Salimos a testificar juntos como discípulos

Desde hace algunas semanas, estoy saliendo a testificar con algunos discípulos los domingos en la mañana. Ha sido un tiempo bueno, compartiendo en la calle y viendo cómo las personas reaccionan a la predicación del evangelio. El la foto verás a Oscar Rivera (no soy yo, yo tomé la foto), Paola, Johny y su esposa Carmen, junto a sus hijos Paula y Pablo.

Definición

El discipulado es el proceso en donde un cristiano se compromete a madurar en su fe con la meta de ser un evangelista. Lo vemos en el llamado de Cristo a sus discípulos: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” (Mateo 4:19).

Un ejemplo

Algo que estoy aprendiendo es que el discipulado no se hace esencialmente de manera teórica, el pescador debe salir a pescar para aprender. Por ejemplo, escucha cómo Oscar Rivera testifica en este audio a un joven llamado Rafael (clic para el mp3). Yo estaba a su lado y cuando Oscar necesitó ayuda, me dio el micrófono, yo continué (5’30”) y cuando consideré que él podía continuar le regresé el micrófono (8’30”). Es sólo un ejemplo de cómo un maestro sale con su discípulo a “pescar”, lo hacen juntos, con una meta y corazón común, compartiendo el mismo yugo. En la foto, mira a Carmen y Paola testificando a dos ancianos.

El fin del discipulado
La meta de todo es un “hacedor de discípulos”. Por esto, aunque los cursos que usamos tienen mucha buena doctrina y sin ellos la tarea sería difícil, queremos que las personas comprendan que el fin último no es ser un “erudito bíblico” sino un cristiano establecido en la fe que pueda hacer más discípulos (un “discipulador evangelista”).

La herramienta

Si gustas más información, puedes visitar nuestro sitio www.discipuladobiblico.com. Puedes bajar 10 cursos bíblicos gratis que serán la herramienta para que puedas afianzar a un creyente en su fe.

Descarga el mp3 donde Oscar Rivera testificar (13 min).

Un pensamiento en “Salimos a testificar juntos como discípulos

  1. Hola a todos.
    que DIOS les bendiga.
    Gracias a Dios Por esta pag, por todos ustedes que hacen esta grandiosa labor les cuento que hace dos años naci espiritualmente y esta pagina me a ayudado mucho a compartir el evangelio tanto con amigos como a desconocidos ya que no tengo mucha facilidad de exprecion pero he aprendido de mis hermanos en Cristo que son Ustedes. Estoy en Honduras C.A. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba