Usted no puede salvarse a sí mismo

Les comparto este nuevo vídeo donde nuestro amigo Greg predica al aire libre en español en Kansas City. No hay nada mas urgente que explicar el evangelio a las personas. Transcribo el vídeo abajo en caso de que alguien no pueda mirarlo.

Gracias a todos por sus comentarios y espero mantengamos la comunicación con mas hermanos que quieren evangelizar en sus países. Att. Oscar

Link del video

Transcripción

Usted no puede salvarse a sí mismo. Lo que necesita es que alguien lo salve.

Se preguntará, “¿de qué debo salvarme?”

Usted necesita que alguien lo salve de la ira de Dios, de la condenacion que está sobre la cabeza de cada uno de nosotros (Romanos 2.5).

Quizá diga “¡Pero Cristo Jesús no vino para condenar al mundo sino para salvar al mundo!

Y yo digo, “pues Amén” . Pero él vino para salvar al mundo pues estamos condenados debido a nuestro pecado (Juan 3:18).

Ahora, surge la pregunta “¿Qué es el pecado?”

La Biblia dice que el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3.4). ¿Quién no sabe que cuando uno infringe la ley esta cometiendo un pecado? Entendiendo esto vemos nuestra posición delante de nuestro Creador. Nosotros hemos pecado violando la ley de Dios, la que El escribió en nuestros corazones (Romanos 2:15).

Pero, ¿cuál ley?

La ley que dice “No mentirás”, “No dirás falso testimonio”. ¿Quién puede decir que nunca ha mentido? Por supuesto, todos nosotros somos mentirosos. La Biblia asegura que cada mentiroso tendrá su parte en el algo que arde con fuego y azufre.

Usted dirá “Eso es muy duro”.

Claro que es muy duro, Necesitamos entender esto para comprender las buenas noticias de Cristo Jesús.

Cristo Jesús, Dios mismo, se hizo hombre. Se llama “Emanuel”, Dios con nosotros. Dios mismo anduvo en esta tierra viviendo la vida que nosotros no podemos vivir, y luego murió la muerte que nosotros merecemos. Usted debió haber estado sobre la cruz. EL tomó su lugar, mi lugar.

Dios Padre derramó sobre su Hijo toda la ira que tiene guardada la ira que usted y yo merecemos. Cisto sufrió esa ira por usted y por mí. Cuando El murió pasó tres días en la tumba y todos sabemos lo que pasó después. Todos sabemos la historia: El resucitó. Se levantó de entre los muertos.

¡Cristo vive! ¡Cristo vive para darle vida nueva! Cristo venció a la muerte. La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte, pero Cristo venció a la muerte. El pagó la deduda que tenemos delante de nuestro Creador. Cristo es el salvador. El pagó la deuda. ¡La canceló!

Si usted quiere la salvación, solo se encuentra en Cristo Jesús. Si usted quiere el amor de Dios, este solo se encuentra en Cristo Jesús. Porque, ¿qué tenemos fuera de Cristo? ¡La Biblia dice que la ira de Dios está sobre nosotros! La condenación de Dios está sobre nosotros. Dios aborrece a los que hacen iniquidad (Salmos 5.5), y ¿quién no hace iniquidad? ¿Quién no miente? ¿Quién no fornica, al menos en la mente?

Cristo murió por todos los pecados. Cristo murió por los suyos, por los míos, por los del mundo entero (Juan 3.161 Juan 2.2Hebreos 2.9). No hay nadie más que pueda salvarlo. Ni usted puede salvarse a sí mismo, porque ha violado la ley de Dios, igual que yo, pecando contra nuestro Creador.

Usted tiene una deuda que cancelar, y el pago es la muerte. Usted va a morir un día de estos. Está establecido para los todos hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio (Hebreos 9.27). En el juicio, Dios sacará cada pensamiento de cada persona. Sacará cada pensamiento, cada acción, cada decisión, y los va a juzgar. ¡Cada cosa que hemos hecho, dicho y pensado!

La Biblia en el libro de Santiago que si usted ha violado la ley en tan solo un punto ya es culpable de todos (Santiago 2.10). Porque ¿cuántas veces tiene que violar una ley para ser culpable? Una sola. Si usted mata a una persona, no puede pedir al juez que lo libere. Y si usted dice al juez que usted es una buena persona, el juez dirá: ¿Es usted bueno? ¡Mató a una persona!

Y usted se considera bueno pero ¡sigue mintiendo, robando, codiciando, adulterando! Cristo dijo que solo pensar en el sexo fuera del matrimonio es cometer adulterio en el corazón (Mateo 5:28).

Fíjese lo que usted es dentro suyo, es pecador. Dios no dejará a ningún pecador entrar en su reino (1 Corintios 6:9-10). Necesitamos que DIos nos lave, nos limpie. Porque si no tenemos a Cristo como salvador no tenemos nada, sino solo la condenacion de Dios.

La Biblia dice que Dios esta airado contra el impio todos los dias (Salmos 7.11). Dios en su amor y misericordia ha enviado a un salvador. Se llama Cristo Jesus. El es el Senor y le manda hoy arrepentiorse de sus pecados y poner su confianza en El (Hechos 17.30-31).

Arrepiéntase y ponga su fe en Cristo. Sea cristiano y siga a Cristo. Siga la Biblia. Siga a Cristo.

No hay otro nombre bajo el cielo con el cual los hombres sean salvos (Hechos 4.12).

El lo salva si se arrepiente y pone su fe en El, solo en El (Hechos 20.21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba