Si una persona quiere estar en el amor de Dios…

En los videos y audios de evangelismo, una observación que nos hacen con frecuencia es el hecho de que no iniciamos hablando al pecador del amor de Dios. La razón es que el problema del pecador es un asunto de justicia (Romanos 1.16) y precisamente por su pecado no está EN el amor de Dios. El pecador necesita la justicia de Dios para poder no ser declarado culpable en el Día del Juicio (Proverbios 11:14, Hebreos 9.27)

Artículos como “¿Ama Dios a los pecadores?” y “¿Si Dios es amor, porqué creó el infierno?” tienen el fin de mostrar que al testificar debemos explicar al pecador que Dios quiere salvarle (2 Pedro 3.9), pero que el estar EN el amor de Dios solo lo puede tener EN Cristo (Romanos 8.39). Fuera de Cristo, el hombre esta bajo la ira de Dios (Juan 3.36), y esto es una maldición, una separación de Dios tal que hace que no pueda estar en Su Amor.

Dios amó a todo el mundo en un momento del tiempo en el pasado en el que dio a Su Hijo en rescate por nosotros (Juan 3.16), así que en la cruz es donde Dios manifestó ese amor. Sin embargo, debemos hacer claro al pecador que mientras que tenga un corazón no arrepentido, él no está en paz con Dios, no está en Su amor.

“5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:” Romanos 2

Si el pecador quiere estar en el amor de Dios, entonces debe arrepentirse y confiar en Cristo. No es biblico ni correcto el decir a un pecador que Dios lo ama en su condición actual.

2 Pedro 3:9 “9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

Entonces, al explicar del amor de Dios, su protección, provisión y la preservación eterna del alma sólo la encontramos En Cristo, el cual es el único que nos da la justicia de Dios.

“21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,” Romanos 3

“39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8

Si deseas más estudios bíblicos al respecto te recomiendo:

El mensaje “La santidad de Dios, Su justicia y Su ira” y el de “Dios es amor” disponibles aquí: http://greg.kedrovsky.com/predicacion-de-temas/teologia-sistematica/teologia-propia

3 pensamientos en “Si una persona quiere estar en el amor de Dios…

  1. hola nuevamente yo saven me encanta lo que muestran por que es algo que hayuda yo soy un joven super cristiano me encanta predicar y ser sociable me llama la tencion su pagina y el pastor de mi iglesia les manda un caluroso saludos a todos ustedes porfa llamenme para cuando hallan suvido nuevas predicas y consejos a y oren por bolivia por que nesecita poder de dios mi numero es 7603131santa cruz bolivia

    1. Saludos a nuestros hermanos bolivianos. Puedes suscribirt a la página para recibir un email cuanod compartimos más prédicas y consejos. Tambipen nos puedes seguir por facebook o twitter. ¿Te puedo ayudar en algo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba