera poco amorosa de compartir el evangelio. La mayoría de personas vive pensando en que Dios ama a todos y simplemente está con los brazos abiertos esperando que lo acepten. Es común escuchar que alguien dice que no debemos predicar el Juicio de Dios, sino de hablar del amor de Dios por el pecador. ¿Qué tal si vemos algunos versos para tener una perspectiva bíblica del tema?

«Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.» Salmos 5:5

«Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.» Salmos 7:11

«Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.» Salmos 11:5-6

Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 1 Pedro 3:12

Dios es amor y ama la justicia (Salmos 11:7), por ello, Dios aborrece al pecado y al pecador, al malo. ¿Quieres saber lo malo que eres? Mira atentamente la ley moral que Dios ha escrito en tu corazón: Tu conciencia (Romanos 2:14, Exodo 20). El pecador necesita que esta ley moral le muestre la verdadera naturaleza de su pecado (Romanos 7:7). Así verá lo en gran manera pecaminoso que es su camino (Romanos 7:12), y entonces podrá entender el Juicio de Dios que viene. Y que si es hallado en sus pecados, no tendrá escapatoria (Romanos 3:19-20).
Debemos advertirle que debe huir de la ira venidera, y en ese día lo único que importará es la justicia (Proverbios 11:4). Dios juzgará a cada hombre con justicia (Hechos 17:30-31). Pero Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos los hombres procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). En un momento del tiempo, de tal manera amó Dios al mundo (Juan 3:16) que ha dado a Su Hijo Jesucristo. El pagó por nuestro crimen en la Cruz. Pagó la multa que la ley pide por la rebeldía, fue nuestro Sustituto (Romanos 3:25).

Queremos que los pecadores puedan hallar la gracia y entonces que estén en el amor de Dios que tenemos sólo a través de Cristo Jesús (Romanos 8:39). Por ello, debemos predicarles la Ley de Dios para que entonces clamen como lo hizo David:

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Salmos 51:1-4

Todo hombre debe someterse al Señor Jesucristo en arrepentimiento y fe, y se nos ha mandado predicarlo así (Hechos 20.21).

No hay manera más amorosa de preocuparse por alguien que predicándole el evangelio bíblicamente. Entendiendo esto, sabemos que la frase «Dios aborrece al pecado, pero ama al pecador» no es cierta, no es bíblic ni correcta. ¡Dejemos los métodos y las ideas de los hombres! Fundamenta todo lo que crees en un estudio serio de la Palabra de Dios, y ¡sal a buscar un pecador para testificarle!

Nota: el término «pecador» en este artículo hace referencia a alguien inconverso, un impío, que no está en el amor de Dios (Romanos 8:39), sino bajo la ira de Dios. Uso el término igual a como lo usa el libro de Proverbios 11:30-31.

81 pensamientos en “¿Ama Dios a los pecadores?

  1. hola tengo una pregunta
    cuando jesus habla con el joven rico, en marcos 10:21 dice: entonces jesus, mirandole, le amo y le dijo:…..
    la pregunta es ¿por que le ama si sabia que era un pecador?
    gracias por su pagina
    gracia y paz

    1. Ef 2 1-7
      Y a vosotros que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
      en los cuales vivisteis en otro tiempo según el proceder de este mundo, según el Príncipe del imperio del aire, el Espíritu que actúa en los rebeldes…
      entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los malos pensamientos, destinados por naturaleza, como los demás, a la Cólera…
      Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo,
      estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo —por gracia habéis sido salvados—
      y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús,
      a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

  2. Hola Ariel,
    si alguna vez has testificado a alguien que, como el joven rico, es orgulloso, sabes que uno le tiene compasión y entonces le trata de explicar cuán Santo es Dios y cuán grande el pecado que esa persona ha cometido. Eso fue lo que hizo Cristo con ese joven. Lo lamentable es que el joven rechazó a Cristo. El amor de Dios sólo lo tenemos en Cristo (Rom 8:39). Fuera de El sólo hay angustia y tribulacion eterna (Romanos 2:6-9). El Padre ama a los que aman a Jesucristo (Juan 16:27).

    Jesus le dijo a sus discipulos:
    27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

    Juan 14:21 Jesus dice:
    21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

    Ese es el amor al que nos referimos cuando decimos que decir que un pecador está en el amor de Dios es incorrecto. Dios lo aborrece.

    En cierta manera, podría decir que Dios «ama» al mundo, pero no es el amor de un padre por su hijo, sino un querer ser benigno con el mundo ya que sabe que su castigo es terrible. Dios se preocupa por el mundo y quiere salvar a todos, pero no quiere decir que el mundo esté en el amor de Dios, sino que está bajo su Ira (Salmos 7.11) y Dios los aborrece (Salmos 5:5). Repito, el amor de Dios sólo lo tenemos en Cristo (Rom 8:39).

    Estoy para servirte,
    Oscar

  3. Gracias hermano por esto.
    Me enseñaron que DIOS es amor siempre, y ahora que usted me enseña esto, no sabe cómo ha cambiado mi forma de ser, he estado muy triste por algo ocurrido y cuando oraba le decia a DIOS que sabía que me amaba y me perdonaba, pero ahora despues de leer esto entiendo que no es así. En verdad DIOS se molesta por el pecado y ahora despues de leerlo oré y me siento muy libre hermano. No lo habia sentido asi.
    ¡GLORIA A DIOS por esta enseñanza!
    Y muchas, muchas Gracias.

    1. Ynel si eres hija de Dios no tienes que preocuparte!! Dios te ama pero biblicamente a los inconversos los aborrece!!! Lo dice la biblia, esa manera de evangelizar a alguien cuando le dices: Dios te ama,el tiene un plan maravilloso para tu vida, es verdad a medias, hasta que el pecador no se arrepienta y crea que el señor lo puede salvar y lo va como su unico Dios y salvador no obtendra el amor de Dios. Yo tambien a la hora de evangelizar decia esa frase pero no es mas que mezclar hinduismo con algo cristiano. Verdad mas mentira igual a mentira. Debemos mostrarle a la gente que Dios esta airado con el pecador tambien y llevarlo al arrepentimiento.

  4. No estoy muy de acuerdo pero lo vamos a analizar y lo platicamos en breve.

    Solo una preguntita:

    «Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
    Y sus oídos atentos a sus oraciones»

    ¿Cuándo será alguien justo al 100% como para huir de la ira venidera?

    1. Por la GRACIA!!!! =) El amor de Dios no viene porque ya somos perfectos 100% viene por gracia, porque no lo merecemos y Dios hace distinción entre sus hijos y los perdidos, los justos son sus hijos… =)

      1. Así es Yadira, a los que se arrepienten y confían en Cristo, Dios los hace sus hijos (por nacimiento), los hace nacer de nuevo en la familia de Dios. Esto es por gracia, pero esto le costó la sangre de Su Hijo.

    2. es verdad porque es biblico. Lee los versiculos que estan arriba!! suena duro que Dios odia a una persona, pero es su naturaleza: Dios es amor y misericordia pero tambien es airado y justo y lo justo seria que todos fueramos al infierno por nuestra naturaleza pero su gracia y misericordia nos permite recibir su amor y misericordia por gracia. No es necesario que estes de acuerdo para que sea verdad, es verdad por cuanto esta en la biblia, esta idea que Dios ama al pecador y aborrece al pecado es una idea humanista!! para el hombre no es agradable oir que Dios lo aborrece.

  5. Atomex

    Contestando a tu pregunta ¿Cuándo será alguien justo al 100% como para huir de la ira venidera?, la respuesta mas maravillosa está en este pasaje:

    «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.» (Romanos 3:23-26)

    La justificación es una declaración legal de Dios, como este pasaje nos muestra, esa justificación es para aquel que cree que Jesús tomo su lugar en la cruz y pago el precio de muerte por su pecado en su lugar. Es decir, nosotros teníamos una gran carga de pecado ante los ojos de Dios, una vez que nos arrepentimos de corazón y creemos en que el Señor Jesús pago por ellos en la cruz en nuestro lugar, esa carga desaparece porque ante los ojos de Dios ya ha sido juzgado nuestro pecado en Cristo Jesús, así es que:

    «Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio» (Act 3:19)

    El que hace eso y cree en el evangelio de Cristo sera justo ante los ojos de Dios. Porque la justicia de Cristo se imputará en aquel que cree.

  6. Ynel,

    Muy posiblemente Dios te salvó en ese momento 🙂 Gloria a Dios, comparte el verdadero mensaje con quien puedas hermano amado

    Dios te bendiga 🙂

  7. Con la ayuda de Dios, desearía agregar lo siguiente al título de este artículo:

    Debido a que Dios odia el pecado, debe también aborrecer al que ama el pecado (Salmos 5:5; 7:11; 11:5-6; 1 Pedro 3:12). Dios ciertamente es amor (manifestado en la persona de Jesús), pero también es justicia. No podemos tomar un atributo de Dios sin considerar los otros. De lo contrario, caemos en herejía.

    2. Jn. 3:16 ciertamente declara que Dios amó al mundo, pero nótese el contexto, Jn. 3:18 lo deja muy claro que el que no cree ya ha sido condenado. Nótese el tiempo verbal. Si nos vamos a Proverbios 17:15, nos econtramos con un gran, gran dilema:

    El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová.

    Lo anterior se podría asimilar si nos hacemos la siguiente pregunta:

    ¿Cómo Dios, siendo Juez justo (ver Salmos 7a), puede perdonar al ser humano sin Él dejar de ser Juez justo?

    Si somos honestos con nosotros mismos, después de analizar detalladamente la anterior pregunta, sabríamos que la respuesta sería algo así como… No puede. Dios no puede perdonar al ser humano, pues si lo haría, sería un juez imparcial, corrupto.

    Entonces, si Dios es justo, él debe cumplir con su propia ley santa y perfecta.

    Si Dios amase al pecador (aquel que ama/practica el pecado), entonces por qué de un infierno??? Para quién es el infierno???

    Cuántos bebés recien nacidos y/o niños pequeños cree Ud. que murieron durante el diluvio, solamente para dar un ejemplo? Por qué cree Ud. que Dios, siendo él también amor, permitió que murieran???

    Así, el pecador al darse cuenta de la realidad espiritual en que está con respecto a un Dios que es santo (tan sólo con mirar atentamente la rectitud de los Diez Mandamientos) y demanda perfección (ver Mt. 5:48), ayudado por el Espíritu Santo, entenderá la respuesta a la anterior pregunta (¿Cómo Dios, siendo Juez justo puede perdonar al ser humano sin Él dejar de ser Juez justo?):

    Dios, Dios mismo, él mismito, a pesar de su santidad, justicia, divinidad, no porque tenía que o debia algo a alguien, pues no había justo, ni aún uno (Salmo 53:2-3); simplemente por su santo nombre (analicemos la profesía en Ez. 36, especialmente los versículos 22 en adelante), él mismo era la respuesta; Dios mismo quiso ser la propiciación, pues el pecado no era algo que nosotros, los humanos, pudieramos solucionar por medios religiosos. El era el misterio de la piedad que predicaba Pablo (ver 1 Timoteo 3:16); ver también (Filipenses 2:6-11)

    Lo que la ley de Dios demanda del pecador es su debida condena; el infierno no está hecho para el pecado; por el contrario; está hecho para el pecador que rechaza a Cristo como su único y suficiente Salvador (Jn. 3:18; 5:24; 6:47, entre otros). Analicemos lo que dijo Charles Spurgeon:

    «…por casualidad, el [pecador] dirá, ‘Lo haré mejor en el futuro’, a lo que la ley responde, ‘¿Y eso qué tiene que ver conmigo? Se da por hecho que [harás las cosas mejor en el futuro, pero, ¿de qué manera eso borrará tus pasadas ofensas]? Solamente has hecho lo que debiste haber hecho.’ Pero el hombre exclama, ‘Me arrepiento de haber hecho mal’ ‘Ay’, dice la Ley, ‘pero no tengo nada que ver con el arrepentimiento’. No hay ninguna provisión en los Diez Mandamientos para el arrepentimiento. Maldito es el hombre que quebranta la Ley; y eso es todo lo que la Ley tiene que decir.» (Carlos Spurgeon citado en Spurgeon Gold, p. 39)»

    Tal como lo expuso Spurgeon, lo único que la ley demanda del pecador es su condena; así es de santa la ley. En el amor ágape (después de haber analizado todo lo anterior; ese amor que va mucho más allá del amor que nosotros entendemos), Dios ha provisto una salida. Por ende, lo que el pecador necesita es un sustituto; alguien que ocupe su lugar; alguien que pueda pagar su multa.

    Para la remisión del pecado, el pecador necesita que alguien muera por él (ver Hebreos 9:22); de lo contrario, todo lo que tiene es la ira de Dios sobre él, pero eso sí, ese «alguien» tiene que haber cumplido con cada una de los mandamientos, estatutos y decretos de la ley de Dios a cabalidad y que no haya nacido en pecado. Dónde vamos a encontrar a esta persona??? …Cristo Jesús.

    En conclusión, el decirle que Dios ama al pecador y odia el pecado es hablar del evangelio de Cristo de una manera incompleta.

    «Meter personas sin arrepentimiento a la iglesia es debilitar y degradar a la misma; y, por lo tanto, una aparente victoria de pesca podría ser una gran pérdida» (Carlos Spurgeon citado en Spurgeon Gold, p. 152)

    Gracias!

  8. Bueno, yo amo a Dios, pero tengo miedo de ir al imfierno. Sé que Dios existe, ténganlo por seguro, pero porqué Dios permite que exista el infierno si es todo amor. Y sí es todo amor, pero como les digo, he pecado mucho y quiero que Dios me ayude porque no quiero ir al infierno. Siempre en las noches le pido a Dios que cuide a mi familia.

  9. Quiero darte muchas gracias en el nombre de Nuestro Señor JESUCRISTO, por tu sutil y acertado comentario Que DIOS le siga dando mas y mas sabiduria

  10. Totalmente de acuerdo, esto es algo que no se comparte hoy en dia, donde el enfasis es el hombre y no Dios, su ira, su justicia, pero tambien su misericordia.

    Solo por agregar algo, cuando dice «que de tal manera amo Dios al mundo» lo que quiere decir es que Dios obro a favor del objeto de su aborrecimiento? a favor de sus enemigos?

  11. Hola Josué. Precisamente, es asombroso que Dios haya amado al mundo en algun momento, siendo nosotros totalmente malos y rebeldes.
    Y precisamente su benignidad nos lleva al arrepentimiento.

    ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Rom 2.4

    Entonces, aunque Dios realmente esta enojado contra los pecadores, El quiere dar su bondad y amor, que se hayan solo en Cristo Jesus (Rom 8.39).

  12. Asi es, Dios no ama al pecador, pero si este se arrepiente y se aparta de su pecado, Dios es amplio en perdonar. Dios derrama su amor que es en Cristo hasta que el hombre lo reciba, no antes.
    Saludos.

  13. Excelente cita de versículos, de verdad creo que decirle al pecador que Dios le ama no es el evangelio completo y le pone la idea en la mente: «bueno si me ama me esperará hasta que me aburra del pecado» y eso no es así. Es grande saber que Dios nos ama en Cristo Jesús y debemos predicar de forma enérgica denunciando el pecado y llamando al arrepentimiento como lo hizo Jesús nuestro Maestro.

    Con respecto a «¿Cómo Dios Juez justo puede perdonar al ser humano sin dejar de ser Juez justo? No puede. Pues si lo haría, sería un juez corrupto» que mencionó nuestro hermano Salem Waldron, pues creo que más que hablar del perdón (en calidad que no lo merecíamos, porque Dios no nos disculpó) podemos hablar de expiación, de redención y de justificación que es lo que Jesucristo hizo en nosotros, y fue la forma justa para ser aceptos ante el Padre: la sustitución.
    Dios los bendiga.

  14. es pura verdad que Dios aborrece los hacedores de iniquidad ya que el que peca deliveradamente conociendo al señor dificilmente sera perdonado porque en el libro de proverbios dice que clamaran y no seran escuchados.
    hermanos acabemos con esa peste del evangelio de puro amor hacia el inmundo, porque conociendo a Dios no podemos hacer lo que queramos, una cosa es ofender a un hombre y otra muchisimo peor es ofender al creador y dueño del universo, dador de vida y muerte, amador de lo bueno y aborrecedor de toda inmundicia(puede ser un humano.
    Y en cuanto a que alguien tenia que morir para pagar el precio del pecado es mentira: el unico que podia morir para el perdon de los pecados tenia que ser Dios, porque el sacrificio de una vida humana lo unico que podia salvar era una sola vida humana, pero el sacrificio de Dios podia salvar a toda la humanidad

  15. (Romanos 9.23-25) «Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria; Los cuales también ha llamado, es a saber, a nosotros, no sólo de los Judíos, mas también de los Gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío; Y a la no amada, amada.»

    ¿Quiénes son este pueblo no amado? En que quedamos ¿Ama Dios a todos, siempre los ha amado, siempre los amara, o Dios dice una cosa y luego dice otra?

    «Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.» (Romanos 9.13)

    ¿Cómo que a Esaú Aborrecí? En que quedamos ¿no que Dios ama a los pecadores?

    ¿Por qué Dios destruyo a Sodoma? entre mas leo la Biblia mas entiendo claro la diferencia que hay entre el que sirve a Dios y el que no le sirve, y también veo, que el que no quiere ver, entre mas le muestro lo que dice la Biblia, mas sacan, explicaciones y experiencias NO BÍBLICAS.

    (Génesis 18.23-33)
    Cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor de ellos.
    No lo haré por amor de los cuarenta.
    No la destruiré, respondió, por amor de los veinte.
    No la destruiré, respondió, por amor de los diez.

    Que alguien me explique de los que creen que el amor de Dios es incondicional, ¿Por qué Dios no se detuvo para destruir a Sodoma y a Gomorra por amor de los cientos de miles de pecadores homosexuales que había ahí, hijos del diablo?

    ¿Tendría Dios dos amores, en el caso de los de Sodoma?

    1.- Un amor para los impíos. (Este no les sirvió de nada, ya que están en el infierno)

    2.- Un amor diferente para los justos. (Que al final este amor si libro al justo Lot)

    ¿Hoy Tendrá Dios Dos amores?

    1.- Uno que es incondicional, independiente de Cristo, que se lo da a cuanto pecador hay en el mundo. Y que con todo y que los ama y los amara siempre, si no se arrepienten los mandara al infierno.

    2.- EL que es en Cristo Jesús (Romanos 8:39)

    Saludos y Dios la bendiga

  16. estoy de acuerdo con lo que se dice sobre que Dios aborrece el malvado. quiero advertirles que muchos predican para agradar al hombre tengan cuidado con lo que escuchan pues el mensaje humanista esta por todas partes dediquense a estudiar la biblia e leer charles spurgeon,leonard ravenhill,paul washer, y sobre todos los calvinistas ellos predican mucha verdad.

  17. hola
    que Dios los bendiga y los cuide por ciempre y bueno si Dios odia al pecador por que jesus escogio a 12 apostoles que avian pecado mucho tiempo atras si Dios no amara al pecador ustedes creen que ¿aiga mandado a su unico hijo jesus para que muriera por nosotros y salvarnos del pecado? Dios es amor y dios ama al pecador y al justo aunque aigan pecado varias veses Dios perdona por que el quiere que todos nos salvemos cuidense…….

  18. Hola Jose, en los demás comentarios del articulo podrá ver aclaraciones adicionales a su pregunta.

    Además, le refiero a Romanos 8:39 donde Dios dice que el amor de Dios lo tenemos «en Cristo Jesús». Fuera de Cristo, el hombre sólo se encuentra bajo la ira de Dios (Juan 3.16-21, Salmos 5.5, Salmos 7.11).

  19. GRACIAS POS ESTAS EXTENSAS EXPLICACIONES MI OPINION ES QUE DIOS SOLO AMA A SUS HIJOS LOS CUALES EL ADOPTA AL MOMENTO DE QUE CREEMOS EN EL SACRIFICIO DE JESUS Y SI ALGUIEN NO ACEPTA EL SACRIFICIO DE JESUS TAL PERSONA NO PUEDE SER AMADO POR DIOS.

  20. Es verdad Dios dice que el amor de Dios lo tenemos en Cristo Jesús. Fuera de Cristo, el hombre sólo se encuentra bajo la ira de Dios. Mientras nosotros no nos arrepentimos seguimos siendo condenados a muerte, bajo la ira de Dios, aborrecidos, enemigos. pero el nos esta demostrando su amor dandonos una salida un camino de vida por medio de jesus, el esta diciendo te estoy dando la salvacion una salida tomala arrepientete quita ese pecado que me separa de ti PARA AMARTE Y QUE ME AMES, santificate para que me glorifiques te buelvo a dar ese pribilegio solo acepta a mi hijo el es el unico camino. ese es el amor de Dios EL NOS ESTA OFRECIENDO SU AMOR EL NO NOS AMA SIENDO PECADORES PERO POR MISERICORDIA NOS DA SU AMOR. no creen que es maravilloso volbernos dar ese pribilegio de glorificarle, el nos ama. pero obedescan sus mandamientos lean la biblia es el alimento espiritual y te ayuda a tu madurez, oren tengan una relacion con Dios.
    No todo el que me dice señor señor, entrara en el reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi padre que esta en el cielo, muchos me diran en aquel dia: señor, señor,¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Entonces declarare: nunca os conoci; apartaos de mi, hacedores de maldad.

  21. Hola amigos,
    si algún comentario no es publicado es posible que sea porque tu correo electrónico me rebotó al responder al mismo. Por otro lado, este sitio tiene el propósito de motivar a nuestros hermanos a predicar el evangelio, así que cualquier comentario que sea ofensivo o que tenga el fin de discutir lo trataremos de manera privada. Gracias por comprender!

  22. BUENO ESO K USTE ESPONE Y SITA EN ESTE TERMINO ES LO CORRECTO ESO MISMO BIBLICAMENTE ME MOSTRO DIOS MIENTRA PROFUNDIZABA EN SU PALABRA ES INCREIBLE CUANTAS EXSACTITU ENTRE ESA INTERPRETACION Y LO K DIOS ME MOSTRO DIOS LE BENDIGA MINISTRO

  23. Hola, porque se empeñan con tanta firmeza en decir que Dios no ama al pecador?? es cierto que aborrece el pecado, y todas las malas prácticas de los hombres, y con mayor razón a los que no creen en su nombre y doctrina; pero si Dios no ama al pecador; porque me salvó a mi de mis maldades?? porque me ha mirado con sus ojos de misericordia hace ya 15 años?? me ha transformado completamente, nueva vida, bendiciones espirituales y materiales, un corazón dispuesto a su servicio, gozo incomparable en todo mi ser cada vez que oro y alabo su nombre. Si yo era un pecador y de los «gigantes», porque me ha dado de su gracia?? no se la dió también al apóstol Pablo?? perseguidor de los cristianos, y convertido en un gran ministro del evangelio del Señor?? la gracia de Dios es incomparable a todo pensamiento humano, inalcanzable de comprender, Él da su gracia quien quiera, y entendimiento a quien busca en lo mas profundo de su ser su camino santo. «El principio de la sabiduría es el temor a Jehová» lo dice su palabra, que es verdadera y fiel; muchos hombres hoy se creen superiores y eruditos en la ley de Dios, pero olvidan que Dios hace como quiere en nuestras vidas, no como quieren los hombres. Dios les bendiga a todos, que su fé cada día sea mas aferrada a la palabra bendita del Señor, salvador de todo aquel que cree en su nombre y pone por obra su palabra. Amén y que la gloria y honra sean siempre para nuestro Dios.

    1. Luis. Hay una diferencia entre la benignidad de Dios, su deseo de salvar a todos los hombres, y el amor de Dios. Son dos cosas diferentes. Dios quiere tener misericordia de todos, pero eso no quiere decir que todos son salvos. La personas que esta en el amor de Dios es salva, no tiene nada que temer acerca de su futuro pues Dios le es propicio. Romanos 8.39 dice que a los salvos nada nos separara del amor de Dios que tenemos en Cristo. El amor de Dios solo esta en Cristo. El inconverso no esta en Cristo, más bien está bajo la ira (Juan 3.36).

    2. Luis entiende algo: Dios es amor pero en salmos 5:5 dice que el esta airado con el impio(el impio es todo aquel que no ha sido justificado por Cristo, aquel que no tiene a Jesus). Recuerda que Dios tambien es airado, justo y su justicia seria mandarnos a todos al infierno, es biblico decir que Dios aborrece al pecador??? si Dios mostro su amor sobre los grandes hombres de la tierra fue porque ya estaban predestinados a ser elegidos y creian en Cristo. Pero no podemos cambiar lo que nuestro Dios ha escrito. Debemos simplemente creerlo y aceptarlo no cuestionar el porque???

  24. hola.

    la verdad es k escucho al pastor greg, (yo soy de Peru) y Dios bueno permitio esto xke estoy bastante kansado de komo hay gente k hace negocio kon el evangelio, k en su ignorancia hacen perder a mucha gente kon el desperdicio k hablan, llore mucho x un predicador k fue a mi iglesia a hablar desperdicios, nada de xto, perdonen la expresion, pero yo estoy cansado de eso, me molesta, me irrita cuando hablan mal de evangelio, en ignorancia, no los odio jaja sino de k estaria hablando, ellos ya tienen juez, pero si me da una enorme tristeza lo k pasa en las iglesias de ahora, a este paso jesus kuando regrese «hallara fe en la tierra»?

    weno escribia xke necesito el korreo electronico del pastor Greg no se si se le puede escribir, me gustaria mucho hacerlo, lo pido x aki xke le eh buscado en toda su pagina y no lo enkuentro, y en el Facebook dice k si hay xDD

    Denmelo plsss!!!!! espero su respuesta se los ruego!!
    saludos a todos =)

  25. pero entonses Dios tampoco me ama? pro que la Biblia dice que no hay ni un solo hombre que no aya cometido pecado aora si Dios no ama al pecador entonses ¿por que Dio a su Hijo por los pecadore En juan 316 dice amo de tal manera al mundo que dio asu hijo unigenito osea como? si se que si estamos en pecado nos apartamos de Dios pero sino nos siguera amando entonses por q nos perdona ?

    1. Hola Carlos. Dios no nos puede amar si estamos en nuestro pecado (siendo imíos, sus enemigos, hijos de ira). Dios nos puede amar, sólo si estamos en Cristo. El amor de Dios sólo lo tenemos en Cristo (Romanos 8.39). Juan 3.6 dice que Dios «amó al mundo» (en pasado). Su amor se manifiesta en la cruz, y ahora quiere salvar a todo hombre que está bajo su ira, pero sólo al que humildemente huya a Cristo.

      1. Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

    2. Principalmente es necesario entender que DIos envió a su hijo para morir por un pueblo para su propia Gloria, no es que Dios nos salvó porque nos necesite, nos salva para Glorificar su nombre, para tener un pueblo para sí, por amor de su nombre.
      Segundo, el cristiano por haber sido rescatado y convertido disfruta del amor de Dios por GRACIA, no porque ya es perfecto y se ganó su perdón o su amor, sino porque Dios quizo tener misericordia de él INMERECIDAMENTE, es decir, nadie tiene de qué gloriarse, todo lo que tnemos de parte de Dios es por Gracia.

    3. la respuesta es la gracia( recibir salvacion a pesar que no la merecemos) lo justo seria ir al infierno puesto que no hay un solo hombre que no haya pecado, pero como la gracia la da Dios por eso nos salvamos, en el cielo hay un monton de pecadores arrepentidos.

  26. hola…una pregunta, entonces he estado equivocada todo el tiempo que le he dicho ha algunas personas que no han conocido a Cristo, que Dios los ama?y que por su infinito amor vino a morir por nosotros?
    contestenme porfavor todo esto ha llegado a confundirme.

    1. Hola Ana, el problema del hombre pecador (impío, inconverso) es que no está en el amor de Dios. El amor de Dios sólo está en Cristo (Romanos 8:39). Entonces, no es bíblico ni correcto decir a un inconverso que Dios lo ama, sino que Dios quiere amarlo. Pero en este momento, si la persona está en sus pacados la ira de Dios está sobre El (Romanos 3.36, Salmos 7.11), es un hijo de Satanás (Juan 8.44) y Dios es su enemigo (Romanos 5.10). Enfonets todos los hombres tienen que saber que Dios no los ama, están en una enemistad con El, pero El que es rico en misericordia les quiere salvar, y El mismo hizo una manera para hacerlo.

      1. Hola Oscar, creo que no debes usar el término «»enemigo» para referirte a Dios, él nunca será enemigo de nadie, Dios es «amor» y te aconsejo que leas corintios 13, donde se define «amor», y que también sacerigues el significado de cada término antes que quieras usarlo.
        Saludos desde Bolivia

        1. El amor de Dios se mostró en la cruz donde El vino a dar su vida por los pecados del mundo.

          Pero mira que hay una enemistad entre el hombre y Dios:

          Colosenses 1.21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

          Debido a esta enemistad es que Dios vino a ser la Propiciación, para poder ofrecernos la reconciliación.

  27. Hola, LE FELICITO POR ESTE EVANGELISMO BIBLICO. MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES: PUEDE UN CRISTIANO DECIR A GRAN VOZ YO SOY UN HOMBRE JUSTO? Y DIGAME JESUCRISTO MURIO POR TODAS LAS PERSONAS O SOLO POR LOS QUE EL YA SABE QUE SE VAN A SALVAR? GRACIAS. DIOS LE BENDIGA

    1. Hola Sofia. Cristo nos hace legalmente justos delante de Dios (justificación). Te recomiendo leer el libro de Romanos, todo, pero espcialnte los capítulos 1 – 5. Por otro lado, un cristiano puede decir que es justo gracias a la justicia de Cristo, que es nuestro sustituto, él llevó nuestro castigo, así que puede darnos su justicia. Sin embargo al decir «a viva voz» te recomiendo que lo juzgues depeniendo de la motivación de tu corazón para decirlo. Debe ser siempre para la gloria de Dios, dando a Cristo la alabanza por su justicia.

    2. Hola, DIos salva a aquel a quién el escogió , no es que Dios salve a quien él ya sabía que se iva a arrepentir en el futuro, El salva a los que escogió y predestinó antes de la fundación del mundo (Efesios 1), antes de que todo lo que conocemos hoy día existese. DTB =)

      1. Hola Yadira,
        La Biblia no dice que Dios eligió a algunos desde antes de la fundación del mundo para la salvación. Si alguien cree en eso esta siguiendo ideas de hombres y no de Dios, pues Dios quiere salvar a todos los hombres por eso Jesucristo llevo en la cruz los pecados de todos los hombres (1 Juan 2.2) y Dios no quiere que ninguno perezca sino que todos se arrepientan (2 Pedro 3.9). El texto que Ud cita de Efesios 1 no trata de predestinación para la salvación, sino de un evento llamado «la adopción» que se realizará a futuro. Puede encontrar un estudio bíblico completo al respecto aquí: http://www.iglesia-del-este.com/libros-de-la-biblia/efesios/

  28. En la parabola del Hijo pródigo, se muestra a un hijo que se va de casa pidiendo su herencia y la despilfarra en deleites carnales y pecando mucho. El padre representa a Dios y el hijo representa a cada uno de nosotros, El padre del hijo pródigo no amó a su hijo cuando se fue a vivir una vida de pecado? lo odió?. No, lo siguió amando y esperaba cada día que regrese. Es así con cada uno de nosotros.

    Cuando Pedro negó a Jesús, Jesús lo odió por haber pecado? No amó al joven rico, aunque no hizo lo que Jesús le dijo?.

    1. Miguel. Su interpretacion de que en la parabola del hijo prodigo es errada. El hijo pródigo representa a Israel. Mire que Jesucristo le esta hablando a judios y le esta hablando de su propia rebeldia aunque son el pueblo elegido por Dios. En este momento vivimos en otra dispensacion, que inicio en Hechos. Si gusta, le invito a estudiar al respecto en el libro Cómo estudiar la Biblia, gratis en: http://www.iglesia-del-este.com/libros-del-pastor/como-estudiar-la-biblia/

  29. HOLA, LA VERDAD ES UN TEMA MUY INTERESANTE, PERO ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE JUAN 3:16, YA LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y RESPUESTAS SOBRE ESTA VERSICULO PERO NO QUEDO COMFORME Y NECESITO SABER MAS DE LA INTERPRETACION DE ESTE VERSICULO; Y TAMBIEN DE ROMANOS 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

    DIOS TE BENDIGA…..

    1. Si gusta, le recomiendo este estudio, donde se expone el asunto de que el pecador (impio, inconverso) no está en el amor de Dios.
      > El mal más grande
      pdf: http://www.iglesia-del-este.com/estudios_temas/el_mal_mas_grande_ide-080504.pdf
      mp3: http://www.iglesia-del-este.com/estudios_temas/el_mal_mas_grande_ide-080504_32kbps.mp3

      Le indico algunas cosas al respecto:

      1. El amor de Dios lo podemos tener sólo «en Cristo» (Romanos 8.39 «39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»).
      2. Fuera de Cristo, el pecador está condenado, está bajo la ira de Dios (Juan 3:36 «36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.»)
      3 Dios quiere salvar a todos los pecadores, así que mostró su amor por el mundo (por todo el mundo).
      4. El amor biblico es una decision, no un sentimiento. Es sacrificarse, no una emocion.
      5. En la cruz, Dios mostró su amor por el mundo, así que aunque no entendamos enteramente cómo es que Dios pudo habernos amado en un momento del tiempo pasado (Juan 3.16 lo dice: «amó»), sabemos que todo es para Su gloria (Efesios 2:7 «7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.»).

      Espero haberle ayudado, y si tiene dudas, con gusto,
      Oscar

  30. Por mucho tiempo, asisití al templo oyendo «Dios es amor», sin que digan que Dios es tambien furor, que con su ira puede consumir todo. Hace 3 años entendí ambas cosas y dejé mi manera inconstante de vivir.Ahora le adoro sabiendo que soy hijo de El y que si me ama es porque le obedezco y hago su voluntad. El me ha enseñado que cuando más confío en su poder el miedo no existe, ni siquiera a la muerte venidera. No soy un cucufato menos un maníatico religioso, sólo me considero un ser que pisa tierra sabiendo que mis debilidades desaparecen estando en relación diaria con El. Es cierto antes pasaba horas pensando en cosas pasajeras en deleites carnales, ahora al conocerlo como El es pienso o me detengo antes de provocar su enojo. Yo creo que es por amor, que lo hago, no para que la gente me aplauda o me vea como un ser especial. Mi carácter sigue siendo rebelde pero para las cosas malas, mi voz fuerte para adorarlo en el templo o en mi cuarto. Hablo con El como si estuviera con un amigo aunque me crean loco. Se que me está viendo y oyendo a diario; su gracia me basta para sentirme seguro de lo que soy. Espero que Dios halle en ustedes lo que realmente quiere, un corazón dispuesto a servirle y amarle sin interesarle lo que el mundo diga de nosotros. El desea sólo eso.

  31. entonces por que murio Cristo sino ama al pecador????……eso quiere decir que solo murio por los elegidos !!!!

    1. Hola Anonimo, Dios quiere salvar a todos los hombres (1 Tim 2:4; Tito 2:11; 1 Ped 3:9), así que sabemos que no hay nadie elegido para salvación o para condenación. Dios en un momento del pasado amó al mundo (Juan 3.16), y entonces Cristo vino a cumplir el propósito de pagar por los pecados de todos los hombres, pero Dios va a salvar sólo los que quieran someterse a El. Dios quiere que todos los hombres estén en su amor, pues fuera de ese amor, sólo hay ira (Romanos 8:39, Juan 3:36). Porqué murió Cristo? Para la gloria de Dios (Efesios 2:7).

  32. hola oscar bendiciones, tengo una duda, si Dios no ama al pecador, como es posible que El nos mande a orar por nuestros enemigos, a bendecirlos, a hacer el bien a los que nos aborrecen e incluso AMARLOS. Como puede Dios pedirnos que hagamos tal cosa y El no hacerla (seria falta de ética, por decirlo de alguna manera, por parte de Dios). También pienso esto: yo puedo estar aireado con mi prójimo por que esta haciendo las cosas mal, pero eso no significa que lo deje de amar, quisiera me respondieras basado en estos 2 tópicos que expongo, y de antemano te doy las gracias en el nombre de Jesús.

    1. Dios es Dios. Si eres cristiano, cree la Biblia: Salmos 5.5 es muy claro en el caracter de Dios contra el impío.

  33. Oscar un momento. Decir que nadie fue elegido para ser salvo o condenado es una herejía, por que la misma Palabra de Dios dice que el escogió a sus hijos desde antes de la fundación del mundo para que disfrutaran el gozo de su salvación. Es decir que Dios escogió y justificó a todos aquellos que El mismo resucitaria para vida eterna através de la cruz pero los que tan al infierno, fue porque desde que nacieron, nacieron destituidos de la gloria de Dios y no los escogió para salvación sino que los dejó seguir el camino que llevaban.

    1. La Biblia no dice que Dios eligió a sus hijos desde antes de la fundación del mundo. Si alguien cree en eso esta siguiendo ideas de hombres y no de Dios, pues Dios quiere salvar a todos los hombres por eso Jesucristo llevo en la cruz los pecados de todos los hombres (1 Juan 2.2) y Dios no quiere que ninguno perezca sino que todos se arrepientan (2 Pedro 3.9)

      1. La Biblia sí dice que nos escogió desde antes de la fundació del mundo. Lee Efesios 1:4 claramente dice que nos escogió en Él antes de la fundación del mundo.

        Romanos 8:29 dice que no solamente nos escogió sino que también nos predestinó

        Hechos 13:48 dice que cuando Pablo y Bernabé predicaron, creyeron todos los que estaban DESTINADOS u ordenados a la vida eterna

        Y creo que este versículo lo deja muy claro:
        Romanos 9:10–16: 10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, PARA QUE EL PROPÓSITO DE DIOS CONFORME A LA ELECCIÓN PERMANECIESE, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. 14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

        Hay muchos más, pero está más que claro. Dios es soberano en la salvación de Sus escogidos

        1. Comento los pasajes que indicas:

          Efesios 1:4 habla de un evento a futuro donde el cristiano va a ser «santo y sin mancha». Esto se llama la «Adopción del cristiano». Mira un buen estudio aquí:

          Hechos 13:48 no dice que había algunos Predestinados para la salvación. El pasaje dice que los que «creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna». Es muy diferente. Eso no implica una predestinación para salvación. Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan (Hechos 17.30-31). Esa es la orden.

          Romanos 9:10–16: 10 es un capitulo que habla acerca de la Seleccion de Israel como nacion, y no se refiere a la salvacion individual de una persona en nuestro tiempo. Le recomiendo este estudio: http://www.iglesia-del-este.com/predicacion-expositiva/romanos/

          Dios es soberando en la salvación. El ha decidido salvar a todos los que se arrepientan y pongan su fe en Cristo (Hechos 20:21).

          Quisiera referirte a este nuevo articulo: No hay elegidos para lasalvación: http://www.evangelismobiblico.com/no-hay-elegidos-para-la-salvacion/

  34. Hola, tengo una pregunta, Jesús cuando estuvo en la tierra siempre estaba con pecadores y personas perdidas, y cuando le preguntaron por qué él andaba con ellos, respondió: Los enfermos son quienes necesitan de un médico y no lo sanos.
    Por lo tanto yo creo que Dios ama a los pecadores cuándo éstos se arrepienten, pues yo amo a Dios pero también soy pecadora.
    Entonces ¿por qué dicen que Dios no ama a los pecadores?
    Gracias

    1. Con gusto te respondo. Cuando una pecador inconverso se arrepiente y pone su fe en Cristo, Dios lo salva. Ahora, la persona está en Cristo. Cristo hizo una sustitución, tomó nuestro lugar. Ahora, aunque en esta vida somos aun pecadores, ante Dios tenemos la justicia de Cristo y Dios nos ama.

  35. si DIOS aborrece al pecador que pasa con la persona de CRISTO

    el tambien lo oborrece aunque el pacdor este en su vida pecaminosa

    hay me contestan porfas

    1. Hola Isai. La persona que esta en Cristo ya tiene la justicia de Cristo. Cristo se hizo pecado para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en El. 2 Corintios 5:21

      El que esta en Cristo ya no esta bajo la ira de Dios, sino que ahora es hijo de Dios, esta en el amor de Dios (Romanos 8.39) y nada lo separara de El.

      Aunque aun estemos en estos cuerpos de pecado, y pecamos porque aun tenemos una vieja naturaleza, el cristiano verdadero lucha contra ello. Todos sus pecados ya fueron pagados en la cruz, y Dios lo ama.

  36. cual el mayor atributo de Dios?, lo que yo he aprendido leyendo la biblia de estudio de john mcartur es que Dios ama a los suyos con un amor perfecto, pero el perdido cuenta con un amor diferente que es la gracia común y por misericordia, y puede haber misericordia sin Amor??? no podemos comparar la relatividad de nuestro amor con el amor perfecto de Dios, entonces según lo que usted dice la gente tiene que seguir a Cristo por miedo y no por amor, esta bien debemos hablarle del juicio y del infierno eso lo se. y porque dice la Biblia que Dios nos amo primero, entonces yo como humana como puedo saber a quien a amado Dios primero.

    1. Isis. La gracia común es un término que no esta en la Biblia. Dios dice que El da gracia al humilde solamente (Santiago 4.6). El amor de Dios solo esta en Cristo (Romanos 8.39) y ese precisamente es el problema del inconverso. Debe huir a Dios para poder ser salvo de su ira, con miedo, verguenza. El pecado del pecador es que no ama a Dios, asi que no tiene sentido decir que deben ir a Cristo por amor.

      Biblicamente, vemos que la benignidad de Dios (que Dios quiere salvarle) es lo que hace que el pecador sienta esa confianza de ir a Dios para rogar que le salve (Romanos 2.4).. Esa es la actitud correcta, humidad.

  37. es fácil entender la ira de Dios, cuando uno es cristiano, por ejemplo yo, no fui cristiana toda la vida, muchas veces personas de la iglesia me hablaban del infierno y me asustaba e iba a la iglesia dos o tres días y luego me iba, lo q realmente me trajo a los pies de Cristo fue su AMOR, y el AMOR de DIOS viene con misericordia, gracia y aunque duela JUSTICIA, ahh y porque Dios nos manda a amar a nuestros enemigos, porque entonces serán hijos de mi PADRE dice la Biblia, y también dice ama a tu prójimo como a ti mismo,.. Y quien es el projimo? son todas las personas que nos rodea.

  38. hola hermanos que el señor Jesucristo les bendiga solo una pregunta me pueden explicar sobre DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO..ES BÍBLICO O NO?

    1. No es bíblico, Alberto. Es decir, no hay un verso en la Biblia que lo diga. Al contrario, vemos que Dios aborrece al pecador y la ira de Dio está sobre él. Y en el lago de fuego mostrará ese aborrecimiento por toda la eternidad.

    2. «…Dios demuestra SU AMOR para con nosotros, en que SIENDO AÚN PECADORES, Cristo MURIÓ por nosotros».
      Romanos 5:8

      Y
      «Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.»
      Hebreos 13:8

      JesuCristo, la Palabra de Dios hecha carne, no nos amó porque eramos justos, nos amó porque el ES MARAVILLOSO, porque su AMOR va más allá de todas las barreras del ser humano, AMANDO al pecador aun cuando éste no lo merece, pero teniéndole misericordia para que Él se arrepienta de su maldad, y deje de pecar, y Dios lo reciba nacido de nuevo.

  39. Hola a todos, está muy bien explicado el texto, yo siempre he interpretado «Dios es amor» como que El ama porque él es amor, osea que el amor irradia de El no que es atraido por el objeto ha ser amado, sino que el ama a todos sin importar nada, sí tambien siempre entendí que como el es perfecto no puede tener relacion con el pecado, como Jesus dijo la ley se resume en amar a Dios y al projimo, osea que se podria deducir que el incumplimiento de la ley es falta de amor, y como Dios es amor el pecado es simplemente le resultado de la falta de Dios en nuestras vidas. Y oviamente Dios no se puede relacionar con la «falta de Dios». No se si se entiende lo que trato de decir. Dios no nos impone una relacion. Dios nos ofrece una salida (jesus) por amor. Se que puedo estar equivocado pero se me es muy dificil imaginar al Dios que es amor odiando.

    1. Gracias por su mensaje Angel.

      Dios ama la justicia, por eso aborrece al pecador. El asunto es que el pecado y el pecador no se pueden separar, son lo mismo. 2 Corintios 5:21 dice «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.».

      Mire que Cristo se hizo pecado en la cruz. Dios lo castigo con su ira allí. El pecador es el mismo pecado, por esto, no podemos decir que Dios ama al pecador pero aborrece al pecado. El pecado no existe en sí mismo, ni se puede seprarar del pecador.

      Si nos cuesta imaginar a Dios odiando, entonces lo que tenemos que hacer es ver lo que la Biblia dice el Infierno y el Lago de Fuego. Son lugares terribles, crueles, donde Dios mismo castiga al pecador.Mire la descripcion del infierno en este artículo http://www.evangelismobiblico.com/el-infierno-y-el-lago-de-fuego/

  40. Yo acepte a Cristo porque tenia miedo del fin del mundo y de todos los juicios de Dios, pero eso me hizo venir a Cristo y fue allí que conoci que realmente Dios es un Dios de amor porque: Primero mando un Salvador antes de destruir este mundo y segundo porque me acepto tal como era y me trasformo en algo mucho mejor de lo que yo pude imaginar. Yo se que Dios es amor y que realmete ama porque LO CREO no porque LO SIENTO o lo entiendo. El amor de Dios para mi es un privilegio que gozamos solamente los Hijos de Dios al igual que la santidad, la justicia y la vida eterna en Cristo Jesús, y si alguien esta celoso o triste o angustiado o temeroso DEJE DE ESTAR VIENDO POR LA VENTANA Y ENTRE AL HOGAR PATERNO Y DISFRUTE DEL AMOR INMERESIDO, INCONDICIONAL E INFINITO DE DIOS EN CRISTO…

    Hermanos digamosle a la gente la verdad, como el Señor Jesús la dijo, como Juan el Bautista la proclamo y como todos los Apostoles y Martires de Cristo lo hicieron aun acosta de sus propias vidas… el mundo no nos amara por eso pero almenos estaremos cumpliendo nuestra trabajo. Les amamos hermanos y nuestra oración es que el mundo envidie este amor que tenemos EN CRISTO. Amen.

    1. Luis. Debemos predicar como Dios nos lo manda en la Biblia, así es, sin embargo Ud dice «si alguien esta celoso o triste o angustiado o temeroso DEJE DE ESTAR VIENDO POR LA VENTANA Y ENTRE AL HOGAR PATERNO». Si me permite corregirle, le indico que eso no es un evangelio bíblico. A un pecador, en la Biblia siempre vemos que se le dice que la ira de Dios está sobre él y que debe huir a Cristo, en arrepentimiento y fe. Debe huir porque Dios no es su Padre (Juan 8:44). La predicacion biblica del evangelio es la que manda a los hombres que se arrepientan por cuanto por sus pecados han ofendido a Dios, quien es Santo. Gracias por comentar.

  41. La Santa Escritura dice claramente: No os hagais maestros sabiendo que recibireis mayor condencion.

    Nadie amados hnos. Comprendera con exactitud las escrituras porque solo Dios le corresponde darnos su sabiduria de acuerdo a su Santa Voluntad, porque si pretendemos tener la razon en un tema donde se crea confucion, ese conocimiento no viene de Dios, pues sabemos que su Santo Espiritu es el mismo en cada uno de nosotros, y en Dios no hay lugar a la confucion, gocemonos pues en saber que nuestro nombre esta escrito en el libro de la vida, y vivamos en santidad para que no sea borrado, bendiciones.

    1. Jose, la Biblia fue preservada por Dios en copias y traducciones y hasta el día de hoy podemos tener la Escritura en nuestras manos. Es confiable y permite que el hombre común la pueda leer y entender. Además, Dios quiere que la prediquemos y enseñemos. Si gusta, puede ver un estudio acerca de la Escritura aquí: http://www.iglesia-del-este.com/la-escritura-en-espanol/ En su comentario, Ud. usa Santiago 3:1 fuera de su contexto para decirnos que no debemos ser maestros. Nuestros sitios web tienen el fin de enseñar buena Biblia y edificar, y lo que compartimos nos aseguramos de que sea fiel a la Biblia. Si le parece que el articulo «¿Ama Dios a los pecadores?» es confuso, puede indicarnos sus dudas y con gusto le ayudaremos.

    2. Amen hermano!, escrito está:
      «No tenéis necesidad de que nadie os enseñe»… (1 Juan 2:27) porque Cristo dijo que ÉL es el Maestro, y a nadie más llamés Rabí. El Espíritu Santo nos revelará las cosas, y Solo de Él es la correcta interpretación. Esta es una verdad bíblica que se les olvida decir en una gran cantidad de cursos bíblicos.

  42. una pregunta solamente ¿porque un Dios que no ama al pecador nos pide perdonar 70 veces 7 y nos pide orar por nuestros enemigos? Dios es un Dios Santo y perfecto,el odio y desamor,la mentira etc. solo es del diablo,y otra mas porque dice Jesus en juan que el Espiritu Santo es el que te convence de pecado, de justicia y de juicio,es necesario que Dios te revele tu pecado y lo que Dios hizo por ti,es hasta entonces cuando te das cuenta de tu condicion de pecador, pero yo en mi tiempo antes de conocer a Cristo no era mejor que muchos que hoy no lo conocen,yo no entiendo si no ama al pecado para que nos envia pues a predicar a todo el mundo.de verdad yo creo,dice en 1 de Juan *porque el que no ama no a conocido a Dios porque Dios es amor*

    1. Marcelina.
      El pecado y el pecador son lo mismo. Ud. no puede separar al criminal de su crimen. Dios no castiga pecados en el Infierno, sino Pecadores. Ud. cree que Dios daría lo siguiente a alguien que está en Su amor?

      – Tribulacion y angustia
      – Dolor fisico para siempre, tal que la persona tiene crujir en sus dientes
      – Hambre y debilidad por siempre
      – Sed, y nunca le dará agua
      – Temores
      – Convierte a la persona en un gusando rojo y leproso
      – Los mostrará como evidencia de las personas que se revelan contra El

      El problema del pecador es que no esta en el amor de Dios. Por eso, Dios le ofrece una manera de salvarlo y que entonces esté en su amor, a salvo (Romanos 8:39).

      Mire más acerca del infierno aqui:
      http://www.evangelismobiblico.com/el-infierno-y-el-lago-de-fuego/
      http://www.evangelismobiblico.com/hablando-del-infierno/

  43. SI USTED DESEA ATEMORIZAR A LOS PECADORES PREDICANDOLES LA LEY E IGNORANDO LO QUE DICE EL NUEVO TESTAMENTO, ESA UNA COSA BIEN FACIL, TRAER A LAS BANCAS DE LA IGLESIA PECADORES FRUSTADOS Y ATEMORIZADOS POR EL JUICIO DE DIOS Y LAS LLAMA S DEL INFIERNO. PERO POR QUE NO INTENTA PREDICAR DEL COSTO DE LA CRUZ, EL PODER DE LA SANGRE VERTIDA, EL SUFRIMIENTO DEL CORDERO PERFECTO Y QUE LOS PECADORES SEAN CONVENCIDOS POR EL ESPIRITU SANTO, COMO LO DIJO EL PROPIO SEÑOR JESUS ANTES DE PARTIR, NO LE PARECE QUE ESTA IGNORANDO ALGO TAN IMPORTANTE COMO EL`PLAN REDENTIVO ETERNO QUE EL PADRE PREPARO PARA LA HUMANIDAD ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, Y SABER QUE NOS MOVEMOS EN UNA DISPENSACION DIFERENTE DESPUES DE LA OBRA DE LA CRUZ, ESCUDRIÑE BIEN Y QUE EL ESPIRITU SANTO LE DE SUFICIENTE LUZ AL RESPECTO SERA MI ORACION A PARTIR DE HOY POR USTED Y POR TODOS LOS QUE A AUN NO HAN ENTENDIDO EL NUEVO PACTO, BENDICIONES, SI DESEA ENCONTRAR MATERIAL AL RESPECTO ENCUENTREME EN YOU TUBE: RICARDO BRESCIA, BAYBAY.

    1. Ricardo le invitamos a ver nuestros cursos escritos, articulos y videos donde enseñamos cómo predicar bíblicamente. Allí se predica el evangelio bíblico para esta dispensación, el nuevo pacto. Si ve algunos videos por favor mírelos completos pues son bíblicos. La ley moral en este tiempo debe usarse para el evangelismo (Romanos 3:19-20; Gálatas 3:24; 1 Timoteo 1:8). Saludos.

  44. Dios es amor, muy cierto1 de Juan 4:8 pero también es luz y Espiritu
    No podemos solo mencionar un atributo de Dios sin tomar en cuenta los demás , por que tendríamos medias verdades, 1 de Juan da una explicación de que Dios es luz y no hay tinieblas en el

Comentarios cerrados.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba