nohayelegidos

No hay elegidos para la salvación

Personas en Ciudad Juárez escuchando el evangelio al aire libre. Todos pueden ser salvos gracias al sacrificio sustituto del Señor Jesucristo.

Un amigo nos escribe haciendo la consulta:

Comprendo que Jesús murió sólo por los elegidos, pero en la Biblia de estudio de John MacArthur dice “La muerte de Cristo fue suficiente para cubrir los pecados de todas las personas, pero el aspecto sustitutivo de su muerte sólo aplica a los elegidos”. ¿Cómo? ¿fue suficiente para pagar por los pecados de todos, pero sólo murió por los elegidos?

Espero que la siguiente respuesta les edifique para salir e ir a predicar el evangelio. Primero que nada, vamos a dejar en claro que Dios nos ha dado una Biblia perfecta en español en la cual podemos confiar. Dios no es Dios de confusión y sino de paz, como lo dice 1 Corintios 14.33:

“pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.”

Teniendo esto como base, veamos qué pasajes de la Escritura son claros en el asunto de la sustitución de Cristo, luego los pasajes que le parezcan difíciles de entender los podemos comentar uno por uno si Ud lo desea. La palabra bíblica para la sustitución que Ud menciona es Propiciación. La propiciación quiere decir Sacrificio sustituto. Entonces, qué dice la Biblia acerca de la Propiciación? ¿Es por todos o sólo por unos pocos elegidos?

“Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” 1 Juan 2.2

“El cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”.  1 Timoteo 2.6

El apóstol Juan dice claramente que Cristo es la propiciación por los pecados no sólo de nosotros los creyentes, sino de los de todo el mundo.

“Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.” 1 Timoteo 4:10

Aquí vemos claramente que Jesucristo es el Salvador de todos los hombres. Esto no quiere decir que todos los hombres son salvos automáticamente. Para saber a quiénes Dios quiere salvar veamos otros pasajes claros:

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9

Dios no quiere que ningún hombre perezca. No hay elegidos. ¡Dios no quiere que ningún hombre vaya al infierno! ¡Son buenas noticias! Para lograr ofrecer esta salvación a todos los hombres, Dios amó al mundo y envió a Jesucristo para salvar a todo aquel que en El crea:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Dios quiere salvar a todos los hombres, pero demanda de cada uno que Arrepienta y que ponga su fe en Cristo. Jesucristo dijo en Lucas 13:3 “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” Y en Hechos 17:30-31 Dios lo aclara aún más a través del apóstol Pablo:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Cada hombre debe someterse a Cristo en arrepentimiento y fe, debe dejar su corazón no arrepentido y hacerse humilde. Dios decidió salvar, dar gracia, a todo el que sea humilde ante El:

“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Santiago 4:6

Dios, el Juez del Universo, el Rey de Reyes, ha decidido ofrecer la salvación a todos los hombres. Nosotros somos los responsables de llevar el entendimiento a las personas (Hechos 26:18), de razonar con ellas usando la ley moral para que vean el peligro en el que se encuentran. Nosotros somos los responsables de ir y predicar (Hechos 1:8). Cada persona decidirá si someterse a Cristo no no. Dios salvará a todo el que le pida la salvación (Romanos 10.9). Si un cristiano cree esto, entonces hará todo lo que pueda por llevar al evangelio a todo el mundo. ¿Está Ud. dispuesto a entregar su vida a la Misión?

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” 1 Corintios 9:16

Por favor, examine cada uno de estos versos pasajes en su contexto, con Biblia en mano y orando al Señor. Este conocimiento es crucial para que un cristiano comprenda porqué es crítico, de vida o muerte, el evangelizar a los perdidos.

40 comentarios en “No hay elegidos para la salvación

  1. amén, amén, así es, Dios no hace acepción de persona, tampoco existe algo como salvo siempre salvo es una mentira del diablo, él vino a matar a robar y a destruir y Jesús vino a dar vida en abundancia.

    1. Hola Dalmiro, gracias por su comentario. Dios no hace acepción de personas como dice Romanos 2:11 “porque no hay acepción de personas para con Dios.”

      Sin embargo, permítame indicarle que la Biblia nos enseña que una persona que ha sido salva, nunca perderá su salvación pues ya se le ha perdonado todos sus pecados (los pasados, presentes y futuros).

      “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,” Colosenses 2.13 (los pasados, los presentes y los futuros, todos)

      Si Ud. cree que puede perder la salvación, le animo a examinarse … Se considera una buena persona como para guardar su salvación propia?

      La salvación, el nuevo nacimiento lo da Dios al humilde. Es un regalo por gracia y al que salva Dios le da el Espiritu Santo como garantía, como sello. Así sabemos que la salvación no se pierde.

      “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” Efesios 1:13

      1. Ojo, Cuidado hay que destacar que nunca perdera su salvacion, si se consagra a Cristo todos sus dias….acuerdece que hebreos cap. 2 vers. 1, dice “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? …la palabra de Dios dice que el que persevere hasta el fin, este sera salvo…Si nos mantenemos como Dios quiere obvio….la salvacion no se pierde para el que anda en integridad de Dios, ahora el que todos sean salvos, puede ser, siempre y cuando se arrepientan y sirvan al Dios vivo…saludos

        1. César, gracias por su comentario. Los pasajes que Ud. cita son: Hebreos 2 y Mateo 24. Si me permite quisiera aclararle un asunto para su edificación.
          Hebreos 2.1 Este libro está escrito doctrinalmente para hebreos durante la gran tribulación, así que tiene doctrina que aplica para Judíos viviendo bajo la Dispensación de la Ley de Moisés (semana 70 de la profecía de Daniel). Ellos van a estar en una época diferente a nosotros. Es por esto que ellos sí pueden perder su salvación, ya que necesitan fe más obras.
          Mateo 24. En este pasaje, Cristo habla acerca de los judíos durante la gran tribulación igualmente, donde que que persevere hasta el fin este será salvo.

          Durante nuestra época, la dispensación de la Iglesia de los gentiles, los hombres pueden ser salvos gratuitamente, si son humildes ante Dios. Estamos de acuerdo en que un cristiano verdadero da frutos de su salvación (Gal. 5:22-23), pero no es condicional de que si un día no se consagró a Cristo perdió su salvación. Cristo es quien guarda su salvación.

          Si gusta más información y estudiar al respecto, me gustaría recomendarle el libro Cómo Estudiar la Biblia: http://www.iglesia-del-este.com/libros-gratuitos/como-estudiar-la-biblia/ donde encontrará cómo usar la Biblia, dividiendo las épocas y conociendo el contexto de los libros y pasajes. Gracias de nuevo por su comentario.

          1. Oscar,
            he leído varios de sus artículos y han sido de edificación. Pero difiero de su interpretación sobre la salvación, que procede precisamente de los mismos calvinistas que predican la predestinación.

            En apocalipsis es muy claro cuando dice en Apocalipsis 3:5 que el que salga vencedor no le será borrado su nombre, es decir que hay algunos nombres inscritos hoy que serán borrados por no salir vencedores.

            Lo mismo vemos en Ap 22:19; Éxodo 32:32-33 ; Salmos 69:28 ; Apocalipsis 2:5 donde Juan le escribe a creyentes a que se arrepientan o si no se les quitará el candelabro. Pablo nos invita a cuidar de no caer, ¿para qué cuidar de no caer si igual vamos a ser salvos? 1 Corintios 10:12. Una carta donde le escribe a creyentes y les insta de dejar la idolatría, cómo puede un creyente salvo-siempre-salvo estar en idolatría, si el vencedor de apocalipsis es el que creen en Cristo, entonces estos creyentes a los que exhortaba Pablo, ¿no creían en Cristo? Y si así fuese, entonces Pablo tampoco era vencedor, pues les dice “amados hermanos” y no se puede ser hermano de un hijo de distinto padre.

            Y decir que los que se pierden es porque nunca han sido salvos, es decir que entonces ananías y safira nunca fueron cristianos, cuando está claro que hacían parte de la iglesia, en Hechos 4 vemos cuando se viene hablando que los creyentes compartían sus posesiones y en Hechos 5 vemos a Ananías que vende su propiedad para cumplir con lo que viene diciendo en Hechos 4, pero mienten y se quedan con parte del dinero y Dios les quitó la vida por mentir.

            Con respecto a la respuesta que le das a cesár sobre hebreos, me parece desacertado decir que ese libro aplica para los judios, entonces ¿lo arranco de mi biblia por no ser judio? es como los que dicen que cuando Pablo escribió a la iglesia de corinto sobre que el hombre es cabeza de la mujer, era solo para ellos y en su época. La palabra de Dios es actual y TODA es para todo su pueblo. Y si seguimos bajo ese parametro gran parte de la bibia estaría desactualizada pues fue escrita para iglesias que hoy ya no existen.

            La salvación si pierde Oscar y debemos guardarla, y toda aplica para todos ayer, hoy y siempre.

            Dios te bendiga

          2. Efraín, ¿Ud. se considera a sí mismo una persona suficientemente buena como para guardar su propia salvación?

            Si alguien gusta leer acerca del tema de que la salvación del cristiano no se pierde, le recomiendo estudiar el capítulo “Seguridad eterna” del curso “Esta seguro? Este seguro!”. Gratuito para descargar aquí: http://www.evangelismobiblico.com/esta-seguro-de-su-salvacion/

            La salvación de Dios es por gracia, es un único pago que hizo Cristo en la cruz. La persona que se convierte a Cristo (arrepentimiento y fe), recibe un sello del Espiritu que le garantiza que nunca perderá esa salvación (Efesios 1:13, Romanos 3:29-31).

            “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” Efesios 1:13

            Efraín considera que la salvación se pierde debido a que toma pasajes de otras épocas (dispensaciones) y los aplica incorrectanmente a nuestra época (los pasajes que comenta de Exodo, Salmos y Apocalipsis). Para no caer en este error, les aconsejamos estudiar las Reglas del Estudio Biblico, en el libro gratuito “Como estudiar la Biblia” (http://www.iglesia-del-este.com/libros-gratuitos/como-estudiar-la-biblia/).

            Respecto a 1 Corintios, este es un libro escrito para cristianos carnales, personas inmaduras en la fe que deben corregirse. Un cristiano carnal no estudia la Biblia ni esta creciendo en santidad, y hasta podria ser posible que no sea salvo. Sin embargo, sí hay personas salvas que tienen esa condición. 1 Corintios está escrito para santos (personas salvas), como Ud. y como yo que siempre tenemos que luchar contra pecados y malas actitudes, y nuestras iglesias que tambien tienen problemas). Si gustan, pueden ver la predicacion de este libro verso por verso aquí: http://www.iglesia-del-este.com/predicacion-expositiva/1-corintios/

            Gracias Efraín por su consulta.

    1. Esto es lo que dice la Biblia:

      Por gracia soy salvos, por medio de la fe y ESTO NO DE VOSOTROS, ES DON DE DIOS, no por obras para que nadie se glorie. Ef 2:8-9

      No me ELEGISTEIS VOSOTROS A MI , sino que YO OS ELEGI a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:16

      Dios nos dé entendimiento

      1. Buenos dias, Ernesto.
        El hecho de que la salvacion sea por gracia quiere decir que Dios la da gratuitamente, pero mire que la Biblia nos enseña que Dios da gracia a los humildes:

        “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Santiago 4:6

        Dios requiere humildad de un hombre antes de salvarlo. Esa humildad es arrepentimiento y fe en Cristo (Hechos 20.21).

        Dios no tiene elegidos para salvarlos, sino que quiere salvar a todos los hombres:

        1 Timoteo 2:3-6 dice:

        3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
        4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
        5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
        6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

        Mire que dice que Dios quiere salvar a todos los hombres que aun no son salvos, y que Cristo se dio a si mismo en rescate por todos ellos (los inconversos, los impios). No hay elegidos, todos los hombres pueden ser salvos si creen en Cristo (Juan 3:16, Juan 1:10).

        En el verso que usa de Juan 15:16, Jesus esta hablando a sus 12 discipulos. El los eligio a ellos entre muchos otros. No es correcto que Ud use ese verso para cambiar la doctrina de la salvacion.

  2. Veo que se puedo interpretar que no hay elegidos para salvación cuando se escogen pasajes individuales, pero creo que si estudias toda la palabra en su contexto y aun estos pasajes en su contexto, puedes ver que si hay elegidos para salvación, desde antes de la fundación del mundo, elegidos para tener un pacto con Cristo. Creo que uno de los propósitos de Dios en la elección es que su gloria se aun mas exaltada, porque nada en nosotros podía hacernos creer su evangelio, y si no fuera por su regeneración en nosotros, no podríamos haber creído; así toda la obra es de El y nada de nosotros. Apesar de esto, la elección, no se contradice que prediquemos a todos, porque la predicación del evangelio es la que llama a esos elegidos a la fe, la fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios. Así que todos tenemos que trabajar, creamos o no en la elección, para la misma causa, predicar el evangelio de nuestro señor Jesucristo; no creo que esta diferencia impida que podamos compartir juntos, al contrario. Gracias.

    1. Jonathan ,
      No son pasajes individuales, son claros. La Biblia es clara, y la elección para la salvación es una enseñanza de hombres. Mire que en su respuesta Ud. indica su opinión personal y no Biblia en su contexto.

      Primero el hombre debe decidir arrepentirse y creer, luego, Dios regenera (da la salvación). Si Ud. sigue una enseñanza contraria entonces está cambiando algo fundamental del evangelio. Dios manda a todos los hombres a arrepentirse (Hechos 17.30-31). A los humildes que lo hacen, los salva (Santiago 4.6; Hechos 26:18)

      Hechos 26:18 es claro en cómo ocurre la salvación de una persona:

      1. Dios nos envía a predicar.
      2. Nosotros abrimos los ojos de las personas. No es una obra de Dios, nos toca a nosotros.
      3. La persona se convierte (se arrepiente y confia en Cristo). No es una obra de Dios, le toca al pecador.
      4. Dios da el perdón (la salvación, la regeneración, el nuevo nacimiento) a la persona. Es una obra de Dios para todo el que sea humilde y responda convirtiéndose de los ídolos a Dios (1 Tesalonicenses 1:9).

      Le agradezco leer cada pasaje indicado. Debemos aceptar el hecho de que no hay elegidos para ser salvos. La diferencia la hacemos nosotros si predicamos o no, y cada persona (si decide dejar sus idolos o no). Dios quiere que todos los hombres sean salvos (1 Timoteo 2:3-4).

      “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” 1 Timoteo 2:3-4

      Si le puedo ayudar en algo, con gusto,
      Oscar Centeno

      1. a y por lo de que usted se encarga de convencerlos y traerlos a jesus enntonces el versiculo de la biblia que dice Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre. juan 6:65 osea que ahi deveria de decir nadie puede llegar a mi sin que el pastor o el evangelista se lo conceda y otro Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. juan 6:44 y el de juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera y por ultimo usted dice que cree y ya Dios lo salva no es verdad por que la biblia dice esto: Y los gentiles oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor; y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. hechos 13:48 usted cree por que estaba ordenado para vida eterna Y NO CREER Y SE ORDENA PARA VIDA ETERNA lea todo el contesto lo que usted predica es arminianismo que muchos predicadores de la antifguedad aborrecian busca en la historia del cristianismo y veras en el concilio de dort como esas deas la llamaron erejias muy bien dice charles spurgeon las las erejias de ayer son la sana doctrina hoy.por que ponian la voluntad del hombre por arriba de la voluntad de Dios y haciendo al hombre soberano sobre su destin y haciendo a Dios solo un espectador mas y corrompiendo lo que se dice en su palabra mira: Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. judas 1:4 al UNICO SOBERANO el hombre no es soberano a y si no nos gusta la eleccion de Dios deveriamos de quitar romanos 8 y 9 por que hai ahabla muy claro del la elecion la eleccion no es de nosotros es de el santo padre que nos predestino desde la fundacion del mundo y deves de darle solo a el la gloria por que recuerda que el diablo quiso un poco de gloria y que le sucedio tu reclamas tu gloria como el diablo la reclamo estudia un poco de historia y escucha este versiculo Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: “No andaremos en él. jeremias 6:16 un abrazo y lo que se ofresca aqui estamos

        1. Jaime, gracias por su comentario. No somos arminiamos ni calvinistas. Le estamos exponiendo lo que dice la Biblia.

          Respecto a Juan 6, le refiero a este artícilo: La obra de Dios en el inconverso (http://www.evangelismobiblico.com/la-obra-de-dios-en-el-mundo-inconverso/). Los pasajes que mencionan no son justificacion para una eleccion de algunos para salvación.

          Respecto a Hechos 13, mire un estudio al respecto aqui: http://www.iglesia-del-este.com/predicacion-expositiva/hechos/

          Respecto a la predestinación tratada en Romanos 8, ese evento mencionado se llama la Adopcion del cristiano. No habla de la eleccion para salvacion. Le aconsejo estudiar lo siguiente: http://evangelismobiblico.com/pdf/adopcion_del_cristiano.pdf

          Respecto a Romanos 9, este capitulo habla acerca de la Seleccion de Israel como nacion, no de la salvacion individual en nuestro tiempo. Le recomiendo ese estudio: http://www.iglesia-del-este.com/predicacion-expositiva/romanos/

          Gracias por su comentario.

      2. Bendiciones!!! Considero que biblicamente,nosotros los cristianos no podemos abrirles los ojos a ningún pecador ni tampoco hacerles entender la verdad del Evangelio,esta gran obra corresponde y solo es posible por el Espiritu Santo cuando predicamos el evangelio de acuerdo a su revelación que ya nos ha sido enseñada,porque si se tratara que somos nosotros que abrimos los ojos y hacemos entender a los pecadores,donde quedaría la obra del Espiritu Santo? Jesús dijo que el Espiritu Santo convencerá al mundo de pecado,de justicia y de juicio,Sn Jn 16:8; En otro pasaje Jesús dijo: Mas el consolador,el Espiritu Santo,a quien el Padre enviara en mi nombre,el os enseñara todas las cosas,y os recordara todo lo que yo os he dicho. Sn Jn 14:26; Cuando el apóstol Pablo junto a Timoteo predicaban el Evangelio en Filipos y un día de reposo salieron fuera de la puerta,junto al río,donde solía hacerse la oración,y sentándose hablaban a las mujeres que se habían reunido.Entonces una mujer llamada Lidia vendedora de purpura de la ciudad de Tiatira,que adoraba a Dios estaba oyendo;y el Senor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Podemos ver que en toda predicación verdadera es El Espiritu Santo quien hace toda la obra,nosotros solo somos vasos que necesitamos cada día ser llenados de El. En otro lugar se escribió,para que el Dios de nuestro Senior Jesucristo,el Padre de gloria,os de Espiritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El,alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,para que sepais cual es la esperanza a que El os ha llamado,y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Oren por mi,para que al abrir mi boca,me sea dada palabra para que hable de El como debo hablar. Amen

        1. Victor, aunque Ud. considere que no podemos abrir los ojos de los pecadores ni hacerles entender la verdad, la Biblia dice lo contrario. De hecho, es la mision de vida de un cristiano:
          Esto lo vemos enla mision del apostol Pablo, que es la nuestra también:

          Hechos 26:18 “18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

          Pablo es quien abría los ojos de las personas para que ellas se convirtieran.

          La obra del espiritu de Juan 16.8 es una de convencimiento. No es la obra de abrir los ojos ni de la conversión. El convencimiento del Espiritu Santo lo vemos cuando alguien dice “Sí, he mentido y he robado, soy culpable”.

          El ultimo pasaje que Ud menciona (del cual no indica el versiculo) estan mal aplicado pues es un pasaje para cristianos.

          No hay elegidos para la salvacion. Dios

    2. Además, de lo mencionado por Oscar. Es bueno aclarar que la doctrina de la elección es una y la de la sustitución es otra. No hay que mezclarlas, pero hay que entenderlas por separado, sin necesidad de que la una excluya la otra en nuestra interpretación. La Biblia si habla de elección para creyentes y siempre en relación con el designio y propósito eterno de Dios.

      No se es salvo por ser elegido, pero si se es elegido si se es salvo. No es fácil de entender (y no es que yo lo entienda), pero si reconozco mis limitaciones y mis responsabilidades como creyente y discípulo de Jesucristo, quién me ha mandado a predicar Su Evangelio, sin cambiarle nada.

      Dios os bendiga, queridos hermanos en la Fe.

      1. Gracias por comentar Galiuiux.

        La elección de los creyentes se refiere al evento futuro donde Dios va a “adoptarnos como hijos primogénitos”. En diferetnes pasajes se menciona como la adopción. Los versos usados de Efesios 1 y Romanos 8 tratan de ese evento futuro, y no se refieren a una elección para salvación de un inconverso.

        Es sencillo de entender: Dios no eligió a nadie para salvación. Pero a los que se convierten, Dios los salva, y para ellos Dios tiene un fin predestinado: ser conformados a la imagen de Cristo.

        Le recomiendo este estudio: http://evangelismobiblico.com/pdf/adopcion_del_cristiano.pdf

      2. Porque de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree,no se pierda,mas tenga vida eterna.

  3. Hermanos:
    Interesante artículo, sin ánimo de fomentar discusión o debate, considero interesante poder señalar algunos otros versículos, como:

    2 Ti 2: 10 “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna”

    Pablo sufre a causa de los elegidos.

    Ef 1:4-5,11 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”

    Claramente dice que nos escogió.

    Ro 9:15-16 “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”

    Claramente señala que la elección no depende del hombre sino de Dios.

    LO QUE SI COINCIDO es en que se debe predicar en todo el mundo (Mt 28 18-20), ya que es un mandato del Señor, a fin de que su remanente escogido sea salvo (Ro 11:5)

    1. YonyCZ, gracias por su comentario.

      En 2 Ti. 2:10, los escogidos en su contexto se refiere a la nación de Israel, no a algunos individuos elegidos para la salvación. Mire que el pasaje habla de que los escogidos pueden no llegar a ser salvos. Esto quiere decir que Pablo sufria mucho para que los israelitas pudieran escuchar el evangelio para su salvación.

      Ef 1:4-5,11: Mire que la predestinación de la que se habla se refiere a un evento futuro, llamado la Adopción del cristiano. Es en ese evento en el que seremos santos y sin mancha delante de El. Para un estufdio biblico al respecto vea este archivo: evangelismobiblico.com/pdf/adopcion_del_cristiano.pdf

      Ro 9:15-16. Este capitulo completo habla acerca de la Seleccion de Israel como nación. En el contexto del libro de Romanos, vemos que este capitulo no trata de la doctrina de la salvacion para nuestro tiempo, sino que es un cambio de tema donde se aclara el papel de Israel durante esta dispensacion. Si gusta, puede encontrar un estudio completo aqui: http://www.iglesia-del-este.com/predicacion-expositiva/romanos/

      En Ro 11:5, el remanente del que se habla es de Israel, no de gentiles (como ud o como yo) que son salvos por gracia. El remanente no se refiere a nosotros. De nuevo, le recomiendo el estudio anterior para alcrar el tema. Romanos 11 trata del tema propiamente de “La salvación de Israel “.

      Saludos.

  4. Me llama la atención que se denominen “biblicos” y rechacen la elección, predestinación cuando esta claramente reflejada en las Escrituras. Lo que noto es que uds ven al hombre con la facultad de elegir a Dios cuando esta muerto en sus delitos y pecados, ¿como un hombre muerto espiritualmente puede escoger a Dios? es paradogico lo que uds enseñan, esta corriente teologica se llama “arminianismo”, el cual ve al hombre solo enfermo por el pecado pero no putrefacto por el pecado, ¿quiere decir que el hombre necesita solo ser sanado? con este criterio, ¿como el hombre nace de nuevo si solo esta enfermo?
    Hnos el hombre necesita ser resucitado de su muerte espiritual para ser salvo y eso se llama regeneración.

    1. René, le pido que no inicie su comentario con palabras ofensivas como “Me llama la atención que se denominen “biblicos”.

      Con respeto, respondo a sus preguntas:

      1. ¿Como un hombre muerto espiritualmente puede escoger a Dios?

      Dios dice que El puso una ley moral escrita dentro de todo hombre, y una conciencia que da testimonio. Cuando predicamos el evangelio bíblico, usamos esa ley para que la conciencia dé testimonio. Así es como el hombre inconverso entiende la verdad. La ley de Dios da conocimiento de pecado (Romanos 3.19-20), por esto es esencial usarla. Cuando usamos la ley correctamente, entonces abrimos los ojos del pecador para que entienda que necesita salvarse del juicio. Es aquí cuando teme a Dios (el principio de la sabiduría, Prov. 1.8) y entonces tendrá sed de justicia. El hombre pecador recibe la luz que le da la ley moral, ese entendimiento lo lleva a la Cruz para que sea justificado por la fe (Galatas 3.24).

      2. esta corriente teologica se llama “arminianismo”

      No somos arminiamos. Le estoy exponiendo lo que dice la Biblia, no ningún hombre.

      3. ¿como el hombre nace de nuevo si solo esta enfermo?

      Dios sólo requiere de un corazón arrepentido y humilde para salvar a alguien. Dios resiste al soberbio mas da gracia al humilde. Si un hombre inconverso huye a Cristo con humildad, Dios lo salva (nace de nuevo y le da el perdon de pecados).

      Puede leer la explicacion dada por el mismo Jesucristo en Hechos 26:18.

      Para servirle,
      Oscar

    2. Mi apreciado hermano Rene,debemos entender que estamos muertos en delitos y pecados,pero aun conservamos la capacidad de poder responder o despreciar el amor de Dios y el sacrificio de Cristo Jesús en la cruz,es el espíritu del pecador que esta muerto,pero su alma aun tiene vida,es la condición de todo pecador,antes de recibir la salvación que Dios provee,algunos predicadores erradamente ponen como ejemplo de muerte del pecador como la muerte de Lázaro,pero tomar esto como ejemplo es un gran error, ya que la resurrección de Lázaro ensenia resurrección de vida,Lázaro antes de su muerte ya era un creyente a quien Jesús amaba,cual alma yacía en el Seno de Abraham claro es que Lazaro volvio a morir ya que en esta resurrección no recibió un cuerpo glorificado.La muerte del pecador es espiritual,no física aun posee un alma la cual Dios ama y desea redimir,salvar por medio de la predicación bíblica bajo la Gracia en el poder del Espiritu Santo,no me considero ni Arminiano,ni Calvinista,sino solo un pecador a quien la Gracia de Dios alcanzo un día,por medio de la fe en Jesucristo. Considero que lo primero es arrepentimiento para salvación,y luego la predestinación,Glorificación de todos los santos. Bendiciones.

  5. Cuando afirmo que uds se denominan biblicos es porque uds lo dicen y dan a entender que los demas estan en el error, algo que no reconoce al comentar.
    1)Uds dicen que para que el inconverso entienda la verdad uds usan la ley y de esa manera “le abren los ojos al pecador para que entienda la verdad”

    Siempre he creído que el que convence de pecado de justicia y de juicio es “El Espíritu Santo” (Juan 16:8) y tratar de convencerlo por nuestros propios medios es “manipulación” porque trato de hacer humanamente lo que solo el Espírtu Santo puede hacer.

    2)La Elección tambien esta en la Biblia pero parece que no la ven o les parece que Dios comete injusticia.
    Con esta forma de ver las Escrituras siempre se apelará a que el pecador haga una decisión facil y un arrepentimiento superficial, el verdadero arrepentimiento es otorgado por Dios al pecador. (hechos 5:31; 11:18; II Corintios 7:9-10; II Timoteo 2:25) Por favor tome en cuenta estos pasajes “porque estan en la Biblia”.

    3)Con los pasaje mencionados anteriormente, el hombre puede arrepentirse sin nacer de nuevo???

    Y por ultimo ya que no siguen a hombres sino lo que dice la Palabra de Dios ¿¿ “el hombre esta enfermo, o esta muerto??

    1. René, respondo a sus preguntas con la Biblia:

      1. Hechos 26.18 es muy claro, donde Cristo dice a Pablo la misión. Es nuestra misma misión. Pablo debía abrir los ojos de las personas. Eso lo hacemos a través de una explicación adecuada de la ley, pecado, justicia y juicio. La obra del Espiritu Santo de convencer es una obra incondicional. Mire que Juan 16.8 habla de que el Espiritu hara ese convencimiento en Todo el mundo. Esto quiere decir de que no es una obra solo para los que son salvos o lo serán, sino en todos. Este convencimiento del Espiritu Santo no implica la salvación. El texto es claro, entonces no crea que al evangelizar estamos haciendo algo que le corresponde a Dios. Abrir los ojos a los pecadores es nuestra responsabilidad. El Espiritu Santo hace su obra siempre, con todos, aunque nosotros no les prediquemos, pero esto no implica salvación.

      2. La Eleccion de algunos para salvacion no esta en la Biblia. Comento los versos que enumera:

      “A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.” Hechos 5:31 Este versiculo no trata del tema. Creo que se equivocó en la cita.

      “Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” Hechos 11:18 En este pasaje, Dios ha dado la posibilidad a los gentiles (todos los que no son judíos) de acceder a la salvación directamente. No se refiere a la elección individual de algunos para ser salvos.

      “Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.” 2 Corintios 7:9-10 Este pasaje no habla de la elección de algunos para salvación. El pasaje dice que cuando usamos la predicacion biblica del evangelio, la persona recibirá una tristeza que viene de Dios para que se pueda arrepentir. Esto lo puede ver constantemente, una persona puede entender su condición y sentir tristeza, pero esto no implica que ya es salva. Sin embargo, cuando alguien es salvo en su conversión tuvo esta tristeza. Repito, el pasaje no habla de una eleccion de unos cuantos para la salvación.

      “que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,” 2 Timoteo 2:25 El pasaje dice que debemos correjir a los que se oponen a la predicación del evangelio. No se refiere a cualquier inconverso, y no habla de una elección para salvación.

      René, como ve los pasajes que ha indicado no tratan el tema que quiere dar a conocer.

      3. El hombre debe arrepentirse para nacer de nuevo. Sin arrepentimiento no hay salvación. Jesus lo dijo en Lucas 13:3 “3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”

      4. El hombre está muerto en sus delitos y pecados como dice Efesios 2. En la Biblia, muerte significa separación. El hombre en su aspecto espiritual está muerto, pero esto en ningun momento implica que no puede llegar a entender el evangelio y responder a este. Dios da gracia a los humildes (Santiago 4.6).

  6. Hermano, me parece que tiene razón en algunas cosas que enseña, pero creo humildemente que en algunas no.
    Estoy de acuerdo en que debemos predicar el evangelio a todas las personas y no tener en cuenta si es que hay elegidos o no, no es tarea nuestra necesariamente tratar de encontrar respuestas a preguntas difíciles que en realidad no traen mucho provecho al crecimiento espiritual más bien a la discusión, también estoy de acuerdo en que la sangre de Cristo tiene el poder para limpiar el pecado de todo el mundo, no solo los de ahora sino desde la creación para salvación de todas las personas que pusieron su fe en Jehová Dios y en Jesucristo nuestro Señor.
    En lo que discrepo abiertamente con usted es en decir que las personas deben decidir si quieren ser salvas y que cuando ellas quieran pedírselo a Dios, Él se las va a dar. Quisiera que pueda entender que la salvación no es obra ni decisión nuestra, sino es obra sobrenatural del Espíritu Santo; En Efesion capítulo 2 dice que la condición del hombre es que está muerto en sus delitos y pecados, en romanos capítulo 2, 3, 5 y 6 la palabra de Dios habla acerca de la condición del hombre, que este nació en pecado y aborrece a Dios por lo tanto en esa condición es imposible que un hombre le pida a Dios que lo salve, un muerto no responde a lo que le digamos así hagamos que llore, o ría o se conmueva con una linda historia, la Biblia dice que el hombre está muerto en sus delitos y pecados, entonces cómo es que el hombre se salva? Pues como dijo Jesucristo mismo en el libro de Juan, que la obra del Espíritu es convencer al mundo de Pecado, de Justicia y de Juicio. Así que la labor nuestra es amar a Dios con todo el corazón, alma, mente, fuerzas y predicar su Palabra con toda nuestra vida, la salvación viene de Dios, para gloria suya, si Dios quiere salvar a alguien lo va a hacer y si no quiere salvar a alguien tampoco lo va hacer, Dios es soberano y nosotros somos salvos por su gracias y misericordia, no por que lo decidimos sino por que él tuvo misericordia y nos dio vida cuando estábamos muertos.

    1. Con gusto, Richard. Para resumir, su pregunta es: cómo un hombre inconverso (muerto en delitos y pecados) puede responder a Dios en arrepentimiento y fe?

      El hombre en pecado tiene su “entendimiento entenebrecido” (Efesios 4.18), esta muerto en sus delitos y pecados (Efesios 2.1). Mire que en Efesios 4.18, Dios nos dice que el motivo para su entendimiento entenebrecido es porque tienen un corazón endurecido. En Romanos 2.5 vemos que Pablo le habla a un hombre así, que tiene un corazón no arrepentido.

      Ese corazón no arrepentido es el que hace que el hombre esté atesorando ira para el dia del juicio.

      Luego, Pablo nos instruye en Romanos 2:14-15 de que ese hombre tiene una ley escrita en su corazón, y su conciencia da testimonio de ello. Esta enseñanza es esencial para un evangelismo correcto. Romanos 3.11 nos dice que el hombre inconverso no entiende y no busca a Dios. Es en este capítulo que Pablo nos dice que la ley moral fue dada para que ese hombre inconverso entienda:

      “Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” Romanos 3:19-20

      Es con la predicación de la ley moral que el hombre inconverso (no regenerado, impío) lleva a entender, llega a tener el conocimiento del pecado.

      Nuestra responsabilidad, como dice el Señor Jesucristo en Hechos 26:18, es abrir los ojos de las personas. Lo hacemos al hablar con ellas respecto a la ley moral, la justicia de Dios y su juicio. Cuando abrimos los ojos de las personas a su condición, les estamos enseñando justicia, para que entiendan que no la tienen, pero que la necesitan.

      Una persona no regenerada puede entenderlo y aun no ser salva. Un hombre muerto en sus pecados puede entenderlo, y lo ves en la Biblia cuando hay personas a las que Pablo les predica y entienden, pero no se arrepienten (por ejemplo, el rey Agripa en Hechos 26:28).

      Al testificar biblicamente, debemos explicar a la persona que hay una manera de ser salva, Cristo ya pagó por sus pecados, pero Dios le dará dicha salvación sólo a los humildes (Santiago 4.6).

      “Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan” está escrito en Hechos 17.30-31

      Y Cristo dijo que a menos de que el hombre se arrepienta perecerá (Lucas 13:3).

      Dios es Soberano y ha establecido que quiere salvar a todos los hombres, no sólo a unos pocos, pero en su Soberanía ha decidido que Ud. y yo tenemos la responsabilidad de ir a predicar. Y decidió que sólo salvará a las personas que se conviertan. La conversión no salva, pero es la actitud que Dios pide como requisito para salvar a alguien por su gracia y misericordia.

      Espero esto le edifique. Saludos.

  7. Hola saludos!!!! (estoy totalmente de acuerdo con Richard)
    Estoy muy de acuerdo con su forma de evangelizar, pero creo que la salvación es una obra del E.S y no del hombre, creo que Dios escoge para salvar y no depende del hombre. Creo firmemente que el hombre no puede tener un arrepentimiento genuino ni una fe correcta para creer en el Señor si Dios no esta haciendo la obra (porque esta muerto). Creo que cuando predicamos el arrepentimiento y la fe solo los escogidos creerán o responderán y es en busca de ellos que vamos a predicar. Claro que quiero que ninguno se condene en el infierno. Lo bueno que no sabemos quienes son los escogido y es por eso que les predicamos a todos con la esperanza de que Dios lo salve. Cuando oro por alguien le pido a Dios que Él obre, que le de arrepentimiento y fe, que tenga misericordia así como la tuvo conmigo y no le pido….Señor que te acepte como Salvador personal…
    un abrazo y gran ministerio que tienen!!!!!!!
    Dios lo use para llevar gloria a Su Nombre.

    1. Alex. Gracias por su opinión personal, pero debemos aceptar lo que la Biblia dice. Debo indicarle que su opinión está equivocada, no hay elegidos para la salvación. Respecto al arrepentimiento, le invito a leer el nuevo artículo: “No estoy seguro si me he arrepentido” http://www.evangelismobiblico.com/duda-no-estoy-seguro-si-me-he-arrepentido-o-no/

      En este artículo, verá más fundamento bíblico de que el arrepentimiento es un requisito de Dios antes de salvar a alguien. Dios es quien salva, pero demanda humildad del pecador (la conversión, el arrepentimiento).

  8. Tratare de dar mi opinion citando al pastor sugel michelen y el pastor nicodemus: IMAGINEMOS QUE ESTAMOS ES UNA CALLE PEATONAL DONDE CAMINAN CIENTO DE PERSONAS; A UN LADO TENEMOS UNA PUERTA GRANDE QUE TIENE UN LETRERO ARRIBA QUE DICE: ” venid a mi todos ustedes que estan cansados y cargados que yo los haré descansar”, LA MULTITUD ESTA PASANDO, MUCHOS MIRAN VEN LA INVITACION Y NO LES IMPORTA, OTROS ESTAN CURIOSOS POR UN TIEMPO MERODEAN, METEN LA CABEZA PERO NO ENTRAN Y DICEN NO… ESTO NO ES PARA MI Y TAMBIEN SE VAN ,PERO OTROS PARAN Y LEEN “venid a mi” Y DICEN “YO SI QUIERO” “YO VOY” Y ENTRAN Y CUANDO ENTRAN VEN DEL OTRO LADO DE LA PUERTA OTRO LETRERO QUE DICE :”solo puede venir a mi aquel que el Padre trae”
    Se podria decir que las 2 cosas se complementan, pero NEGAR la eleccion de Dios es una necesad y es intentar tapar el sol con un dedo. No voy a citar los versiculos que ya se citaron porque seria repetitivo y el no querer aceptar la ELECCION Y LA DEPRAVACION TOTAL DEL SER HUMANO no significa que tal cosa no exista, seria similar a negar que existe la ley de la gravedad y saltar de un edificio por no querer creer que dicha ley existe. Lo unico que si quisera aclarar es que romanos 8:3 no habla de la eleccion de Israel (aunque reina valera tenga un SUBTITULO, lo cual se coloco ya que no viene en los originales de las escrituras) ya que si leemos el contexto observaremos lo siguiente: Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
    Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.(A)
    EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA.
    Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
    Y AHORA SI EL RESTO DONDE YA SALE EL TEMA DE LA ELECCION:
    Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)
    Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
    Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
    Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)
    Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)
    Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
    Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)
    Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
    Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)
    Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
    Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
    Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)
    Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
    Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
    Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
    Rom 9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
    Rom 9:25 Como también en Oseas dice:
    Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
    Y a la no amada, amada.(H)
    Rom 9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
    Allí serán llamados hijos del Dios viviente.(I)
    Rom 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
    Rom 9:28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.(J)
    Rom 9:29 Y como antes dijo Isaías:
    Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
    Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.(K)

    ESPERO HAYA QUEDADO CLARO. Y para mas claridad predestinacion/libre albedrio adjunto video que da mucha luz:

    http://www.youtube.com/watch?v=OQ4jySpWQaM&feature=player_embedded

    1. Victor, si el Pastor Sugel Michelen y el pastor Nicodemus enseñen que hay elegido para salvación, permitame decirles que estan equivocados.
      Romanos 9 es un pasaje que habla de la eleccion de Israel como una nacion, y es incorrecto torcer el pasaje para enseñar que hay elegidos para ser salvos.

      1. Si Dios eligió a Israel: ¿porque no puede elegir a algunos para salvación? ¿Si Dios llamo a Pablo para ser apóstol, porque no puede llamar a otras personas a la salvación? ¿Hay algo que Dios vio en Pablo e Israel para llamarlos a Salvación? Favor tener pendiente que el mismo Pablo dice que fue llamado y apartado desde el vientre de su madre…

        1. Sosa, el motivo es que Dios mismo nos dice que quiere salvar a todos los hombres, no a algunos elegidos.

          Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:3-4

          La enseñanza de que Dios tiene elegidos para la salvación no es de Dios, no es bíblica, es una mentira.

          Al contrario, Dios decidió ofrecer su salvación a todos los hombres, ya que Cristo llevó en la Cruz el pecado de todos los hombres.

          Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 1 Timoteo 2:5

          La diferencia entre los que se salvan y los que no la hacen los cristianos al no ir a predicar a las personas, y las personas inconversas mismas quienes pueden decidir arrepentirse o no.

          ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14

  9. que calviniano y alministas, nada de eso es interpretación de la biblia y en romano dice claramente que Dios es el que llama que la salvación no es por el que correo y es porque Dios tiene misericordia , no se cmo es que no entienden eso y que otra cosa da a entender ese pasaje y el mismo cristo en juna 6 38 dice que nadie puede venir a el si el padre que lo envió no le trajere el hombre por el mismo no puede hacer nada porque esta muerto espiritualmente
    y es bíblico la predestinación de quien? bueno eso solo lo sabe Dios y el buscará la forma para que esas personas que el padre le dio sean salvos
    me gozo mucho en eso
    saludos

    1. Carlos.
      Romanos 9 es el pasaje que Ud. cita. Ese pasaje habla de la eleccion de Israel como nación. No tiene que ver con el tema de la salvacion de un inconverso. Ud. debe entender el contexto de Romanos 9 antes de hablar al respecto. Le invito a estos estudios de Romanos: http://www.iglesia-del-este.com/predicacion-expositiva/romanos/

      El pasaje de Juan 6 tampoco habla del tema de la salvación de un inconverso. No tome pasajes fuera de su contexto, ni agregue palabras que Jesucristo no dijo.

      El que el hombre este muerto espiritualmente implica que esta separado de Dios, no implica en ningun momento que sea incapaz de entender la verdad.

      Ud dice “el buscará la forma para que esas personas que el padre le dio sean salvos”. Eso es totalmente contrario a la Biblia y se está oponiendo a las misiones mundiales. En Romanos 10.14 Dios nos dice que la gente no sera salva a menos de que les predique un cristiano. La salvacion de las personas depende en gran medida de la obeciencia de un cristiano de ir a predicar.

      Finalmente, Ud es salvo? Si Ud. nunca decidio arrepentirse de sus pecados y confiar en Jesucristo antes de ser salvo, entonces necesita hacerlo. Si Ud. se convierte, entonces Dios le salvará,

  10. Romanos 11:6. Y 4:4. Si Yo decido o Yo soy el que me arrepiento, no es decir que es una obra MÍA? Dios nos de entendimiento.

  11. Dios les bendiga hermanos!!!

    El que el Señor nos haya mandado a predicar el evangelio a todo el mundo, NO resta merito al hecho de que Dios desde la eternidad haya elegidos a algunos para salvación… Yo vengo de un trasfondo pentecostal y a través del estudio sistemático de las sagradas escrituras he quedado plenamente convencido de que el sacrificio de Cristo fue solo por los elegidos por Dios en la eternidad… Y que esta elección no está basada en méritos humanos, sino en su misericordia… No hay nada en mí que Dios haya visto para salvarme, pero una cosa es cierta: en toda mi vida como cristiano he visto como la poderosa mano de Dios me ha socorrido y me ha preservado hasta este día y estoy seguro que hasta el final de mis días.

    El hecho de que Dios haya elegido a Israel como su pueblo (tomando como referencia los pasajes que usted hace referencia) debe ser un claro ejemplo de que es Dios quien llama y no el hombre quien elige. Dios siempre ha estado en búsqueda del hombre, NO es Dios quien busca al hombre.

    Yo como simple mortal, salvado por la gracia de Dios, con mente infinita, limitado en el tiempo y en el espacio, debo de reconocer que no soy la persona para saber quienes han sido llamados para salvación y quienes no y por tanto pesa sobres mis hombros el llamado a ir por todo el mundo a predicar el evangelio a toda criatura; el Espíritu Santo se encargará de traer convicción de pecados a aquellos que yo lleve el precioso mensaje de la palabra de Dios. Tomar en cuenta que el que convence de pecado es el Espíritu Santo, yo debo de esforzarme siempre a predicar a Cristo y la condición caída del hombre.

    1. Sosa, a través de un estudio de la Biblia en su contexto, sabemos que Dios no tiene elegidos para la salvación. La Biblia es la autoridad final y ella nos permite entender los caminos de Dios. La Biblia es muy clara en el asunto: Dios quiere salvar a todos los hombres, no a unos elegidos. El calvinismo es sólo una doctrina falsa de hombres.

      Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:3-4

      La misericordia de Dios para todos los hombres que quieran arrepentirse de sus pecados y confiar en Cristo. Dios no hace acepción de personas (Romanos 2.11). Por esto, Cristo vino a la cruz y se dio en respate por todos los hombres. Sométase a la Biblia, no a su propio parece o de otros hombres:

      Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 1 Timoteo 2:5

Los Comentarios están cerrados.