Apóstoles y Profetas (Conferencia La Obra del Ministerio)

¿Qué es lo fundamental en el ministerio cristiano? En esta serie de 4 predicaciones, el pastor Greg Kedrosvky expone lo que Dios dice en el libro de Efesios acerca de la nueva vocación que tenemos en Cristo Jesús, una obra que tenemos que hacer antes de la eternidad.

En esta primera predicación, vemos dos de los cuatro roles de liderazgo de una iglesia local, los apóstoles y profetas.

Medios

Vimeo: http://vimeo.com/67661137
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=z3zsmPYGiiE.

“Tenemos que vivir en Cristo a pesar del tiempo limitado que tenemos. Su vida se va a acabar. Ud. va a morir o Cristo vendrá por Ud. ¿Quiere llegar al final sin remordimientos? Después de esta vida entramos en la eternidad, en la vida real. Esta vida es sólo una sala de espera antes de la eternidad.” – Greg Kedrovsky

Nota: Esta predicación también le servirá para no ser confundido por hombres que falsamente se colocan títulos de apóstoles y profetas como manera de manipular congregaciones. El fin de la enseñanza es el de edificarle y ayudarle en su vida cristiana.

4 pensamientos en “Apóstoles y Profetas (Conferencia La Obra del Ministerio)

  1. Queridos Santos: Tengo una gran duda: cuando uno predica en la calle Estamal hacer una Oracion para aquellos que manifiestan su deseo de recibir de Cristo?, Por otro lado quien puede cuestionar el ministerio del ESPIRITU Santo??, no seria mas apropiado explicarla a la persona la decision que ella ha echo , e indicarle que ese es el primer escalon? CON ESO dejo en claro q la persona necesita DISCIPULARSE, par que su corazon siga siendo transformado. o ; simplemente hago la presentacion y no hago la invitacion, ???
    Atte
    Jorge Torres

    1. Jorge, la pregunta correcta es Que dice la Biblia? Cómo vemos al apostol Pablo y a los cristianos predicando el evangelio? Nunca vemos que ellos hagan una invitacion para orar o que le den seguridad de salvacion a una persona con base en una oracion. Lo que vemos, por ejemplo en Hechos 17, oi Hechos 28, es que el cristiano predica la ley, el juicio y la justicia de Dios, y que se predica el mandato de Dios de arrepentimiento y fe en Jesucristo (Hechos 20.21). En Efesios 1.13 vemos que sólo se requiere que la persona crea el evangelio para que Dios la salve. Ni siquiera es requerida una oracion (Hechos 10.44-45). Entonces, nuestra labor es predicar a las personas, explicarles para que entiendan que deben tener un corazon arrepentido yponer su fe en Cristo. Si lo hacen, Dios las salva inmediatamente. Por esto, no hacemos oracion con las personas en la calle. Si una persona esta sinceramente dolida con Dios, ella misma debe hablar con Dios, no nosotros guiandola en una oracion.

      Al terminar un encuentro donde testificamos, debemos indicar a las personas que si creen en el evangelio, entonces como iglesia local les podemos ayudar a estudiar la Biblia, donde esta la verdad.

  2. Me llama la atencion en la manera biblica que predican. Pero -espero haber entendido mal- Que lejos estan de ser biblicos si creen erroneamente que los apostoles y profetas son para hoy. Apostoles el utlimo fue Pablo. (1Co.15:8-9) Y los profetas hoy son predicadores que comunican las Escrituras. No nuevos “profetas” ya que estos fueron hasta Juan. (Lc.16:16) El movimiento apostolico y profetico es una farsa una gran mentira, lleno de falsas doctrinas. Una lastima si es lo que creen. Hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba