¿Qué pasa si no predicas?

Los cristianos hoy en día ven normal el que no se predique el evangelio abiertamente, explícitamente, hablando claramente de la ley, la justicia y el castigo que hacen que la cruz tenga relevancia. Quizá cuando veas los videos de evangelismo que compartimos digas “qué bien, ellos lo hacen”, pero el énfasis de este sitio web es que tú también salgas y lo hagas. Para Dios no es normal ni agradable que un cristiano no testifique de alguna manera.

Debemos seguir el ejemplo de Cristo de Ir y Buscar a los pecadores. Es algo intencional. Cristo vino con una misión y la cumplió. Sigamos su ejemplo.

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” Lucas 19:10

¿Qué pasa si no predicas? Es urgente que salgas y hables con las personas inconversas pues si no lo haces, la persona no puede invocar a Cristo para ser salva, y si muere irá a sufrir un castigo eterno bajo la ira de Dios. El apóstol Pablo nos lo dice:

“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Romanos 10.14

Dios quiere salvar a todos los hombres (2 Pedro 3.9), así que lo que hace falta es que vayamos y prediquemos. Lo demás es decisión propia de la persona, de arrepentirse o no. Dios ya ha hecho Su obra de salvación, pero sólo la dará al humilde (Santiago 4.6) que quiera someterse.

Conclusión: Prepárate para poder cumplir la gran Comisión. No necesitas tener algún certificado o título, Dios quiere que leas la Biblia y lo hagas como El nos lo manda allí. El tendrá la gloria. Te recomendamos iniciar por el Manual de Evangelismo. Usa los videos y audios de este sitio como ejemplo de cómo puedes hacerlo. Como dicen en el ministerio WOTM: Vé y comparte tu fe mientras que aún tengas el tiempo para hacerlo…

2 pensamientos en “¿Qué pasa si no predicas?

  1. hermano que Dios derrame bendiciones a cada uno de sus ministerios.Es para mi de gran alegria el haber encontrado este manual ya que para mi y mi iglesia ha sido de mucha ayuda .Estamos predicando el evanglio y utilizando los pasos descritos en el manual.
    Gracias por poner a dispocision del publico este manual. Bendiciones

  2. Es para mi un privilegio el haberlos encontrado sus materiales me son de mucha bendicion los cuales estoy compartiendo con la congregacion.
    Que Diois les bendiga ricamente y le de muchisimo exito en tan lindo ministerio que les ha encomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba