Slide1

Leamos el libro de Romanos

Slide1

¿Ha leído ya todo el libro de Romanos? Queremos motivar a todos nuestros visitantes a leer el libro, versículo por versículo. En nuestras páginas de FacebookTwitter y Google Plus publicaremos un versículo cada día, y un breve comentario. Esto nos ayudará a comprender mejor el evangelio y nuestra misión de vida de anunciarlo.

A continuación, un resumen del libro:

La palabra clave de Romanos — la que capta y expresa el tema central de este libro— es “justicia”. Este es el libro que se trata de la revelación de la justicia de Dios porque es un discurso detallado sobre el evangelio de nuestra salvación en Cristo Jesús. El pasaje clave destaca este tema de nuestra justicia en el Salvador.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. [Rom 1.16-17]

Romanos viene primero, antes de todos los demás libros que Dios escribió para la Iglesia, porque es el libro fundamental de toda nuestra doctrina — es la base de todo lo que es la fe cristiana. Los demás libros después de este simplemente edifican sobre el fundamento de doctrina que Dios coloca aquí en Romanos.

Los 16 capítulos del Libro de Romanos se dividen naturalmente en tres partes. Primero, de Romanos 1 al 8, vemos la exposición de la doctrina de la Iglesia. Luego, en Romanos del 9 al 11, Dios nos da una explicación de la nación de Israel. Al final, en los capítulos del 12 al 16, hay una aplicación personal para el individuo. Así que, todo el libro lo lleva a uno desde la ignorancia de la fe cristiana a una aplicación práctica de la misma.

Tomado del libro ¿Cómo Estudiar la Biblia?, por Gregory Kedrovsky.

Periódicamente, publicaremos un compendio de cada versículo y sus comentarios. Esta es la lista de resúmenes al momento:

2 comentarios en “Leamos el libro de Romanos

  1. Sigan bendecidos, muchas gracias por el aporte que realizan al proveernos con recursos de extremada bendición!
    Desde Guayaquil – Ecuador reciban mi caluroso abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>