El primer deber del predicador del Evangelio

Al evangelizar empezando por predicar la ley moral de Dios, mostramos a los pecadores su condición delante del Juez del Universo. En este video, aplico este principio bíblico con dos jóvenes, uno de los cuales se consideraba tan bueno como para merecer el Cielo: http://www.youtube.com/watch?v=zikdxD–Iik

“El primer deber del predicador del Evangelio es el de declarar la Ley de Dios para mostrar la naturaleza del pecado.” Martín Lutero

En estos días hay un evangelio falso que ofrece a Cristo como “la solución de sus problemas” (como una mejora de vida, diciendo “Cristo murió en la cruz del Calvario para conseguirnos la felicidad”).

El verdadero evangelio de la Biblia nos dice que Cristo murió por nuestros pecados y en Él Dios nos ofrece la justicia (no la felicidad).

Podemos asegurarnos que estamos predicando el verdadero evangelio y no el evangelio moderno de la felicidad al usar la ley moral de Dios.

• Es por el uso de la Ley moral de Dios (expresada en los 10 Mandamientos) que creamos un conocimiento del pecado y la injusticia en el pecador. Así, él va a entender que lo que necesita es la justicia de Dios en Cristo Jesús (no la “felicidad”).

Martín Lutero (1483-1546) dijo “Satanás, el dios de toda disensión, despierta diariamente nuevas sectas. Y por último—la que, de todas las demás, nunca habría previsto ni sospechado—él ha levantado una secta tal que enseña que los hombres no deben ser aterrorizados por la Ley, sino exhortados suavemente por la predicación de la gracia de Cristo. El primer deber del predicador del Evangelio es el de declarar la Ley de Dios para mostrar la naturaleza del pecado.”

John Bunyan, autor de “El progreso del peregrino” (1628-1688) dijo “El hombre que no conoce la naturaleza de la Ley, no puede conocer la naturaleza del pecado. “

Si gusta leer más al respecto de la importancia de la Ley en el evangelismo, y más citas de predicadores acerca de la predicación de la ley, estudie el sermón “El cambio en el evangelismo” [pdf] [mp3].

Descarga el video aquí: Evangelismobiblico-ElPrimerDeberDelPredicadorDelEvangelio204.mp4 (tamaño 31 mb, duración de 3 minutos).

4 pensamientos en “El primer deber del predicador del Evangelio

  1. Que tal Oscar:

    Gracias por no quitar el dedo del renglón: presentar el Evangelio de la manera correcta (bíblica, tal como nuestro Maestro nos enseñó), es tan importante pero tan ignorado hoy en día, que hace falta estar recordándolo todo el tiempo. Gracias por el video.

    Que el Señor te siga usando y bendiciendo.

  2. Realmente he transitado a traves de varias sectas pseudocristianas y es agradable ver que hay fieles al Señor que predican el verdadero evangelio del ARREPENTIMIENTO. Adelante con esa obra maravillosa. BENDICIONES

    1. Saludos Mario. No es biblico. No vemos a nadie en la Biblia haciendo eso. Lo que miramos es personas explicando el evangelio y luego la necesidad del hombre de decidir arrepentirse y poner la fe en Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba