¿Cómo sabes que Dios existe?

¿Cómo sabes que Dios existe?
¿Cómo sabes que Dios existe?

Salmos 19.1 «Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.»

Toda la creación demuestra que Dios existe. Es irracional el que veas una obra de arte (por ejemplo, la Mona Lisa) y creas que nadie la pintó. Es irracional ver un edificio y creer que nadie lo diseñó y construyó. Es irracional ver una autopista de una gran ciudad y creer que todo surgió por una explosión y sin ninguna planificación.

La creación misma, las galaxias, planetas, estrellas, lunas, las montañas, los animales, nosotros mismos somos infinitamente más complejos que una pintura, un edificio o una autopista. Es irracional creer que hay una fuerza impersonal (llamada «madre naturaleza» o la «evolución») que haya creado todo esto. Hay un Hacedor inteligente y todo hombre lo sabe (Samos 14.1).

¿Cuál sería el motivo para que alguien niegue la existencia de Dios? Al reconocer que Dios existe, el hombre sabe que le debe dar cuenta de sus pendsamientos, palabras y acciones, y esta responsabilidad moral no es de su agrado. Entonces, estamos de nuevo ante el hecho de que cada persona debe comprender que llegará el día de su juicio ante Dios y Dios la juzgará por su ley moral.

¿Cómo lograr cambiar a alguien que no quiera aceptar su condición ante Dios? El mismo Salmo 19 da la respuesta:

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Muchas personas están cegadas, así que debemos alumbrarles como Dios lo quiere:

8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

La enseñanza de este sitio te ayudará a usar los mandamientos de Dios para que las personas puedan comprender el evangelio, al primero  explicarles la ley moral de Dios (Romanos 3.19-20). Queremos que las personas sean salvas.

8 pensamientos en “¿Cómo sabes que Dios existe?

  1. Gracias a Dios y a Personas Como El Hermano Oscar que existe este sitio de gran bendición para poder entender mejor el evangelismo y todas las cosas que Dios quiere y pide de nosotros. QUE DIOS SIGA BENDICIENDO ESTE SITIO Y A SU ADMINISTRADOR.

  2. Definitivamente, lo mejor que pudo haberme pasado en la vida es que Dios me haya permitido entender y creer que El existe y que puedo confiar y esperar en El, es triste saber que muchas personas viven afanadas sin tener la confianza de que existe Alguien con quien contar y que está presente en todo momento de todos los días, Dios les permita llegar al arrepentimiento y que de eso nazca un nuevo ser.

    Bendiciones!

  3. Que buena respuesta y es la misma que me estaba haciendo el dia de hoy. Y existen personas que no quieren toda la responsabilidad del cristiano le debe de dar a Dios nuestro Señor y le quiere servir a medias que porque en veces hay cosas que no son tan necesarias!…Dios los ayude y obre en sus corazones para que puedan apreciar las cosas tan grandes que nos esperan en Cristo Jesus…

    Dios me los bendiga!

  4. hermano dejeme decirle que espero que mi Dios Jehova de los ejersitos y mi Sr, Jesucristo a través del Espíritu santo lo colmen de bendiciones y sabidiria mi comentario es este 1.- que Dios creo todas las cosas 2.- que Dios no existe una cosa que existe nase, crese y muere y Dios es por los siglos de lo siglos amen.

  5. yo creo en dios porque dios me cambio la vida io era alcolica y verdaderamente que dios me cammbio la vida y quiero decirle que todos los dias de la vida nos guie y cuide toda la vida a todas la personas y que no deje que el mal venge al mundo …………………………… gracias por todo mi senor mio gracias¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba