greg-testificando

¿Es correcto decir a un inconverso que Dios le ama?

Una pregunta reciente de una cristiana es respecto a si ella puede decir “Dios te ama” a un inconverso al testificarle. Este es un asunto importante ya que es necesario que el inconverso entienda que no está en el amor de Dios (que lo podemos tener sólo en Cristo Jesús, Romanos 8:39) sino que está bajo la ira de Dios por su pecado (Juan 3:36).

No es biblico decirle a un pecador inconverso que Dios le ama. No hallamos ejemplos en la Escritura donde se use el amor de Dios para evangelizar a alguien, o para atraer a alguien a Cristo. Lo que leemos en la Escritura es el uso de la ley moral para exhortar y redarguir a los pecadores (Marcos 10:17-23; 1 Timoteo 1:8-11), y así hacerles ver su condicion de culpables ante Dios el Juez Justo.

Además de que no es bíblico, no es correcto. Imagínate a un pecador diciendo “Si Dios me ama, porqué me va a castigar en fuego eterno que no se va a apagar, quitándome el agua, el cariño de mi familia y toda otra cosa buena? ¡Yo jamás haría eso contra alguien que amo!”.

Espero que lo siguiente dé luz bíblica en el tema: Dios se muestra benévolo con el mundo en general haciendo una obra general en todos para atraerlos a Cristo (La obra de Dios en el mundo inconverso) y nos envia a nosotros a predicarles para que ellos puedan ser salvos (Romanos 10:14). Dios amó al mundo, y Cristo es la manifestación de dicho amor en la Cruz (Juan 3.16).

Sabiendo lo anterior, tenemos que reconocer que al individuo pecador inconverso, Dios le aborrece (Salmos 5.5) y resiste (Santiago 4.6). Los pecadores inconversos son enemigos de Dios (“haciendo malas obras”, Colosenses 1.21) y Dios está contra ellos (1 Pedro 3:12). Es más, Dios está lleno de ira (airado) contra ellos todos los días (Salmos 7.11; Romanos 3.36).

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Juan 3:36

Dios quiere salvar a todos porque ello trae gloria a Su Nombre (Romanos 11.36), pero para aceptarlos, Dios requiere que sean humildes (Santiago 4.6) y que vengan a El con un corazon contrito y humillado (Salmos 51.17). Por esto, es que usamos la ley moral para explicarles de su pecado personal contra Dios (Romanos 3:19-20).

En resumen, es la manera bíblica y si meditas en ello, es razonable:

  1. Una persona debe tener convicción de su pecado antes de poder decidir arrepentirse para poner su fe en el Señor Jesucristo.
  2. Dios puede salvar a todos hombres, pero sólo lo hará con los sumisos (humildes, contritos por su pecado). Esa es Su voluntad.

Este es el principio base del evangelismo biblico: Ley al orgulloso y gracia al humilde. Predicamos la ley moral de Dios al soberbio para que su corazón cambie en humilde (Salmos 19.7); al que es humilde y le preocupa su destino eterno, le anunciamos la buenas nuevas del evangelio: que Dios hizo un medio para salvarle (1 Timoteo 2:5).

Cuando alguien es salvo, está en Cristo Jesús y allí, Dios le ama. Está en el amor de Dios, y nada nunca podrá separarle de Su amor (Romanos 8.38-39). Además, Dios le adopta como hijo (Juan 1.12), le da Su Espíritu Santo (Efesios 1.12-13) y le disciplina. Dios disciplina a Sus hijos, a los cuales ama (Hebreos 12:6-8). Por otro lado, Dios dice que los impíos son hijos del diablo (Juan 8:37-44).

“6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” Hebreos 12:6-8

Entonces, si eres un hijo de Dios, una señal de que lo eres es que Dios te disciplina, te corrige y castiga cuando intentas desviarte de su voluntad. Esa es una señal de que El te ama, gracias a la obra de Cristo en la cruz (Romanos 8:38-39); no porque Dios te ame así de pecador como eres, sino porque Cristo sufrió su ira por tí en la Cruz.

En conclusión, no es correcto decir a un pecador que Dios le ama. No lo vemos en la Biblia, ni es cierto de acuerdo a la Palabra de Dios .

Si quieres comprender bíblicamente cómo es que Dios tan Santo y Puro puede venir a morar en un creyente, te recomiendo estudiar el sermón Victoria sobre el Pecado.

Te recomiendo estudiar el Manual de evangelismo, y ver ejemplos de cómo testificamos en los Videos y Audios de nuestro sitio web.

41 comentarios en “¿Es correcto decir a un inconverso que Dios le ama?

  1. hmmm… bueno estoy de acuerdo con la mayoria de este articulo, pero creo que les ha faltado una verdad muy importante. Si, es cierto que Dios odia al pecado, lo aborrece con toda su ser, pero si Dios no nos amara, aun en el pecado, nunca hubiera enviado a su Hijo para morir en la cruz para nosotros. Si Dios odiara al pecador, entonces por que nos salvaria? Todos eramos pecadores antes de venir a Cristo (Romanos 5:6-11) y es verdad que solamente podemos estar en la presencia de Dios por medio de la sangre de Cristo. Pero decir que Dios nos odia y solamente nos acepta porque Cristo pago el precio es una contradiccion porque Cristo murio porque el amor de Dios fue TAN grande que nos amo AUN en el pecado. Decir que Dios ama al “mundo” pero odia al individuo (pecador) no se entiende… como es que se pueden separar las dos cosas? Cuando dice en Juan 3:16 que “Dios amo al mundo”, quiere decir que amo a los que estan en el mundo, porque seguro que no quiere decir que amo al planeta.

    Eso dicho, se que tampoco es correcto decir que, “Dios te ama asi como eres.” en el sentido de implicar que no es necesario cambiar para que Dios te acepte. SI ES NECESARIO CAMBIAR. Dios no PUEDE aceptar al pecador si no quiere dejar a su pecado. La palabra de Dios es como una espada de dos filos, viva y eficaz (Hebreos 4:12). Me gusta mucho esta comparasion porque yo veo que demuestra que su Palabra se aplica a toda circunstancia. Aunque a veces es necesario decirle al inconverso que Dios lo va a juzgar y que la ira de Dios esta sobre el (lo cual es la verdad) tambien a veces lo que el inconverso necesita escuchar mas que nada es que Dios le ama, y que le amo tanto que envio a su Hijo.

    Dios odia al pecado, pero ama al pecador. Pero, si el pecador no esta dispuesto a dejar al pecado y seguirle a Dios, es imposible que Dios lo acepte. Sin embargo, Dios no quiere que la gente malvada muera (Ezequiel 18:23 18:32 33:11) sino que se aparten del mal y que vivan! Es cierto, como dicen, que muchas veces la gente malentiende y dudan del amor de Dios, pero eso no cambia la verdad. Dios es amor. (1 Juan 4)
    Es importante estar abierto a la guianza del Espiritu Santo para saber que necesitamos decir.

    Si no creemos en el amor de Dios hacia todos, tampoco podemos creer que El quiere salvar al mundo. Si no ama, por que no destruir ya a todos? Decir que El nos empieza a amar solamente despues de que le amemos, no es biblico.

    1. La Biblia es clara:
      Dios aborrece al pecado y al pecador (Salmos 5.5)
      Dios amó al mundo (Juan 3.16) y mire que ese verbo está en pasado. Por favor no cambie las palabras de la Biblia. Dios amó al mundo en el pasado y ese amor está en relacion directa a la Cruz. Fuera de la Cruz, no podemos decir que Dios ama al pecador.
      Ese evangelio de “Jesus te ama” no esta en la Biblia. El testimonio es siempre una predicacion de pecado, justicia y juicio. Dios quiere amar a todos los hombres y les ofrece una salvacion gratuita.

      No confundamos la benignidad de Dios que quiere salvar a todos los hombres, con el amor de Dios. Son 2 cosas diferentes. El que esta en el amor de Dios esta seguro y nunca ira al Infierno (Romanos 8.39).

    2. El que Dios mandara a su hijo a morir a la Cruz, el proposito no fue el hombre, el proposito fue satisfacer su propia JUSTICIA, si decimos que Dios mando a su Hijo a morir por mi, estoy diciendo que su muerte gira entorno a mi persona, Dios no nos pago con muerte nuestro pecado, (recuerda que es lento para la ira), por lo tanto todo gira a su justicia por que al hacer eso no hubo la acusacion del diablo ya que Dios murio por los pecados de la humanidad para satisfacer su justicia, alguien tenia que morir.

      1. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” (1ª Juan 4:10).

  2. Vaya dios tan malvado, castigando a sus hijos, creaciones imperfectas de su misma autoría.
    ¿Acaso no hubiera sido mejor crearlos perfectos, no pecadores, adoradores, sin dudar de su existencia? Sí tiene sentido, para mí, con un razonamiento claro sin dogmas, pero para este dios juguetón, no sería divertido. He dicho.

    1. Dios sí creó al hombre perfecto, sin pecado, pero el hombre eligió rebelarse contra Dios. Igual nosotros. Piense en Ud mismo: Ud ha decidido mentir, robar, codiciar, la lujuria y la rebeldía. Lo que sí tiene sentido es que Dios haga un juicio.

      Ud indica que todo hombre es un hijo de Dios, pero eso es contrario a la Biblia. La Biblia dice que todo hombre es creacion de Dios, pero no hijo. Si Ud quiere ser un hijo de Dios, necesita someterse a Cristo en arrepentimiento y fe.

    2. Jonathan,
      Si Dios hubiese creado al hombre sin libre albedrío, el hombre seria como un Robot, donde se le dice que tiene que hacer y que no.

  3. Lucas 6:27-36 SRV Mas á vosotros los que oís, digo: Amad á vuestros enemigos, haced bien á los que os aborrecen; (28) Bendecid á los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. (29) Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. (30) Y á cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no vuelvas á pedir. (31) Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros: (32) Porque si amáis á los que os aman, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores aman á los que los aman. (33) Y si hiciereis bien á los que os hacen bien, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores hacen lo mismo. (34) Y si prestareis á aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores prestan á los pecadores, para recibir otro tanto. (35) Amad, pués, á vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo: porque él es benigno para con los ingratos y malos. (36) Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

    1. Si bien es mandamiento para los creyentes amar a nuestros enemigos como Jesucristo nos lo enseñó, no es la voluntad de Dios Padre amarlos ya que escrito está: “Dios está airado todos los dias contra el impío” y “Jehová aborrece al malo y su maldad”. Inclusive cuando Jesucristo rogó por los pecadores que lo crucificaron diciendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, tengo la convicción que este ruego fue denegado por no ser la voluntad del Padre, quien es mayor al Hijo porque escrito está: “Mi Padre mayor que yo es”. En conclusión: Dios Padre aborrece al inconverso y ama a sus hijos adoptados, es decir a nosotros, los creyentes.

      1. Hola, Juan gracias por su comentario. Sin embargo me gustaría hacer una nota al hecho de que sí es la voluntad de Dios el amar al inconverso. Dios quiero amar a todos por los hombres y por esto les ofrece la salvación a todos. El hecho de que esté airado no implica que su carácter de bondad no desee hacerle bien al pecador inconverso. Cuando Jesucristo dijo eso en la cruz lo decía hacia los judíos, y note por favor que Cristo siempre habló en línea con al voluntad del Padre asi que su oracion sí fue contestada. En el libro de Hechos, Dios le da otra oportunidad a los judíos de recibir al Mesías Rey, sin embargo lo rechazaron en Hechos 8. En conclusion: Dios aborrece al inconverso, desea amarle y le ofrece la salvacion. A sus hijos los ama, pero note por favor que un cristiano no es adoptado, sino que es hijo “por nacimiento” ya que nace de nuevo. La adopcion del cristiano es un evento a futuro: Mire el fundamento bíblico en este estudio: http://www.evangelismobiblico.com/pdf/adopcion_del_cristiano.pdf

  4. Dios todopoderoso ama a todos sus hijos por igual, porque los hizo a su imagen y semejanza, dios sabe perdonar y si el inconverso se arrepiente de sus pecados dios lo ama infinitamente como a su pueblo y yo soy un testigo de Jeová por pequeño que sea la llama de Dios todopoderoso habita en mi.

  5. Quiero felicitarles por el trabajo que están asiendo con el evangelismo, estoy estudiando sus manuales y encuentro muchas cosas buenas en ellos que me están ayudando en mi forma de presentar el evangelio. Pero como todo ser humano es falible, usted comete un error al enseñar que “Dios no ama al pecador, por el contrario dice usted que Dios lo aborrece”.
    Bueno, si Dios no ama al pecador, no entiendo porque viene al mundo y muere por él. No creo que sea porque lo “aborrezca”. Bueno en realidad lo que usted o yo creamos no es relevante, por eso vallamos a la palabra. El apóstol Pablo dice en Rom. 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
    Dudo que alguien tenga más revelación que la que tuvo el apóstol Pablo… o tal vez el evangelio está enseñando aquí sea otro evangelio. Sinceramente espero que no. Quiero pensar que usted se confundió en presentar su punto. Pero puede ahora puede reconocer su error y hacerlo público….
    Usted Cita el Salmo 5:5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. La palabra Aborreces viene de la raíz hebrea שָׂנֵא [śane˒] Q. odiar, oponerse, no preferir; Ni. ser odiado; Pi. odiar, ser enemigo; Pu. hacerse odioso. Como es un verbo Qal puede traducirse como: oponerse, no preferir. Recuerde que la biblia debe interpretarse como un todo. Si Dios nos manda a amar a nuestros enemigos, aun cuando estos sean la peor escoria del mundo, tengo que amarlos, y Dios no me pediría algo que el mismo no pudiera hacer.
    Mi querido hermano Dios ama al pecador, sino no Jesucristo no hubiera pedido al Padre que no les tomara en cuenta sus pecados a los que estaban crucificándole (Lc. 23:34; Is. 53:12; Hch.7:60).

    1. Hola Enrique. Yo no digo que Dios aborrece al pecador, la Biblia lo dice. Salmos 5:5 es claro donde el salmista dice de Dios “Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.”. El pecado del hombre es en extremo pecaminoso para Dios. Es tan detestable que Dios creó un lugar donde esos hombres estaran por toda la eternidad. El infierno y el lago de fuego son el lugar donde Dios muestra que no quiere nada con los pecadores. Dios no castiga pecados, sino pecadores. El amor de Dios lo vemos en la Cruz, en el sacrificio sustituto de Cristo. Por eso Juan 3.16 habla de que “Dios amó al mundo” en la cruz. El verbo “amó” está en pasado. El articulo nos muestra la naturaleza no-biblica de la frase “Jesus te ama”. Nunca lo vemos en la Biblia. Lo que vemos es el evangelio siendo precedido de una predicacion del pecado, justicia t juicio. Dios quiere amar a los hombres, pero deben huir a Cristo para que su sangre los limpie. Sin esa sangre limpia, el hombre no estara en comunion con Dios.

  6. Cuando llevo el mensaje de la palabra y les hablo,no he conseguido sino vituperios,me dicen que estoy loco etc,etc; luego les menciono que no conocen de los atributos de DIOS y empeora…Pero no importa ,pues la semilla ya esta sembrada. [texto editado pues alude a otros ministerios y predicadores] POR FAVOR ENVIENME SUS COMENTARIOS Y UN CORREO A DONDE DIRIGIRME…GRACIAS.

  7. hola hnos bendiciones quiero decirles que esta pagina he recibido mucha bendiciones y he comprobado que la palabra de Dios como lo enseñan en esta espacio esta cristocentrico le animo a que desechen lo malo y tomen lo bueno de este espacio es mejor jusgar con las escrituras y no porla esperiencias como todo mundo lo piensa bendiciones y adelante con este equipo que ha sidi de bendicion a mi vida,

  8. Realmente estoy sorprendido con todo lo q ustedes enseñan hermanos, ahora mi oracion es para q el Señor habra mas puertas a este ministerio. Leyendo sus publicaciones me he vuelto a enamorar de mi Dios y apasionar nuevamente x el evangelismo, estoy tan lleno de todas sus enseñanza. Dios los bendiga rica y abundantemente.

    1. Hola Jorge gracias por sus palabrsa. EvangelismoBiblico.com es un sitio de la Iglesia del Este. te comento que no es un ministerio en si mismo. Solo nuestra manera de motivar a otros a hacer lo que vemos ques es nuestra obligacion. Oremos para que Dios nos de puertas abiertas y bicas abiertas a todos para que hablemos el evangelio como debemos.

      1. hno..oscar ..disculpeme lo que le voy a decir ante mano pero yo no ce si es el mismo centeno que conoci en una cuidad …hace 18 anos pero bueno dios me lo bendiga y guarde siempre y a todos sus seres queridos …..bueno sabe oscar mi pregunta es la siguiente yo quisiera que me ayudara ,por medio del sistema con material para como predicar y como evangelizar pues yo siento trabajar para el senor en lo que es ….misionero pero nesecito que me ayuden los que saben ok .y como dice la palabra porque no me averguenzo del evangelio .porque es poder de dios para salvacion …verdad.asi que he sentido en mi corazon pedirle que usted me ayude con material ….amen porque ni yo lo ce pero sorry lo senti brother…o si no puede pues buscarme a alguien que me de un empujoncito …no cree bueno espero me perdone por ser atrevido pero en estos caminos debemos ayudar a los mas deviles ..si ok que el senor me lo bendiga siempre ok y a su familia….

        1. Hola Jorge, todo lo que compartimos es para ayudarle. Por favor mire las opciones en el menu de este sitio. Empiece por el Manual de Testificar.

  9. Pero la Biblia no dice?…”Por tanto amo dios al MUNDO (gente), que entrego su hijo unijenito, para que todo aquel que en EL crea no se pierda y tenga vida eterna”

    Dios AMA a su creacion.

    1. Juan 3.16 dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”. Mire que el verbo “amó” está en tiempo pasado. Dios amó al mundo hace 2000 años dando a su Hijo, pero no es bíblico ni correcto decir a un pecador inconverso que Dios lo ama. El amor de Dios lo tenemos en Cristo (Romanos 8.39) cuando un hombre se arrepiente y confía en Cristo.

  10. tengo una duda… como se explica el texto de “Mas Dios muestra su amor para con nosotros en q siendo aun pecadores, Cristo murio x nosotros”? yo lo q entiendo es Dios esta amando al mundo. no se. no entiendo :(

    1. Igual a Juan 3.16, este verso nos explica que en un momento de tiempo “Dios amó al mundo”. Mire que la frase está en pasado en Juan 3.16. El amor de Dios por el mundo está en la Cruz. Ese es el amor de Dios mostrado en la Cruz. Dios quiere salvar a todos los hombres, y quiere amarlos, pero mientras que no están en Cristo, los pecadores no están en el amor de Dios (Romanos 8.39), sino bajo la ira de Dios (Juan 3.36).

  11. Queridos hermanos, discúlpenme ustedes, pero si Dios no amara, no sintiera misericordia por la oveja perdida nunca hubiese venido Jesús a este mundo, pues es que todos heredamos esta condición, solo que aquellos que hemos oído el mensaje, la historia el testimonio nos hemos decidido por Cristo y el pago nuestros pecados y por su gracia ahora somos hijos y coherederos, lo que no ama Dios es al pecado, porque el pecado cual enfermedad maloliente y destructora daña al ser humano, su obra amada

    1. Amar y tener compasión son dos cosas diferentes. Como dice la Biblia, Dios aborrece al hacedor de iniquidad, es decir, el pecador, todo pecador. Sólo crea lo que dice la Biblia:

      “Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
      Aborreces a todos los que hacen iniquidad.” Salmos 5.5

      “Jehová prueba al justo;
      Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. ” Salmos 11.5

      Dios quiere salvar a todos los hombres por eso se dio por los pecadores de todos (1 Juan 2.2), pero El quiere eso porque los hombres no están en su amor, son pecadores y sus enemigos. Dios quiere amar a todos los hombres, pero sólo en Cristo el hombre puede llegar a estar en Su amor (Romanos 8.39).

      En Romanos 5.10, leemos que Dios quiere reconciliar los pecadores que son sus enemigos. Espero haber aclarado: amar no es lo mismo que tener compasión.

      “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”

  12. Gracias mil por todas las herramientas que nos dan para cumplir con esta comisión, volví a salir a las calles con mi familia para compartir de la manera correcta y siento un gozo enorme, tenía tiempo de no sentirme así. Dios sea con nosotros. Bendiciones

    1. Miryam nos gozamos de ver que está predicando en las calles! Por favor, siéntase en confianza de estar en contacto para animarnos mutuamente a seguir haciéndolo. Oremos más para que Dios envíe obreros a su obra.

  13. Creo que el error de decir Dios te ama, es que se dice el mensaje incompleot, sería correcto Dios te amó o te quiere amar, arrepiéntete.

    El problema con decir Dios te ama, es la delgada línea que se roza con la permisividad. Pues a quien no tiene el Espiritu Santo, tiene oidos pero no oyen y ojos pero no ven, no tienen entendimiento, no saben qué es el AMOR, no saben que el amor es DIOS. Para ellos EL AMOR es el amor del mundo que implica: te dejo hacer lo que quieras, te deseo, te permito todo, etc. El amor carnal, el EROS.

    Si le dices a alquien que no sabe qué es el amor, que Dios lo ama, le dices que Dios le acepta cómo es, y su reacción será “si Dios me ama, entonces no debe juzgarme por ser homosexual, me tiene que aceptar así”.

    El mensaje es, Dios te amo y te quiere amar. Arrepiéntete de tu pecado, vuélvete a Él y podrás disfrutar su amor. De lo contrario, por mucho amor que Dios haya derramado en la cruz, ni una solo gota de su sangre caerá sobre ti y serás enviado al lago de fuego y azufre.

    El amor de Dios es como un club, solo quienes tienen la membresía pueden disfrutarlo. Muchos pueden saber que existe el club, pero si no aceptan las reglas del club y aceptan ser parte de él, entonces simplemente no podrán entrar y disfrutar de él.

    El amor de Dios ESTÁ para quienes lo aceptan, no está como dice la canción en el aire.

    1. Gracias por su comentario Efaín. Excluí el enlace que indicó debido a que apunta a un sitio comercial. Saludos.

  14. Paz de Cristo, muchas gracias Oscar Centeno por este articulo. Me gustaria mucho conocer su opinion sobre estos versiculos Mt 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;…. Muchas gracias.

  15. Hola amigos!! Oscar centeno, ¿Me podias decir por favor si un homoxesual al que en su niñez, pubertad, pude sentir que se sentia atraido por un hombre aunque amaba infinitamente a una mujer por cuanto fue creado en el vientre de su madre, puede ser salvo y amado por Dios? Gracias!

    1. oscar.jj2010, gracias por su consulta. Le invito a leer Romanos 1:18-28. La homosexualidad es la manifestación de la ira de Dios sobre una sociedad que no quiere glorificar a Dios. Es la consecuencia que lleva un hombre que es rebelde contra Dios. Por favor, comprenda que no estoy dando mi propio juicio, sino que sólo comunico lo que la Biblia dice. La homosexualidad es un pecado, es una perversidad.

      Romanos 1:18-28

      18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

      19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

      20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

      21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

      22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

      23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

      24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

      25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

      26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

      27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

      28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

      Mire que el que un hombre se sienta atraído hacia otro hombre es codicia, es un hecho vergonzoso, no es natural, es una pasión vergonzosa. En el antiguo y en el nuevo testamento, Dios dice que la homosexualidad es una abominación.

      “No te echarás con varón como con mujer; es abominación.” Levítico 18:22

      Y Dios dice que un homosexual no heredará el reino de Dios:

      1 Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

      La única manera de que un pecador (homosexual o no) sea amado y ser salvo es que entienda lo siguiente:

      1. Alguien debe pagar por los pecados de sus perversiones. Esa condena es sufrir la ira de Dios eterna del Lago de Fuego.

      2. Jesucristo, Dios mismo, vino a la Cruz y allí sufrió por cada uno de sus pecados. Pagó la multa que Ud. debe.

      3. Para que ese pago se haga efectivo a su nombre, Ud. debe arrepentirse de sus maldades y poner su fe en Cristo.

      Arrepentirse reconocer que el pecado que Ud. ama es vergonzoso y ofende a Dios. Y además, arrepentirse es decidir dejar sus pasiones vergonzosas: El que miente, decida dejar de amar ese pecado y luche por no hacerlo. Igual con el adúltero, el asesino o el homosexual o el afeminado.

      Poner su fe en Cristo es poner su confianza sólo en lo que Cristo hizo en la cruz. Ud. no es bueno y más bien sus acciones son abominaciones a los ojos de Dios. Solo Cristo puede salvarle.

      La verdad esta en la Biblia. Léala y obedezca lo que lee. Espero haberle ayudado en su consulta. Le invito a estudiar el curso Esta Seguro? Este seguro! que le ayudará a comprender el evangelio y a examinarse si Ud. ha creído en Cristo: http://www.evangelismobiblico.com/cursos-de-evangelismo-por-internet/

      Gracias.

  16. A ver, a ver si entiendo esto, o por lo menos yo lo tomo de esta manera, a lo mejor se malentiende lo que el hermano esta queriendo decir, pero supongo poder entenderlo. Creo que Dios odia a los pecadores por lo que dice en el salmo 5:5 y otros tantos, es obvio que lo odia ya que es un pecador practicante, cuando decimos “pecadores” podemos decir que es alguien que esta viviendo, practicando, o que es un estilo de vida actualmente y que no conoce la verdad del amor de Dios y por eso hace lo que hace porque esta cegado por las cosas de este mundo, la diferencia cuando somos convertidos es que aun teniendo la vieja naturaleza sabemos y entendemos por el Espíritu Santo que estamos en error o pecando y pedimos que se nos perdone y que la sangre de Cristo nos limpie de todo pecado, nuestros ojos son abiertos. Pero Dios sí ama al ser humano osea su alma y quiere salvarla a pesar del pecado que nos corrompe y nos aleja de Dios. Y en Juan 3:16 cuando dice “amó” Dios al mundo, se sobrentiende que cuando dice “mundo” dice a las personas y no a los pecadores. Dios odia al “pecador”, repito pecador es un verbo, una acción de pecar y es eso lo que Dios odia, a un pecador practicante. Pero Dios ama el ser humano a pesar de su condición heredada. Bueno espero haberme explicado bien. Y Jesús te ama :D! ama tu alma y quiere salvarla del infierno. Un abrazo!

    1. Entiendo que Ud. desee decir a un inconverso que Jesús le ama, sin embargo no es lo correcto biblicamente. El alma de la persona no se puede separar de sus pecados. Permítame explicar por favor: Dios quiere amar a todos los hombres, pero el pecador inconverso está fuera del amor de Dios por su pecado. La unica manera de estar en el amor de Dios es huyendo a la cruz (Romanos 8:39). Entonces, lo correcto para un inconverso es decirle que Dios le quiere amar, pero mientras que esté en sus pecados está bajo la ira de Dios y un juicio inminente.

      1. Romanos 5:8

        “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”

  17. 2 Corintios 5:14-21

    La Biblia de las Américas (LBLA)

    14 Pues el amor de Cristo nos apremia[a], habiendo llegado a esta conclusión: que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16 De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es[b]; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

    El ministerio de la reconciliación

    18 Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres[c] sus transgresiones, y nos ha encomendado a[d] nosotros la palabra de la reconciliación.

    20 Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios! 21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

  18. Me gustaría que me mandara consejos en cuanto a las personas de otras religiones cuando les compartimos de la palabra de Dios en los hospitales …le agradezco de antemano y me instruye mucho sus comentarios…bendiciones

    1. Belia, tiene algún pregunta específica. Básicamente, se debe ser claro y sencillo al explicar el evangelio, con mucho tacto, pero es igual a como debemos hacerlo con toda persona, enferma o no.

Los Comentarios están cerrados.