El homosexualismo según la Biblia

Te recomiendo leer este estudio donde se habla acerca de la pureza que Dios requiere en nuestras relaciones personales: levitico-18-la-santidad-y-las-relaciones.

Un amigo me pregunta si “esto implica que los homosexuales hacen actos abominables y deberíamos matarlos”.

Espero que la respuesta a este asunto y las referencias bíblicas que lo respaldan les edifique:

Cito al estudio: “Todo el mundo quiere decir que la homosexualidad es algo “normal”, pero la Biblia dice que es una abominación (Dios la aborrece; es perversión y viene de una mente reprobada).”

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Romanos 1.24-27).

La consecuencia de abandonar a Dios es la degradación de  la moral. Y en este pasaje bíblico, Dios afirma que el homosexualismo es pecado. Dios no nos manda a nosotros en este tiempo a matar a los homosexuales. La ley civil de los judíos sí lo mandaba, pero nosotros no vivimos bajo esa ley, ya que no somos judíos. Sin embargo, debemos recordar que Dios juzgará toda maldad, desde la mentira, el robo, la codicia, el asesinato, y las perversiones sexuales. El homosexualismo es igualmente una maldad del hombre. Este juicio ocurrirá luego de que el hombre muera (una sola vez) y esto definirá si su destino eterno será el Infierno (el lago que arde con fuego y azufre) sufriendo la ira de Dios por siempre.

1 Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

Apocalipsis 21:8 “8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Dios es recto y no tolerará ninguna maldad. El aborrece a los hacedores de maldad (Salmos 5.5). Sin embargo ha hecho una manera de poder salvar a nosotros los pecadores de su justo juicio, manteniendo Su Justicia como Juez, y su fin es que El sea glorificado. Dios se hizo carne (1 Timoteo 3:16) hace 2000 años. Jesucristo habitó entre nosotros. Nunca cometió pecado, y en la cruz, El se ofreció por todos nosotros como el Sacrificio Sustituto e Inocente por nuestras maldades. Es decir, yo rompí la ley, pero El sufrió mi castigo. El amó a todo el mundo al venir a morir en la cruz, y quiere que todos los hombres estén en paz con El.

Pero para esto, El manda a todos los hombres en todo lugar (sin distinción de personas) a que se arrepientan de sus pecados y pongan su fe (confianza) en Jesús como su Señor (Hechos 17:30-31). Si un hombre hace esto, Jesucristo le otorgará la justicia que necesita y así, ese hombre no será declarado culpable en el juicio mencionado.

Por otro lado, si un hombre no se quiere apartar de su maldad, Dios hará con él justicia bajo Su ley. Un Juez Justo no perdona a los culpables, y Dios no hará misericordia en Su Juicio.

Entonces, vemos que el homosexualismo no es el único hecho que Dios aborrece, sino que en su ley moral (que El escribió en nuestros corazones, nuestra conciencia, Romanos 2:15), El juzgará toda maldad (Hebreos 9:27). Y ha establecido una sentencia en contra de cualquiera que pecare:

Ezequiel 18:4 “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Dios mismo es quien da la sentencia de muerte, no sólo contra los homosexuales, sino contra todo que alguna vez haya cometido un solo pecado.

La misericordia de Dios está disponible para todo hombre, sin importar su maldad; esas son buenas noticias. Sin embargo, mientras que no se aparten de su maldad, Dios está lleno de ira contra ellos (Salmos 7:11).

Espero que esto deje claro el hecho de que no estamos hablando en contra de ninguna organización, ni contra derechos humanos, sino predicando el evangelio que Dios nos manda obedecer y exponiendo aquellas cosas que Dios ha comunicado claramente que son pecado. El homosexualismo es pecado, y Dios es quien define la moral pues es nuestro Creador.

49 comentarios en “El homosexualismo según la Biblia

  1. para nosotros los cristianos es clara la palabra de DIOS, pero a los demas les cuesta creerla y mucho mas obedecerla. Entonces que debe hacer un homosexual aparte de arrepentirse?debe ser homosexual pero sin practicar el sexo?

    1. Hola Irma.
      Como todo otro pecado (mentir, robar, codiciar), el arrepentimiento implica dejar el pecado. El homosexual debe dejar esa vida. Eso no es algo “genético” ni que “la persona no pudo elegir”, sino que como los demás pecados es una elección personal.

      1. oscar te corrijo en algo sobre el homosexualismo, eso no es una eleccion personal, si no una batalla espirutual, vasicamente es un echico. por el cual uno tiene que ser liverado

        1. Salvador, la Biblia nunca dice que es una batalla espiritual, ni un hechizo. El homosexualismo es pecado, una perversion. Esta al mismo nivel que el asesinato, el sexo con niños o animales. Es algo grave. por eso el homosexual debe arrepentirse.

    2. Soy un hombre con muchos años encima. He leido, escuchado, discutido acerca de este tema: la homosexualidad. Tengo 2 hijos…mas bien
      solamente me queda uno. El primero ya no esta en este mundo.
      Le abandone cuando mas me necesitaba. El era homosexual…y nunca pude admitirlo.Ahora ya soy un anciano, que vive en la soledad de los dias, esperando a que el altisimo señor venga a mi encuentro.
      La biblia condena el suicidio y la homosexualidad pero como ser imperfecto que soy tambien estare condenado y solamente le pedire a mi Dios un pequeña voluntad: que me explique el porque de muchas cosas que no he llegado a entender…Se que las respuestas deberian estar en la biblia pero no he sabido entenderlas; mi ignorancia de ser humano no me ha dejado comprender, en su totalidad, las escrituras. Creo que todo el mundo hace un mal huso de la biblia porque solo elige los parrafos que creen mas convenientes y eso no cambiara nunca….

      1. Mateo, Ud. puede entender lo que dice la Biblia y salir de la confusion en que vive. Muchas personas hacen mal uso de la Biblia, pero eso no im´lica que no haya una manera correcta de leerla y aplicarla. Permitame aconsejarse leer el libro “Como estudiar la Biblia?” que puede descargar gratuitamente de esta pagina: http://www.iglesia-del-este.com/libros-gratuitos/como-estudiar-la-biblia/

        Lamento del suicidio de su hijo, pero recuerde que todo hombre toma sus decisiones. Las decisiones de su hijo no tienen porqué arruinar su vida. El eligio asesinarse a si mismo. Ud. puede elegir estudiar la Biblia y obedecer a Dios. Hagalo. No sé si Ud es cristiano, pero permitame animarse a examinarse si realmente lo es. Puede ayudarse con este sitio web http://www.examinarse.com

  2. Muy bueno tu comentario Oscar! Hay un libro excelente que mi esposo y yo estamos leyendo, y hay un capitulo entero dedicado a este, es del Doctor James Dobson(fundador de Focus on the Family). El Libro se llama: Como Criar a los varones, y asi como dice Oscar es muy cierto el problema de la homosexualidad no es hormonal ni genetico, va mas alla de eso.

  3. El homosexualismo es una practica aberrada de la sexualidad. Como dice el apostol en Romanos1:24-27

    El problema es que la gente hoy en dia se descarria de la vida sana y despues conocen la religion cuando ya han practicado tantas cosas aberrantes del espiritu las cuales resultan mas dificiles de abandonar para renacer de nuevo en una nueva vida.

    Es por esto que la Biblia ordena enseñar a nuestros hijos para que no caigan en manos de malas compañias sino que sepan rechazar lo que es aberrante y lo que producto de la vida en la carne “la maldad y la mentira”.

    La Biblia dice con respecto a nuestros hijos:
    Deuteronomio 6:6 Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón. 7 Las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas…

    Todas las narraciones biblicas abordan los factores de la vida en los que uno cae de la vida espiritual para envolverse en las cosas de la carne.

    Hoy en dia “la cultura que se predica masivamente” en la radio y la television es la practica del egoismo el consumo los placeres y las riquesas, en resumen todo lo que se opone a la enseñanza biblica.

    Pero como dice el mismo capitulo de levitico que encabeza este estudio. El termino de estas cosas es el siguiente:

    Levitico18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
    18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
    18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
    18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
    18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
    18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
    18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
    18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
    18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

  4. muy bonito material felicitaciones!! y mil bendiciones siga adelante

    q tenga una semana maravillosa

    Milca desde Santa Cruz Bolivia

  5. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones,
    si yo nunca e querido ser homosexual ,esta cita siempre me a dejado en duda por que dice que Dios los entrgo a la inmundicia …… yo no quiero ser homo pero mas sin embargo lo soy. no practico la homosexualidad pero no dejan de gustarme los hombres incluso ahorita paso por una situacion muy dificil por que me enamore de un chavo y es una lucha de si puedo tener una relacion o no por que creo en Dios y su Palabra pero que pasa con migo ? me siento seseperado por esto no hay una respuesta para esto . o por otro lado como dice irma se es homosexual pero sin practicarlo? esto es muy dificil hasta hoy me he mantenido sin ninguna relacion pero no se hasta cuando mas en estos momentos ke me enamore …………..

    1. Conoce Ud el evangelio Cesar? Le aconsejo que vea uno de nuestros videos y busque comprender el evangelio. Estamos para servirle.

  6. simplemente cuando la persona se encuentre con la persona que es Cristo lo demas ya no importa mucho.
    un acto de fe. creer. y sujetar su carne y todo viene a ser alineado , y perfecto.

    1. Cuan dificil es este tema, mi hija atendio el dia de Ayer un desfile de homosexuales y quise atacar la idea de que biblicamente es una abominacio n pero fue muy dificil y la conversation se torno en discussion. Ella no es homosexual pero dice que tiene buenos amigos que si lo son y que son muy buenas personas. Sugerencias en como atacar el problema?

      1. Jay, su hija necesita convertirse a Cristo. Necesita ser salva primero. Si ella fuera salva, se sometería a la Biblia y no a sus amistades. Le aconsejo que busque predicar el evangelio a su hija, y no discutir del asunto.

  7. Ola querida gente , si es que se os puede llamar asi , quiero hacreos una pregunta.. porque solo usais la biblia como texto sagrado? y no el resto de evangelios que exsisten? o esque creeis que de los 12 apostoles solo lo escribieron 4? y de toooodos los seguidores tambien no? jaja enfin ,solo quiero decirles que dios AMA A TODO SER VIVO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS , asi que soy homosexual , estoy vivo y soy un ser , simple , dios me ama ( 2 + 2 son 4 ) =D
    seguid por ese camino , pero que sepais que ese juicio final del que hablais es solo un JUICIO DE AMOR asi que cuando mas odio sembreis mas recogereis , si tu AMAS a una persona y eso te lleva a HACER EL AMOR con esa persona , creeme que dios , yahve , ala , kami , buda , shiva , o todos los nombres que querais darles siempre estara cerca de vosotros , en vuestros corazones ^^
    los demas , suerte con la vida , espero que expiees muchos pecadores he? jajaja
    FRIKIS ! XXD

  8. Hola NeeKoo.
    A tus dos preguntas:
    1. Usamos la Biblia pues es el unico escrito que demuestra con sus profecias cumplidas que fue escrito por un ser que conoce el pasado, presente y futuro.
    2. Sabemos que Dios es un ser moral pues a todos los hombres Dios nos dio un conciencia. Sabemos lo que es la justicia: El que rompe una ley debe pagar por tal infracción. Así, sabemos que Dios es un Juez Justo y por esto todo hombre debe temerle y ser humilde ante El.

    Respecto a que Dios ama a todo ser vivo, la perpectiva biblica es otra: . Dios, por ser Santo, Bueno y Justo aborrece la maldad y a todo que hace el mal (Salmos 5.5). Activamente busca eliminar de su creacion todo lo que es malo, pues El ama la justicia.

    Escucha tu conciencia. Sabes que has mentido, robado, codiciado, desobececido a tus padres, en fin, muchas cosas malas. Eres como yo. Por eso, necesitas salvarte del juicio que viene luego de nuestra muerte. Si quieres mas informacion estoy para servirte.

    Saludos!

      1. Estas son algunas de muchas y son la evidencia de que la Biblia es sobrenatural.

        El Mesías nacería en Belén (Miqueas 5:2). Cumplimiento en Mateo 2.1, Juan 7.42.
        El Mesías nacería de una virgen (Isaías 7:14). Esta fue dada 700 años antes del nacimiento de Cristo. Cumplimiento en Mateo 1:18-23.
        El Mesías sería descendiente de Abraham (Génesis 12:2,3;22:18) y descendiente de David (2. Samuel 7:12,13). Cumplimiento en Mateo 1:1-17.
        Moriría por crucifixión (Salmos 22). Cumplimiento en Mateo.27.35, 39, 46.
        Sería sepultado en la tumba de un hombre rico (Isaías 53:9). Cumplimiento en Mateo 27:57.
        Nunca hizo pecado, ni hubo maldad en su boca (Isaías 53:9). Se relata su cumplimento en 1 Pedro 2:22.

  9. ¿que pasa si la persona con sentimientos homosexuales quiere cambiar? creo que muchas veces el homosexual es quien es porque, en lugar de apoyarle en su lucha por llegar a ser un verdadero hombre o una verdadera mujer,. les decimos estas cosas como que, arrepientete porque te vas a ir al infierno.. ¿o es que usteds creen que es asi de facil? yo me pregunto, ¿donde esta la iglesia? con todo lo que pasa y se supone que son los cristianos los que pueden traer bendicion al mundo porque son los elegidos de Dios. pero no hacen mas que estar en las iglesias metidos y limitandose a solo predicar que si no nos arrepentimos iremos al infierno. es facil decirle a un homosexual que cambie, pero no se ponen en su lugar para ayudarlo hasta lo ultimo, eso no es fe, la fe sin obras es muerta, no es solo predicar y ya! lo digo porque soy homosexual y por muchos años he luchado para ser un hombre, pero ni la iglesia ni ningun cristiano, salvo algunos amigos, me han ayudado a superar este trastorno. que bien es decir que me arrepienta, pero creo que usted no sabe lo que es luchar contra eso. deberia tener un fundamento bastante fuerte, con el que pueda, no solo hablar de arrepentimiento o de que Dios aborrece el homosexualismo sino combatirlo y tratar de sacarlo de las personas que hoy en dia, son muchas las que lo sufren y no lo quieren. seria su culpa el que muchos hayan aceptado ser asi, porque para eso Dios lo llamo, para que salve las almas, y se necesita astucia para eso, este cuentico suyo no me convence, porque no me ofrece nada, ofrezcame algo que valga la pena y digame como hago para cam,biar, de lo contrario evite referirse al respecto, porque eso solo crea mas incredulidad. esta es mi critica, espero sepa aceptarla y entenderla

    1. Adrián, Dios le ofrece la vida eterna gratuitamente si Ud (o cualquier otra persona) reconoce el mucho pecado que ha cometido contra Dios. Ud debe arrepentirse de su pecado y someterse al Señor Jesucristo confiando sólo en El para su salvación. Al morir Dios juzgará a todo hombre con justicia, y no habrá misericordia ese día. No hay nada más importante que su destino eterno. Esta vida pasa como la neblina, y nada de esta vida vale la pena si Ud no tiene la salvación de la ira de Dios.

      1. Nací en un hogar cristiano, y mis papás me han enseñado como dice la biblia que Jesús quiere que llevemos la vida. Hasta la actualidad me sigo congregando y me gusta ayudar en la iglesia en lo que sea que pueda servir, ya sea ofrendando o dirigiendo ya que me gusta la música. Y yo mismo he estudiado la biblia desde pequeño. Pero soy homosexual, todavía no se lo he dicho absolutamente a nadie porque conozco a alguien que lo hizo y lo único que logro es que la gente empezara a juzgar y hablar mal de ella y ser rechazada por la familia. Me siento un poco hipócrita porque sabiendo que lo que yo hago es un pecado, según la palabra de Dios, todavía sigo asistiendo a la iglesia y alabándo con cánticos a Dios, leyendo la biblia y orandole a Dios. En mis oraciones siempre le pido a Dios que me perdone y me ayude a salir de esta situación. Aún soy virgen y nunca me he enamorado pero nunca me han atraido sexualmente las mujeres. Está mal que yo todavía quiera seguir congregandome y ayudando en la iglesia? Todo el mundo es pecador pero a mi parecer la gente ve el homosexualismo como uno de los pecados más oscuros y bajos posibles y si le cuento a alguien mi problema temo que jamás me van a dejar estar en la iglesia ayudando en nada porque para ellos soy una mente perversa, inestable e indigna. Creo en Dios, y me gustaría salir de la homosexualidad, si es posible. Sin embargo, encuentro conflictos porque no tengo idea de como poder lograrlo y he leído de bases cientificas y también de bíblicas sobre posibles terapias. Están las terapias psicoanalíticas que ayudan a realizar reconversión sexual. Pero, de nuevo, sigo sin entender si se requiere tratamiento es una enfermedad o no? Yo no siento que en ningún momento de mi vida yo haya escogido que me gustaran los hombres. Y me parece que los hombres heterosexuales no se despiertan un día y dicen: me van a gustar las mujeres. Es algo que simplemente sucede y ya. Por lo que no sé si es una enfermedad psicológica que se puede curar y que se debe curar porque es pecado o es algo con lo que se nace genéticamente. Pero no creo que sea algo que se decide. Porque si fuera decisión simplemente no hubiera escogido eso, porque yo odio ser homosexual porque los homosexuales sufren rechazo, burlas y discriminación. Sería más fácil que solo fuera heterosexual. O sí si es un problema que se puede tratar con terapia, de que forma lo puedo abordar? Y otro punto que he estudiado es que en esas terapias de reconversión sexual los indices de fracaso son muy altos. Y hay gente que hasta se casa, tiene hijos y arruina una familia porque en el fondo nunca cambiaron, y no quiero que eso me pase a mí. Así como no quiero morir solo y vivir solo el resto de mi vida sin una persona idónea que me quiera y a quien querer, porque una vez que mis padres no estén no voy a tener a nadie a mi alrededor. Y a su vez, si les confieso mi problema, temo que lo único que logre con esto es estar en soledad desde ya y ser despreciado por toda la comunidad de mi iglesia y así mismo de mi propia familia. Yo considero que si tengo al espíritu santo viviendo en mí y por eso sé que mi orientación sexual es pecado, por eso si alguien lee esto le ruego que me aconseje, porque no sé que hacer. Lo único que tengo en mente por el momento es que voy a tener que vivir así el resto de mi vida así, solo y sin decirle a nadie lo que soy. Y como ultima duda tengo la siguiente: Dios tiene niveles de aborrecimiento al pecado? Es decir hay gente que tiene ira, envidia, pensamientos malos? Son esos pecados para Dios menos pecado que el homosexualismo? Porque creo que para Dios pecado es pecado, y la gente miente muy a menudo, por ejemplo. Entonces los mentirosos tampoco heredaran el reino de los cielos, lo mismo que los homosexuales. Pero que una persona mienta, visto por los seres humanos no es tan abominable como un homosexual. Y hay muchas personas mentirosas, envidiosas, chismosas dentro de una iglesia pero ellos si tienen derecho de hacer uso de sus dones espirituales en la iglesia. Pero estoy casi seguro de que si digo que soy homosexual, la gente jamás me volverá a ver igual y no me dejaran hacer uso de mis dones jamás en la iglesia.

        1. Hola Dave, nuestra intención no es ofender a un homosexual, sino comunicarle lo que Dios dice pues es algo de tu vida eterna o castigo eterno. Es lo más importante. Como pecado, el homosexualismo, igual que la mentira, robo o adulterio, es aborrecido por Dios (Salmos 5.5). En nuestra cultura, cada vez más el homosexualismo es aceptado y promovido, pero ello no lo justifica delante de Dios.

          Lo que necesitas es tener una comprensión adecuada del evangelio. Dios ha establecido que cualquier pecado hace que el pecador sea culpable en el Día del Juicio. Dios responde con ira ante cualquier pecado, por eso El es temible. El es el Juez Justo y está airado contra el impío todos los días (Salmos 7.11). Dios escribió una ley moral en el corazon de todo hombre (Romanos 2.5) y es así como sabes que algo es moralmente correcto o incorrecto. Por ejemplo, no te gusta que te mientan pero lo has hecho. No nos gusta que nos roben, pero lo hemos hecho.

          Dios manda que no se debe adulterar (lujuria fuera del matrimonio), y aunque se haga sólo con la mente Dios lo llama adulterio del corazón (Mateo 5.27-28). Mira que si tu sinceramente dices que te atraen los hombres aunque no lo quieras no te exime de tu responsabilidad moral ante Dios. Eso es igual que un hombre casado que se siente atraído por mujeres que no son su esposa. El hecho que ya tenga esa tendencia a ser infiel, fisica o mentalmente, no lo exime de ser responsable ante Dios por sus deseos carnales. Entonces, el hecho de que tú tengas deseos por otros hombres es como el pecado de adulterio, no es diferente.

          Lo que un hombre adultero debe hacer es covnertirse a Cristo (tener un arrepentimiento genuino y someterse a lo que Cristo dice). Si el hombre va a Cristo con un corazón humilde y arrepentido, Dios lo salva definitivamente (Efesios 2:8-9). Es algo gratuito. Dios no demanda perfección, sino solamente una actitud de arrepentimiento.

          No te justifiques, lo que necesitas es dejar de justificar tu deseo homosexual (eso se llama soberbia, Santiago 4.6) y reconocer que necesitas la salvación. No importa tu familia o lo que piense alguna gente en alguna iglesia. Estamos hablando de tu alma, tu destino por toda la eternidad. Es crítico. Si mueres y no tienes a Cristo, no habrá otra oportunidad.

          El primero paso es que temas a Dios. Teme su juicio.
          Segundo, reconoce que cada mentira, robo, adulterio, desobediencia a tus padres, cada codicia y cada pensamiento será llevado a juicio. No hay justificación. Tienes una conciencia que testifica que has pecado.
          Tercero, deja que eso rompa tu corazón. Cambia tu actitud para arrepentirte genuinamente. Deja todo lo que tengas que dejar para volverte al Señor Jesucristo.
          Cuarto, mira el gran sacrificio que hizo Dios en la Cruz. El murio y derramo cada gota de su sangre para pagar por cada pecado que has cometido. El te quiere salvar de su Juicio! Son buenas noticias! Huye a Cristo y dile que te salve, que quieres que te cambie y te dé nuevos deseos.

          Luego, acepta que tendrás una lucha. Igual que un hombre que ama la pornografía o un hombre casado que tiene deseos de ser infiel, lucha con eso, pero si eres salvo Dios te va a dar un nuevo corazon con nuevos deseos. Para esto, necesitas de una buena guia para que renueves tu mente a traves de la Biblia. Si gustas puedes seguir escribiéndome para guiarte o contestar a tus dudas. Empieza leyendo el libro de Romanos.

          Desde Romanos 1, Dios nos explica el origen de la homosexualidad, pero más que todo el libro te dará una comprensión adecuada del evangelio.

          Para servirte,
          Oscar

        2. Hola amigo David, sabes yo al igual que tu pase por esta misma situación por lo que te entiendo perfectamente, pero hay algo que debes comprender y yo lo hice y esto me lo hizo sentir Dios a traves de su santo espiritu y no por palabras de nadie porque las personas no te pueden comprender mejor que Dios. Es facil decir que pecas que es malo que la palabra dice y tantas cosas y es cierto que la palabra es veraz y por eso comprendi que como Pablo hay agijones en nuestra vida con los que tenemos que vivir y superarlos porque Dios es el que nos va fortalecer. Me molestan las personas que se presentan como son perfectas y que ahora que estan en Cristo no fallan. Todos le fallamos a Dios con la mirada, el pensamiento, una mala palabra tantas cosas y eso es algo cotidiano y el problema esta cuando nos justificamos y no aceptamos que aunque cristo ahora es nuestro salvador igual le fallamos ahora no es que tenemos un permiso para hacerlo, si le fallamos todos los dias pero ahora el Espirtu Santo nos redargulle y nos hace ver que eso esta mal. Yo me senti tan confundido como tu por mi condicion, pero cada vez que intentava fallarle a Dios el fuego del E.S. me hace sentir que eso no esta bien y le pido perdon a Dios y sigo adelante comprendiendo que no hay nadie como el. un momento de placer no me va hacer feliz que el, darle gusto a mi carne no me va hacer feliz. Lo que hago es cada dia decirle al Señor, Padre si he de enamorarme o amar un hombre que sea de ti y con el amor mas puro y limpio porque nadie me amara como tu me amas y eso he hecho y aunque los malos pensamientos vienen a mi como el que tiene problemas con la droga y el alcohol o el adulterio que abundan muchos en la iglesia y que dicen ay no yo no peco mentira porque son tentados a diario y es es lo que si le molesta a Dios que nos justiquemos y no aceptemos que somos debiles y que siempre dependeremos de el, la condicion en la que Dios me llamo me hizo comprender que gracias a esto siempre voy a depender de el y que no debo separarme de su lado porque entonces si me voy a perder. No se si me case o no lo que se es que mi vida es para el y si depende estar solo toda mi vida si es mi sacrificio vivo para el hare lo que sea pero no pecar contra el, Recuerda Davi el te ama y lo que quiere con todo lo que has vivido desde niño es que siempre dependas de el, amalo y no pienses en mas nada y cuando lo hagas veras que el diablo no va triunfar sobre ti. Dios te bendiga amiguito y en mi siempre tendras un amigo y alguien que te va comprender y una cosa le sirvo a Dios y no me importa lo que diga la gente o el diablo Dios me hizo libre y en el esta mi vida y el hara con ella como le plasca el dia del juicio simpre y cuando viva bajo su voluntad. Bendiciones

          1. Rafa, permítame compartirle asuntos muy importantes:

            1. Dios no le hace sentir cosas que contradicen la Biblia. Esos sentimientos no son de Dios, sino de sus mismos deseos. No mistifique a Dios.
            2. El fuego del Espiritu Santo es el infierno (Mateo 3.11), asi que Ud. no pudo haberlo sentido, puesto que tendria que haber muerto.
            3. Pablo no dijo que un pecado es un aguijon de la carne, sino que es algo que le recuerda al cristiano que es un hombre débil (repito, no es un pecado), asi que no lo use como una excusa para su homosexualidad.
            4. David debe saber que el homosexualismo es una perversión. Dios lo ve así y no lo tolera, por ende no ama al pecador (sea cual sea su pecado).
            5. Aunque Ud. indique que sirve a Dios, debo decirle que debe someterse a la Biblia. Si Ud. vive aun en homosexualidad entonces debe arrepentirse de eso. Mientras que no lo haga y renuncie a la perversion homosexual, la ira de Dios esta contra Ud. Eso es terrible. Su destino eterno esta en juego.

            Si desea leer lo que Dios dice del homosexualismo, lea Romanos 1:18-32

      2. Oscar Centeno, no da una respuesta que valga la pena.. lei todo lo que dice Adrian Hernandez… hablan y hablan y es por que no han vivido lo que nosotros… creci en un hogar cristiano y pues aqui estoy luchando contra el homoxesualismo cosa q aun no he podido superar, es mas fuerte de lo que se cree… no es un simple vicio… ni sikiera se pued comparar… en ves d condenar oren por nosotros, o ayudennos a buskr soluciones a nuestro problema… yo me he arrepentido siempre de ese “pecado” usted cree q yo pedi venir al mundo d esa forma? q para mi es algo bonito vivir asi? nhaaa no se trata solo d dcir arrepientanc xq no es solo eso… Investigue mas acrk dl tema ants d hablar.

        1. Cesia, Dios es quien está al mando de este Universo, y a Dios es a quien Ud. debe temer. Si Ud. muere, Ud. no tendrá un problema conmigo, sino con El. Ud. reconoce que lucha contra el homosexualismo, así que sabe en su conciencia que es algo malo. Déjelo, tenga un corazón arrepentido hacia Dios por ofenderlo con sus acciones malas. El le quiere salvar y por eso vino a la tierra a sufrir el castigo que Ud. merece. El le ofrece misericordia, pero sólo se la dará si Ud. es humilde, dejando su pecado:

          “Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
          Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.” Proverbios 16:6

    2. hola adrian, si realmente quieres cambiar, arrepientete y ya no pelees mas con tus fuerzas, dile a Dios que el pelee por ti, y te dara la victoria y te transformara en un nuevo ser, tu permitiste que un demonio homosexual entrara en ti, y tu mismo lo puedes y lo deves reprender en el nombre de jesus , o pedirle a Dios que te haga libre,pero se sincero y verdadero , si quiers cambiar esta es la solucion, si no lo haces, un dia te presentaras ante Dios y no tendras excusa, no podras decir que no sabias como dejarlo.
      Dios te Ama y te quiere salvar

    3. Quiero aclarar que a los dos meses de mi recaida y segunda conversión ya dormía con mayor frecuencia pero no diario.

      Al día de hoy duermo bien , sigo teniendo mucho trabajo y una vida más sana y tranquila que cuando llevaba una vida de homosexual. Gracias a Dios.

      Conviene obedecer a Dios, date una oportunidad.

  10. El Rey David era un hombre como cualquiera de nosotros cometio pecados , sin embargo según dice la biblia era un hombre conforme al corazón de Dios, era un hombre sincero, que confiaba plenamente en Dios, que lo buscaba con todas sus fuerzas, habia comunicación de doble via, no solo el hablaba sino que dejaba que Dios le hablara, cuando Dios lo confronto con sus pecados en el caso de Betsabe (2°Samuel 11 y 12) David reconocio su pecado , tuvo un verdadero arrepentimiento (salmo 38) le dolio en su corazón haber pecado, se olvido de su posición como Rey y se humillo en la presencia de Dios sometiendose a su voluntad y aunque tuvo que pagar las consecuencias de su pecado, fue perdonado por Dios y no volvio a cometer el mismo pecado. En mi experiencia les puedo contar que solo cuando reconoci que estaba viviendo de una forma que no era la que Dios habia establecido, quebrantando sus mandanientos y que no podia cambiar por mis propias fuerzas, que necesitaba ayuda, pero no de ningun ser humano, pues estos igual que yo eran limitados e imperfectos y lmediante una oración de corazón sincera le entregue al Señor Dios Todopoderoso ” mi vida” mis anciedades, me dispuse para que el tomara el control renuncie a hacer mi voluntad y le pedi que hiciera la suya, fue entonces que pude experimentar sobrenaturalmente un cambio en mi foema de vivir, en ese momento no me habia dado cuenta que habia sido inmediato, pues fue con el tiempo que me daba cuenta que lo que antes me gustaba ya no me interesaba, como por ejemplo pasaron dias y ya no sentia la necesidad de un cigarrillo y asi con muchas otras cosas también se me desperto el interes por leer la Biblia y escuhar emisoras donde la leyeran, asi poco a poco me fui enamorando de Dios a medida que lo iba conociendo, a través de su Palabra, hoy puedo decirles que han pasado casi 20 años y no me arrepiento fue la mejor decisión que he podido tomar en mi vida. Cuando yo hablo de esa persona que era siento como si estuviera hablando de otra realmente como dice la Biblia todas las cosas son hechas nuevas, no quiere decir que ya no tengamos problemas, ni que ya seamos perfectos , pero no estamos solos y con él todo lo podemos ahi esperanza, las prioridades cambian, realmente todo cambia, pero es para bien. no hay palabras para describir lo que se siente para eso tienes que probar y dejar que sea Dios quien obre.

  11. Creo firmemente en la palabra de Dios, pero la tendencia homosexual no es una mancha, una peca, que se quita con un buen medicamento. Siento mucha pena pero no se alcanzan a imaginar la angustia, desdicha que implica obligar a un ser humano un comportamiento diferente al que siente en su interior, es muy fácil decirlo, pregonarlo desde el púlpito, pero a costa de qué la represión de un ser humano que tiene derecho a amar y que lo amen se sienta rechazado, injuriado, vejado, calumniado, señalado, discriminado, pordebajeado, burlado y hasta chantajeado, es facil hablar y discriminar cuando no se siente en carne propia, pero será fácil convencer y obligar a un hetero que cambie definitivamente porque lo espera el lago de fuego y azufre?, como es de fácil presumir del cambio, sin imaginarse el daño que se le hace al individuo, siempre estuve de acuerdo con que el ser humano tenie derecho a amar a quien quisiera independientemente de su tendencia sexual, sólo ahora que leo la palabra de Dios, lo entiendo, con la conclusión de que se va a ser bendecido pero eternamente infeliz pues su vida será una eterna mentira.

    1. Samuel, si crees firmemente la palabra de Dios, la Biblia, entonces debes aceptar el hecho de que el Homosexualismo es pecado. No es nuestra intención ofender, sino solamente comunicar lo que Dios dice:

      1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

  12. hola dave!!! yo estoy en la misma situación que tu. también he investigado. sobre la homosexualidad, la sociedad y la biblia.
    al igual que tu tengo muchas dudas. los mas probable es que mi comentario sea borrado pues la mayoría de las personas de esta pagina web sean cristianos o que están muy adentrados a la biblia.
    yo me considero una persona buena pues nunca le he hecho mal a nadie pero sin embargo tengo atracción hacia mi propio genero,es muy difícil. a veces me pongo a pensar que si me hubieran dado elegir. hubiese elegido la heterosexualidad. pero no puedo y yo no creo que el demonio este dentro de mi como algunas personas han comentado. yo amo a mi familia y platico con Dios en mis días mas negros y tristes. le digo a Dios . Dios mio, yo no pedí esto, no lo pedí yo no soy mala tu eres testigo, se que no soy perfecta y que he cometido errores, tu sabes lo que siento, lo soy y por mas que trate de cambiar no puedo y ya estoy cansada de que la sociedad piense lo peor de los homosexuales, he sabido Dios, de gente muy metida en la religión que son hipócritas como hombres que engañan a sus mujeres, mujeres que solo ven a quien criticar, todo el mundo tiene problemas, todo el mundo ha hecho cosas malas aunque digan que no, la única persona que se que no ha cometido ningún pecado es tu hijo cristo Jesús. la gente solo habla y no se da cuenta del gran daño que me hacen la culpa que ellos meten en mi, de las risas, de las burlas, de las habladurías, pero sigo adelante tratando de no escucharlos para no volver a deprimirme de nuevo y cometer lo que considero es pecado, suicidarme y lo he pensado algunas veces pero siempre me detengo y pienso en mi y mi familia de las personas que me estiman y aman. he leído sobre maría magdalena y de como Jesús la defendió. he encontrado cosas horribles de la religión tales como sacerdotes que han violado a niños. cosas que el vaticano la iglesia católica esconde. y no solo la católica muchas religiones en general. solo quiero que me ames y que no me dejes sola. yo estoy siendo honesta contigo y esas son las cosas que yo siento.

    he investigado de suicidios tales como este:

    15 de abril, 2012-Kenneth James Weishuhn Jr., 14, Iowa, EE.UU.
    Nuevo Suicidio de un Chico Gay de 14 Años Tras Sufrir Acoso Homófobo

    dosmanzanas.com – Kenneth Weishuhn, de 14 años, se quitó la vida el pasado sábado en Primghar, un pequeño pueblo de Iowa, tras ser acosado por sus compañeros en el propio instituto y a través de las redes sociales. El chaval llegó a recibir amenazas de muerte en su teléfono móvil.

    Según su hermana, todo comenzó cuando hace pocas semanas Kenneth salió de armario ante sus compañeros de clase. Algunos de los que hasta entonces eran sus amigos le dieron la espalda, al tiempo que comenzó a sentirse acosado. Según ha contado una amiga, la mayoría de los compañeros optaron por unirse al acoso o quedarse callados por miedo. El acoso se extendió luego a redes sociales como Facebook, donde se llegó a crear un grupo homófobo. El acoso fue creciendo de intensidad hasta el punto de llamar al teléfono móvil del chico para amenazarlo de muerte. Al parecer el instituto llegó a ser consciente del acoso que sufría Kenneth y llegó a amonestar a algunos de los acosadores, pero no se puso en contacto con la familia del chico.

    Amigos de Kenneth han elaborado un sencillo vídeo de homenaje, colgado en YouTube. Según el vídeo, Kenneth era un chico alegre y extrovertido, siempre preocupado por arrancar una sonrisa a sus amigos. Era también un chico con grandes ilusiones. Todavía sigue activo su perfil en la red social Pinterest. Allí pueden verse, entre otras, fotos de su coches favoritos o del que parecía ser su amor platónico, Louis Tomlinson (uno de los integrantes de la boy band One Direction). Especial tristeza produce ver que bajo una carpeta titulada “cuando yo me case” Kenneth había recopilado simpáticas fotos relacionadas con bodas entre parejas del mismo sexo (Iowa es, precisamente, uno de los estados de Estados Unidos que permite el matrimonio igualitario). Facebook

    Dime apoco esas personas que tanto daño le hicieron están exentos de pecados. prácticamente ellos lo asesinaron. la sociedad lo orillo ha hacerlo.

    O como el caso de estos mormones que se suicidaron a causa de la homofobia inculcada culturalmente:

    BRYAN JORDAN SMITH 1984- 2004
    JACOB OROSCO 1957 – 1997
    LYNN STEWART 1957-2005
    DJ THOMPSON 1967- 2000
    STUART MATIS 1965- 2000

    Y es cierto lo que tu escribiste arriba ” terapias psicoanalíticas que ayudan a realizar reconversión sexual” eso no funciona, solo lo reprimes pero siempre estará ahí hasta la muerte.

    De bases científicas también he buscado.
    y me salen muchas preguntas, una de ellas es porque hay personas que desde muy pequeños, estamos hablando de la edad de 5- 6 años tienen tendencias diferentes a su sexo. de niños tienen tendencias femeninas y que cuando son mayores son homosexuales. digo si la homosexualidad es una elección apoco un niño puede elegir a esa edad cuales son sus preferencias sexuales. El alma de un niño es pura, no tiene malicias, ni perversiones.

    También se que la mayoría de los homosexuales suelen venir de familias heterosexuales, así que eso descarta a que no toda la homosexualidad se da por el medio en que uno vive.

    he investigado que las la homosexualidad es común en la naturaleza, las zebras, los delfines, los elefantes, los caballos,los zorros, conejos, leones ect.
    si la homosexualidad es antinatural porque hay animales homosexuales entonces si esta presente en la naturaleza o que también los animales se irán y se pudrirán en el infierno……

    también me pregunto. si, es un pecado y es malo para la moral. porque hay marchas del movimiento gay. porque en algunos países ya están aprobando los matrimonios gay. se están elaborando leyes para protección contra la homofobia y discriminación. la medicina y psicología ya descarto a la homosexualidad como una enfermedad hace muchos años. y hasta la fecha este tema sigue en debate!! porque!!!! de que si de que noo… si esta mal es noo y punto… pero no es así, la homosexualidad siempre ha existido hasta en la biblia. la amistad platónica entre david y jonathan. Ruth y noemi fueron amores platónicos, aunque nunca hubo contacto carnal, lo fue para ellos sentimental.

    YO CREO EN DIOS, PERO YA NO SE SI CREER EN LAS RELIGIONES, LA RELIGIÓN SOLO VEO QUE DIVIDE A LAS PERSONAS…

    1. Estimada Layla, gracias por su comentario. Agradezco que se retracte de lo que indica de que su comentario será borrado porque somos cristianos. Al contrario, es un gusto copmartir con Ud. Aprecio que pueda mirar que nuestra intención al compartir este artículo no es la de ofenderle ni promover el que se le lastime por su homosexualismo. El evangelio que predicamos es para la salvación de las personas. Todos vamos a morir y Dios va a juzgar a cada uno por su ley moral. Si ese día alguno de nosotros tiene pecados, será castigado eternamente. No queremos eso para tí, y es por eso que te presentamos este sitio web. Por ser homosexual no eres más mala ni más buena que ninguno de nosotros. Todos somos malos. Hemos mentido, robado y adulterado, todos somos pecadores culpables a los ojos de Dios. A pesar de eso, Dios vino a la Tierra y en la Cruz Jesucristo sufrió nuestro castigo, pagó por nuestros crímenes. Ahora que ha hecho el pago, El requiere de cada uno que seamos humildes y nos sometamos a El en arrepentimieno y fe. Si lo haces, estás reconociendo la maldad en ti misma, lo que incluye mentiras, robos, la lujuria y el homosexualismo (1 Corintios 6:9), y al confesarlo debemos apartarnos de nuestros pecados. Como ves, el mensaje es por tu propio bien, no para hacerte un daño. Agradezco tu tiempo.

  13. Gracias!!! pero te vuelvo a repetir es fácil para ti decirlo porque eres heterosexual… y si lo he leído Corintios 6:9 en varias ocasiones.

    no es solo decirlo es mas complejo que eso. y no es solo basarse de un libro hay muchas situaciones. implica muchas cosas no solo la religión
    también las bases científicas y psicológicas del ser humano.

    me gustaría que pudieras ver el otro lado de la moneda sin repetir lo que mencionaste arriba.

    http://www.youtube.com/watch?v=bfdkbfIxl7I

    explicame este video porfavor. de como la iglesia ya esta aceptando los casamientos de personas del mismo sexo

    1. No eres diferente por ser homosexual. Todos somos mentirosos, ladrones, lujuriosos, codiciosos… no somos buenos… somos hipocritas (no nos gusta que nos mientan pero lo hacemos), etc… Lo que Dios requiere es que decidamos apartarnos de esa maldad que ya está en nosotros. Aunque a un hombre le guste serle infiel a su esposa, debe decidir apartarse de eso y ser humilde ante Dios reconociendo que eso es malo, es incorrecto. Es lo mismo en tu caso Layla. Mientras que te aferres a tu deseo sexual por otras mujeres, estás en peligro. Dios ya dio su sangre en la Cruz por ti, pero te ofrece la salvacion sólo si tú quieres dejar tus pecados… es tu decisión…

      En el video que nos muestras, estamos viendo a gente que no es cristiana. Si aceptan los matrimonios entre personas del mismo sexo, simplemente estan rechazando la Biblia y a Dios. No son cristianos. Espero me haya explicado a tu pregunta.

  14. Pues en esta pagina hay un amigo que dice que no puede cambiar y que no ah tenido relaciones con chicos? pues le puedo decir que uno puede cambiar teniendo voluntad y creer de verdad en las leyes de Dios, creer en la otra vida que es eterna y definitivamente lo que casua que ustedes les dejen de gustar los hombres es por que quieren o tienen algún deseo tienen que empezar por lo mas mínimo es decir hacer otras cosas y tratar mas con chicas…digo para hacer un cambio y como dijo otra hermana de esta pagina, pasa el tiempo y el efecto de Dios hacia el bien se hara realidad, enserio vivi esas cosas tambien pensaba lo mismo que ustedes pueden cambiarlo solo tienen que tener fuerza de voluntad y rechazar cualquier mala oferta del diablo hoy en dia el mundo esta al reves recuerden Dios dice: “si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.” Apocalipsis 3,20

  15. me parece muy bueno ese comentario sustentado en la sencillez, y el temor a Dios…creo que hoy en dia las personas que son parte de estas costumbres (homosexualismo) les cuesta, en algun momento, reconocer que moralmente y religiosamente no es correcto, que el ser humano como genero tiene su rol definido, pero tratan de defender sus preferencias aun cuando no son atacados, y se debe tener cuidado al abordar el tema, por la mala interpertacion de los argumentos. Aveces personas homosexuales buscan que todos aprueben sus conductas, aun cuando ellos no respetan los principios de vida, valores, religion, etc. que otras personas tienen en su forma de vida…saben es tan grande la maldad de hoy, q ya no se distingue lo bueno de lo malo, pero la maldad que mas ha crecido en estos tiempos es la del corazon, la que inventa y crea nuevas formas de maldad, corazones endurecidos por la concupicencia de la humanidad, por no querer reconocer q se esta equivocado, q si hay un Dios, un Cristo, un Espiritu Santo, que nos señala lo que es agradable a Dios y lo q es abominable, q para recibir el perdon se necesita recibir a Cristo de corazon, y tener un compromiso real y genuino con El, dejando q el haga los cambios en nuestras vidas para lograr ser agradables y aprovados a Dios…pero seamos realistas…ellos no buscan a Dios, buscan se les apruebe y si es posible se comparta con ellos sus costumbres, si buscaran a Dios, sus vidas, ya hubieran sido cambiadas…como ya hay algunos testimonios en donde Dios ha hecho milagros…Dios es bueno, pero se debe querer recibirle para q el enter en uestras vidas….

  16. solo quiero agregar…el primer y mejor paso para q todo cambie, es arrepentirse de corazon y tratar de salir del pecado…siendo humildes, sinceros con nosotros mismos, y con Dios…enamorarnos de Dios es otro paso importante, confiando q el sera el ayudador en nuestras vidas….

  17. ay cosas que no logro comprender de la biblia usted me podria explicar… sobre Cain y abel son hijos de Adan y Eva como es posible que si Cain alla llegado a la tierra de nob si se supone q Dios solo abia creado a Adan y Eva? d donde sale mas gente?

    PREGUNTA 2: Si pones atencion a lo que dice diosito en la biblia veras que Adam era un ser ANDROGINO. (CON DOS SEXOS) (…varon y hembra los creo…) por tanto cuando se dice que le abrio un costado significa que por alli extrajo la parte femenina de Adam (ADAM significa “humanidad”)
    Todos los seres humanos al momento de la concepcion tiene en si mismo ambos sexos, los cuales se diferencian gracias a los cromosomas dominantes (X- Y) por tanto quienes no conocen o no saben no se explican por que los hombres tienen mamas o porque alas mujeres les sale bigote. AHORA.. sera q nosotros somos normales y usteds los heterosexuales no?

    1. Con gusto respondo a sus preguntas:

      1. Adán y Eva tuvieron muchos hijos. Ellos vivieron casi mil años, así que Caín en algún momento se casó con una hermana o prima. Le aconsejo a leer el pasaje completo de Genesis 4.

      2. Adán fue un varón. Su sexo era Masculino. Génesis 1.27 lo dice muy claro. Dios los creó “varón y hembra”. Lea el versículo completo y verá que no hay ninguna indicacion de que Adán tuviera dos sexos.

      Saludos.

  18. Hola
    Te quiero preguntar si eran dos personas (adan y eva) de donde salieron tantas razas de hombres que hay en el mundo?

    1. Cris. Hay una sola raza de hombres, una sola especie. Las diferencias de color, ojos, altura, etc no son sino diferencias en los genes, los cuales todos compartimos. Esto es biología básica de combinaciones y lo asombroso de la adaptación del cuerpo humanos que Dios creó.

  19. hola, soy joven de 22 vengo de una familia cristiana y soy gay… llore le pedi a dios que explicara ese sentimiento todavia sigoo esperandooo yo no quise ser asi, mero me toco si yo volviera a nacer y tuviera la posibilidad de nacer por la linea de dios como dice la biblia lo haría, pero es algo que no pasara por lo tanto tengo que aceptarme a mi mismo tal y cual como soy, lo siento y cada dia le digo a dios perdón perdón si no cumplo y no comprendo tu mandatos se que la paga de pecado es muerte. pero como peco con algo que nacio que vino en mi desde el dia que llegue ha este mundo, la unica opción posible es entregarme a dios sin pecar pero aun siendo homosexual, ser una persona homosexual pero sin vivir en el mundo de la perdicion del homosexualismo.

    1. Jose. Su pecado de homosexualidad es como el de la mentira, o el robo, o el adulterio. Es un pecado más. Si usted no lo ha dejado, piense que una persona mentirosa nació así, o una persona que ha robado, igual. Lo que Dios requiere para salvarle es un corazón arrepentido y que confíe en Cristo para que lo salve. Luego, estudie la Biblia y llene su mente de sus palabras. Para ello compartimos recursos de estudio aquí: http://discipuladobiblico.com

  20. Mi primo es homosexual y a mi me duele mucho eso xq se q es abominacion a DIos ..lo mas triste es q somos una familia cristiana !! En nuestra familia hay catolicos,mormones,testigos,pastores cristianos incluso y no hay nadie q pueda realmente ayudarlo;( lastimosamente yo tampoco siento q yo ayudo mucho ya q El no me Toma enserio lo qle digo…

    1. Hola Norita. Ninguna familia es cristiana. La salvación es de cada persona, es individual. Si usted quiere ayudarle y no puede hablarle el evangelio, ore para que algún cristiano lo pueda hacer. Respecto a que le duele porque sea homosexual, piense que ese pecado es como la mentira, el robo o el adulterio, así que debemos dolernos no solo por ellos sino por todas las personas que no tienen la salvación. Por ello debemos ir y hablarles!

  21. Señor Oscar, todos sus argumentos son basados en la interpretación que la mayoría de cristianos hacemos de la Biblia, porque eso nos han enseñado. Pero que opina usted de este artículo, con las interpretaciones que ellos dan a los textos que tratan del homosexualismo. Explique por favor.Porque no quiero quedarme sin argumentos ante ese tipo de opiniones. Artículo referido: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0049-34492001000400001&script=sci_arttext
    Gracias.

    1. Saludos Yair. Aunque en dicho artículo se refiere a que la iglesia es “Madre para todos”, debemos saber que Dios pone un requisito para ser parte de su Iglesia: la conversión, es decir, la persona debe reconocer su pecado, lamentarlo y ser humilde ante Dios; y debe poner su fe en Cristo para salvarle. Aunque este artículo tiene muchos comentarios, el énfasis del website es cómo evangelizar. Este es un ejemplo con un homosexual, igual a como en los videos hablamos con mentirosos, ladrones y adúlteros: http://www.evangelismobiblico.com/evangelismo-el-ministerio-de-la-reconciliacion/

Los Comentarios están cerrados.