Evidencias para un ateo

Un amigo ateo nos escribió recientemente:

Para creer, el ateo necesita pruebas simplemente; si no se puede comprobar, es inexistente […]; porqué crees tú que la Biblia judeocristiana es verdadera y no el Corán, o el budismo o el shintoísmo? – o alguna de las tantas religiones que existen? Aunque busques miles de formas, al final crees por fe […] Si es así, prefiero creer en Thor o en algún Dios más sabio y justo que esl Dios judeocristiano […] Sé que no existe ningún dios, es antinatura.

En su comentario, él afirma que el ateo necesita pruebas para creer. Su error está en que él mismo es evidencia de que Dios lo creó. Todo lo que a su alrededor es creado le habla: el sol, la luna, su propia sangre, su piel, su cerebro. Somos evidencia de la creación de un Creador inteligente.

Mira la imagen de arriba, nuestra luna está a una distancia exacta de la Tierra. Si estuviera más cerca o lejos o si no estuviera, la vida no sería posible en nuestro planeta. Eso habla de que Dios el Creador es inteligente. Además, mira que el paisaje, los colores, las formas son hermosas. Dios el Creador hace las cosas bien. Los cielos nos hablan de Dios, es una revelación general que debería hacer que el hombre se asombre (Isaías 48:13).

Además, tenemos nuestra conciencia que nos revela que hemos hecho lo malo (mentir, robar, desobedecer a nuestros padres, codiciar, etc) y que tenemos una cita con el Creador al morir. Dios puso nuestra conciencia, una ley escrita en nuestro corazón (Romanos 2.15) para que sepamos que así como nosotros somos seres morales, nuestro Creador también lo es y hemos de rendirle cuentas al morir. Es por esto que el hombre teme a la muerte.

Luego, cómo sabemos que la Biblia es la verdad y no Thor o algún otra deidad? Examinemos las profecías de la Biblia y veremos que al saber el futuro, y ser infalible en sus profecías, la Biblia demuestra que fue escrita por un ser que está por sobre el tiempo. (El hombre no sabe qué ha de ser del futuro). El Corán, el libro del mormón, el catecismo católico o cualquier otro libro religioso ha sido escrito por hombres y no tiene poder alguno, sino sólo la Biblia. La Biblia fue escrita por alquien que conoce el pasado y el futuro, y usó a hombres para plasmar las palabras que quiso que nosotros leyéramos hoy (y en Español). Dios es perfecto, escribió un libro perfecto y lo preservó perfecto para nosotros hoy.

Así es como le explicamos a un ateo porqué es razonable creer en un Dios Creador, luego, que le testifica su conciencia, y luego, porqué creemos en la Biblia. Evidencias simples. El creer en Dios Creador es algo natural. Se necesita mucha “enseñanza” (aunque sea enseñanza no científica errada) para que alguien dude de que Dios le creó. Sólo piensa de que los ateos no existen. Nadie sabe el 100% de este universo para afirmar con certeza de que Dios no existe. El ateo sólo busca una excusa para poder vivir en su pecado por un tiempo y “creer” (fe) de que no tiene que rendir cuentas por su comportamiento moral ante su Creador.

¿Y la fe? Necesitas confiar en Jesucristo que es el pago sustituto por nuestro pecado ante el Creador, el Juez del Universo.

8 pensamientos en “Evidencias para un ateo

  1. Hace algun tiempo, tuve un encuentro con un Ateo y la verdad es que yo creia q la biblia era perfecta, como tambien uds lo mencionan lineas arriba y claro cuando hablamos de perfeccion queremos decir q no hay errores, sin embargo las tiene, estuve averiguando con respecto a varias contradicciones q tiene la biblia, muchos son errores de traduccion y en algunos casos el tiempo ha hecho q cambie, es mas en la actualidad se estan editando nuevas versiones de la biblia q practicamante te cambien totalmente el panorama. aqui les dejo el enlace, seria bueno q analizen un poquito más y podamos ser mas contundentes al momento de predicar, por que uno nunca sabe que nivel de preparacion tiene el inconverso
    Saludos y que Dios los bendiga.

    1. Hola Jean Paul,
      la Biblia es perfecta, desde sus manuscritos originales hasta la Biblia que hoy leemos en la Reina Valera 1960.

      No hay contradicciones, ni errores de traduccion. Dios prometió preservar su Palabra (Salmos 12.5-7), eso quiere decir que nos la da tan perfecta hoy como lo fue antes (2 Timotero 3.16-17).
      Si Dios no cumple su promesa de preservar un libro, entonces cómo vas a confiar en que El va a preservar un alma por toda la eternidad?

      Las traducciones modernas de la Biblia son corruptas y lo que buscan es que tendas duda de las palabras de Dios. Esa fue la estrategia de Satanas cuando tentó a Eva en Edén. Las versiones como la NVI o lenguaje actual quitan versiculos, borran palabras y pasajes completos, asi que te recomiendo que vuelvas a la Reina Valera 1960 para que tengas las palabras de Dios en español.

      Esto es contundente, y te lo estoy diciendo claramente. No importa el nivel de preparacion de un inconverso, el evangelio no cambia, ni la Biblia, ni Dios.

      Si eres un cristiano que no confía en la Biblia, entonces te recomiendo examinarte si estas en la fe (2 Cor 13.5).
      Si tu iglesia no cree en la Biblia, entonces mejor busca una iglesia que crea en lo que Dios ha prometido.

      Si quieres leer de buena enseñanza acerca de la Biblia, lee el libro gratuito Cómo estudiar la Biblia (http://www.iglesia-del-este.com/libros-del-pastor/como-estudiar-la-biblia/)

      saludos
      Oscar Centeno

  2. Jean Paul,
    Ud. termina su comentario con un “Dios los bendiga”, entonces, permítame hacerle la siguiente pregunta: ¿Es posible que Dios Todopoderoso inspire Su Palabra, pero sea inútil para luego no poder preservarla??? Evidentemente que no.

    Honestamente, para ser la Biblia y/o su contenido el más criticado, más perseguido, más odiado, más tergiversado, más menospreciado, etc., pero que a la vez, paradójicamente, el más vendido, más leído, y evidentemente, el más resistente al deseo discreto, pero en la práctica, obvio del hombre en cuanto a la aniquilación del mismo, TIENE QUE y DEBE ser tomado seriamente como la autoridad final, y, por ende, sin errores, pues su autor es sin errores, también. Simplemente no cabe decir, “Creo en Dios, pero no creo en la Biblia como la autoridad final”.

    Entonces, los siguientes son cuatro estudios bíblicos, en su respectivo orden, que quisiera recomendar con base a lo anteriormente expuesto para que los pueda considerar:

    http://www.iglesia-del-este.com/la-biblia-es-la-verdad/
    http://www.iglesia-del-este.com/que-es-la-palabra-de-dios/
    http://www.iglesia-del-este.com/que-es-la-escritura/
    http://www.iglesia-del-este.com/%C2%BFcomo-es-la-escritura/

    En cuanto a la Reina Valera 1960, del libro que Oscar recomienda, refiérase al apéndice A titulado “La Escritura en Español”.

    Finalmente, en cuanto al ateo y lo que él le dijo, o bien, lo que el link al cual Ud. se refiere, si Ud. aún no cree que la Biblia sea la palabra de Dios, pues piensa que tiene errores, entonces, le invito a que, con corazón abierto, analice lo expuesto en el siguiente link:

    http://www.necesitasadios.com

    Espero lo anterior sea de gran ayuda.

    Salem Waldron

  3. Tomado del libro “El Caso de la Fe” de Lee Strobel:

    “La creación de una molécula de proteína no significa que creó la vida. Ahora tiene que juntar una colección de moléculas de proteína, tal vez doscientas de ellas, con exactamente las funciones convenientes para obtener una célula viva típica. […] Si tomara todo el carbono del universo, lo pusiera sobre la tierra, le permitiera que reaccionara químicamente a la velocidad más rápida posible y lo dejara por mil millones de años, las probabilidades de crear una molécula de proteína funcional sería de una en un diez con sesenta ceros a la derecha”. ~Dr. Walter I. Bradley.

    Bradley es Doctor en ciencias de la Universidad de Texas, experto en polímeros y termodinámica.

    1. En resumen, hay dos evidencias de la existencia de Dios:
      1. El universo asombroso en el que vivimos, desde el átomo hasta las constelaciones.
      2. Tu conciencia, tu conocimiento innato del bien y el mal. Sabes que Dios existe y nos hace moralmente responsable por nuestras acciones.

  4. Hola, mis amados hermanos en Cristo Jesús Nuestro Señor Y Salvador, tan sencillo como decirles. Tienes dos opciones.
    – Si Dios no existe, no perdiste nada viviste como te dio la real gana y lo pasaste bien. Y después nada, polvo y dejamos de existir.
    – Pero si Dios existe, tienes un problema muy grande, viviste como te dio la gana por unos pocos años que duro tu vida y cuando mueras (como todos tenemos que hacerlo) te encontraras lleno de pecados, en maldición y juzgado por El Juez Justo y condenado para toda la eternidad.
    ¿Quién tiene mas que perder ?¿el creyente (vivirá la eternidad con Dios) o tu, señor ateo (arderas en el lago de fuego toda la eternidad?, pienselo, Dios me los bendiga mis amados

    1. Artículo 18
      Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba