¿Cómo evangelizar a adolescentes?

Hace unos días, me llegó un correo de Ariel, de Chile, preguntando lo siguiente:

¿Cómo le presento la salvacion a los niños? Soy un entrendor de futbol y tengo niños a mi cargo, y quiero predicarles. Tienen entre 12 y16 años.

El siguiente video es parte de la respuesta a Ariel:

En los últimos años, me parece que ha habido un boom al trabajo con adolescentes. ¡Qué bueno! Pero debemos presentar el mensaje bíblicamente y no hacer programas que con entretenimiento atraigan a los jóvenes a la iglesia. ¿Por qué? Porque no es bíblico, ni correcto. Jesucristo es el centro y la motivación de un inconverso siempre debe ser de humildad, buscando la salvación en Cristo, con hambre y sed de justicia.
 
Los adolescentes tienen una conciencia dada por Dios también, así que puedes explicarles la Ley de Dios y su Justicia, igual a como lo harías con alguien mayor.

Descarga el video (7 min.)

640×480 MPEG4 105 MB

320×240 MPEG4 30 MB

rss / itunes

26 pensamientos en “¿Cómo evangelizar a adolescentes?

  1. Que Dios te bendiga Oscar!
    Muy belo su trabajo evangelistico, estoy aprendendo contigo!

    Que Dios te bendiga e te alumbre siempre, hermano, si no nos vermos por aqui, En los cielos seguro nos veremos

    Saludo de tu hermano brasileño
    Marcelo

  2. hola muy interesante la evangelizada, solo que la veo un tanto “legalista” para los adolescentes. considero que antes de mostrar al Dios castigador, es necesario enfatizar en el Dios amoroso. pero bien¡¡ trabajo con adolescentes en medellin Colombia y se que con ellos es dificil pero defnitivo.
    efrain.

  3. Hola Efrain, gracias por tu comentario.

    Es importante que comprendamos a los ojos de Dios quién es una persona que no es salva. La persona que no es salva no está en el amor de Dios, ya que el amor de Dios sólo lo tenemos en Cristo Jesús (Romanos 8:39). La ira de Dios está sobre la persona no salva (Romanos 1:18, Juan 3:36). Si alguien ser amado de Dios, debe primero ser salvo. El que es salvo, entonces va a ser amado por Dios (Juan 14:21-23, Juan 16:27). Los amados de Dios son los que se han arrepentido de sus pecados para poner su fe en Cristo como su Señor.

    De esta manera, aunque una persona sea un adolescente, si tiene pecado en su vida, necesita a Cristo. Si un adolescente muere, irá al mismo lugar de castigo de Dios que a los adultos. Ya que no queremos esto, queremos que sean salvos, podemos compartirles el evangelio igual a jóvenes y a adultos. Te recomiendo estudiar el Manual de Evangelismo. Espero te sea de mucho provecho.

    Para servirte,
    Oscar Centeno

  4. muy bueno gracias quiero suscribirme y tener ayuda de como evangelizar a los adultos estoy interesado en todo lo que sea evanelismo

  5. Bendiciones, me encanta toda la informacion, sobre todo por que aunque esta fuerte, todo es a la luz de la palabra,lamentablemente no pude descargar el video de los adolescentes, podrian ayudar.

  6. Hola Alcira,
    al final del articulo hay dos direcciones donde puedes bajar el video.
    Estas diicen:

    640×480 MPEG4 105 MB
    320×240 MPEG4 30 MB

    El primero es grande y el otro mas pequeno. Puedes elegir el que sea mas conveniente para ti.
    Ya los revisé y estan bien.

    Son archivos MP4 que puedes quemar a un CD si lo deseas.

    Gracias por escribir!
    Oscar

  7. hola dios bendiga me llamo valentina, quieor ayudar a los jovenes enseñarle lo maravilloso que es el señor pero no se como hacerlo demen un consejo
    gracias Dios los bendiga

  8. yo tengo ganas de evanjelisar pero abeses tengo miedo de no poder haserlo perohalla muy bien sigan evangelisando a jovenes y no los dejen hir grasias

  9. Hola varon muy bueno el trabajo que haces y que DIOS te siga bendeciendo a tu persona y/o ministerio y si tu salvador es JESUCRISTO entonces eres mi ermano; Yo por JESUCRISTO salvo soy y ahora todo lo puedo en CRISTO que me fortalece, bey bendiciones.

  10. muy bueno. Muchos ven el cielo, y mas aun el infierno,como algo mitologico y por ello no se hacen consientes del precio del pecado.
    tenemos q hablar de las dos cosas: el premio para los q vencieren, q es sentarse a la derecha de Dios(en el ciel); y tenemos q hablar del castigo eterno en el lago de fuego y azufre(el infierno).
    no podemos vender un evangelio libiano y mentirozo. jesús mismo dijo q su palabra era dura.

  11. muy buena !!! solamente hay que tener un poquito de cuidado, tratamos de evangelizar a las personas , en imponer temor en sus vidas,… porque si estas persona aceptan a jesus lo hace por temor y no por amor a Dios. Dios busca de nosotros que respondamos a su amor.. no a su temor.. Salmos 139.

    saludos y muchas bendiciones

    1. Darwin. El Salmos 139 no dice que Dios busca que respondamos a su amor.

      Quizá le ayude esto:
      1. Dios requiere arrepentimiento antes de perdonar los pecados de un hombre.
      2. El hombre ama su pecado.
      3. Según Proverbios 16.6 “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. ”

      La única manera para que un hombre abandone el pecado que tanto ama es que tema a Dios. ¿Porqué debe temer? Porque Dios es Grande, Santo, Poderoso y lo juzgará. Si el hombre entiende esto, entonces dejará su pecado.

      El temor juega una parte muy importante en la salvación de una persona, igual que la Benignidad de Dios.

      Romanos 2.4 dice que la benignidad de Dios nos lleva al arrepentimiento. Al entender que Dios vino a salvarnos y sufrió nuestro castigo en la Cruz, entonces el pecador comprende que ha ofendido a Dios que es muy bueno. Esto debe quebrantar su corazón.

      El temor y la benignidad de Dios son claves. Mire que no es bíblico usar el amor de Dios como un motivo para que alguien venga a Cristo.

      Espero haberle ayudado a comprender el asunto y si tiene alguna duda estoy para servirle.

  12. Dios es grandioso, nesecito ayuda para evangelizar adolecentes y mayores. para la semana santa , gracias y que DIOS nos bendigan siempre . con la gracia del Señor

    1. Hola Carla, a menos de que tenga los medios para crear tratados evangelisticos directamente para la epoca de la “semana santa”, yo le recomendaria que testifiquen como en cualquier otro dia. El hecho de que las personas asistan a misas, procesiones y vean representaciones de la crucifixion no implica que estén concientes de su pecado y de su problema con Dios. Espero les vaya muy bien y sera un gusto apoyarles si tienen preguntas.

  13. exelente!!! felicidades!!!
    asi de facil podemos evangelizar, pues cuando en nuestra vida hemos tomado el reto y la gran comision, todo saldra tan natural!!! pues hablar de Jesus es parte de nuestra vida!!!! felicidades!!!

  14. Mi estimado te saludo desde El Salvador hoy en dia muy pocas personas se atreven a pararse en una esquina y hablar acerca del reino de Dios en verdad te te felicito por tu trabajo, y aprovechando te suplico me ayudes con material enviandomelo al correo que te anexo para involucrarme en esta obra preciosa que Dios nos ha mandado.
    me gusta la forma que Dios te a dado para hablarle a las personas ya que la verdad de Dios y la salvación misma no es negociable
    Que Dios te bendiga siempre Amen.

    1. Hola David, gracias por tus amables palabras. Precisamente para apoyarte en tu deseo de salvar a los perdidos es que este sitio web tiene mucho material biblico gratuito. Te recomiendo iniciar por el Manual de evangelismo, tambien usa el taller de evangelismo biblico. Navega por el menu superior para que veasd muchos mas articulos escritos, audios y videos.

  15. HOLA ARIEL QUE DIOS TE BENDIGA:

    LE DOY TANTAS GRACIAS A DIOS POR LA TECNOLOGIA YA QUE A TRAVES DE ELLA TE ENCONTRE Y ERA LO QUE BUSCABA, ARIEL MI NOMBRE ES DIGNA MARIA VIVO EN PANAMA, REPUBLICA DE PANAMA Y NO SE COMO PASO PERO ESTOY RECIBIENDO UN LLAMADO PARA TRABAJAR POR TAL RAZON ME GUSTARIA QUE RECIBIR INSTRUCCION, TU WEB ES EDIFICANTE Y INSTRUCTIVA PARA LOS QUE DESEAMOS PROPRAGAR EL EVANGELIO. TENGO JOVENES CON HAAMBRE DE LA PALABRA Y SOLO LE PIDO DIA A DIA AL ESPIRITU SANTO QUE ME GUIE Y SE QUE POR ELLO ENCONTRE TU PAGINA, QUE DIOS TEN BENDIGA

  16. ¡Gloria a Dios por todos los jóvenes que como Uds. buscan a la gente por las calles! ¡Que nuestra iglesia crezca en el amor por las almas perdidas! ¡Dios los bendiga enormemente!!! 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba