Cinco deberes al evangelizar

La tarea del evangelismo es explicar el mensaje de Cristo al mayor número de personas. Aunque parezca una labor abrumadora, podemos hacerlo una persona a la vez.

Este video ilustra cinco deberes que tenemos al evangelizar. Si nos enfocamos en ellos, cada encuentro dará a las personas lo que necesitan entender para ser salvos:

Cada vez que evangelizamos, tenemos estos cinco deberes:

Primero, debemos ir y buscarle. Este primer deber es el que muchas veces no se cumple y si no vamos por ellos no podrán ser salvos (Romanos 10).

Segundo, la persona debe entender que ha pecado. Para esto, explicamos asuntos que Dios escribió en su conciencia, como algunos de los diez mandamientos.

Tercero, debe entender la justicia de Dios, pues es el tema del evangelio. Así verá que es culpable ante Dios como Juez y que merece un castigo.

Es muy importante que le expliquemos con cuidado qué hizo Dios para poder salvar a todos los hombres.

Y finalmente, la persona debe tener muy claro qué debe hacer para salvarse.

Encuentre más recursos bíblicos y prácticos de evangelismo en www.evangelismobiblico.com

Medios

Vimeo: http://vimeo.com/110261231

5 thoughts on “Cinco deberes al evangelizar

  1. Ya evangelizo en las plazas publicas de mi ciudad. Predico en base al Decálogo .Sin embargo me resulta muy difícil el evangelismo personal . Agradezco a nuestro Padre celestial por su ministerio pues me ha alentado para obedecer al Salvador ,por lo pronto hablando a multitudes . 2a. Cor. 3:5

  2. Hola hermanos, Dios les bendiga

    He estado viendo algunos articulos y libros de su página, pero no he encontrado todavía su declaración doctrinal. Para mí es muy importante saberlo, y además, cuál es su formación teológica, o su estilo demominacional: pentecostal, reformado, etc.

    Puede que no quieran parecer de ninguna denominación por llamarse “bíblicos” pero para interpretar la biblia es necesario ciertos principios hermeneuticos. ¿Cuáles manejan ustedes?

    No siendo más, espero no haber sonado grosero. Sólo quiero conocer un poco mas a fondo su ministerio. Hoy día hay mucho que se llaman a sí mismo bíblicos, cuando lo que hacen en verdad es poner “sus pensamientos” o realizar eixegesis y no exegesis.

    Dios los bendiga.

  3. Hola Oscar, he visto unas de las contestaciones, me parece un bueno trabajo, para llevar la palabra de Dios, pero lo único que me gustaría que me consteste en uno de sus comentarios has dicho que netas época no tenemos el poner de hacer milagros y es la verdad, pero Dios en nos si, ahí mucho milagrees a cada día, es real, así que ademas la palabra de Dios en bien Claro todo el poder a dado en mi nombre. no es así, Dios utiliza el hombre suyo para mostrar quien ele quiere por un milagree que el esta ahí.

    1. Así es Giselle. Los milagros tienen un propósito bíblico donde un judío (apóstol de Jesús, por ejemplo) hace señales para convencer a otros judíos para que crean en Cristo. Ese es el trato que Dios tiene con su pueblo Israel. Nosotros no somos judíos y el poder que tenemos hoy es el de explicar el evangelio a las personas para que crean. Si gusta conocer más al respecto, tenemos el libro gratuito: Señales y Prodigios (http://www.iglesia-del-este.com/libros-gratuitos/senales-y-prodigios/).

      Este no es el mejor foro para hablar de temas como este, y le comprendo si Ud. cree algo diferente, pero lo mejor que puedo hacer es invitarla a estudiar el libro donde se expone la enseñanza biblica. Además, al no formar parte de la misma iglesia local, no le puedo guiar más al respecto de manera personal.

      Gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *