Los tres grupos

Cada parte de la Biblia se dirige específicamente a uno de tres grupos de personas: los judíos, los gentiles y los cristianos. Entonces, al leer nuestra Biblia, debemos ser cuidadosos y para cada pasaje saber a qué grupo está dirigido. Aunque toda la Escritura es útil para nosotros los cristianos hoy día, no debemos aplicar a la ligera para nosotros las promesas, mandamientos o doctrina que Dios escribió directamente para otro tipo de personas.

En el evangelismo, muchos errores suceden por aplicar versos fuera de su contexto y así se termina con una mala enseñanza. Esto es grave, especialmente si tratamos con temas como la salvación de un alma. Al aprender que existen tres grupos de personas a los cuales está escrita la Biblia, podrás usar mejor la Biblia para edificación, no para error.

En este video, Simón Sánchez explica “La regla de los tres grupos” basado en el capítulo 2 del libro “¿Cómo estudiar la Biblia?” llamado “Las reglas del estudio bíblico” Tiene una duración de 27 minutos.

[download]youtube | vimeo

Un pensamiento en “Los tres grupos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba