Los adolescentes cristianos necesitan comprender el evangelio

En este audio (descargar mp3), le explico el evangelio a Georgie, un joven que asiste a una iglesia cristiana, pero que considera que ha guardado los 10 mandamientos.

Es interesante que tiene alguna noción de que ha pecado, pero considera que rompió los mandamientos antes de asistir a una iglesia, así que ya no es culpable. Luego de hablar acerca de su pecado y el juicio de Dios, él se preocupa de su condición pero cree que se puede salvar mejorando su comportamiento.

Como verás en varios de las entrevistas y predicaciones que compartimos en este sitio web, muchas personas, aún asistiendo a una iglesia, consideran que pueden ganarse el favor de Dios con sus obras (mejorando su comportamiento, con base en su arrepintimiento, o sirviendo en un ministerio).

Es vital que todos comprendamos que nuestras obras no nos pueden salvar de la ira del Juez del Universo, sino que sólo la sangre de Cristo es la propiciación por nuestros pecados.

Por otro lado, las obras de la ley son un espejo para que veamos lo culpables que somos, no son un medio para salvarse.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” Romanos 3:20

“24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,” Romanos 3:24

Descarga el mp3, 5MB

Nota importante: Por favor, nota que una persona que no comprende el evangelio no es aún cristiana. Para ser salva, una persona requiere creer en el evangelio, y para ello debe primero conocerlo (Romanos 10.10). Así que el artículo tiene el fin de hacer conciencia a los cristianos de que es vital que los jóvenes de sus iglesias (sean ya salvos o no) conozcan el evangelio. La constante que encontramos hablando con ellos es que tienen muchos “conceptos de una cultura cristiana”, pero su falta de conocimiento del evangelio es suficiente para dudar de su salvación.

5 pensamientos en “Los adolescentes cristianos necesitan comprender el evangelio

  1. si hago estos comentarios es por que estoy deacuerdo contodo lo que disen y por los consejos que dan mi corazon se ciente feliz poraver recivido a
    a dios mi esperanza es dios tengo 16 años y conosco a dios desde que era chiquito y estoy feliz de que me halla mostrado su pagina de ustedes saven como encontre su pagina yo estaba leyendo la biblia y me sali en un versiculo que desia id y ased disipulos y bueno yo lo primero que dije fue que debo aprender de los demas para poder haser dicipulos y busce en la wet en mis pastores

  2. es de vital importancia y de gran ayuda el contar con el E. S. en nuestras vidas, porque nos parece que és quien nos conduce y reafirma en el transitar Cristiano, amén, Dios siga Bendiciendo en gran manera a todos los colaboradores directos e indirectos en este ministerio. amén.

  3. Hola oscar bendiciones Bro!!!mUY BUEN TRABAJO ME ENCANTA ESTE EVANGELISMO ES PERFECTO!!! es como lo hacia nuestro señor jesus!!!
    espero poder hacer lo mismo en las plazas con los perdidos!!!bendicioness!!

  4. Hola como estan?
    Bueno, yo buscando consejos sobre versículos y evangelios para jóvenes llegue a esta pagina. Mi nombre es Debora Ayelen pero todo me dicen aye, y tengo 17 años, voy a una iglesias evangelista! 🙂
    bueno, bendiciones!! tengo un hermoso testimonio de mi llegada a la luz de Dios… si quisieran conocerla solo díganme y con gusto la compartiré…
    Besos desde Buenos Aires…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba