isaac

Oye y entiende

Las iglesias cristianas deben enseñar el evangelio a su miembros. En este video, converso con Isaac, un asistente a una iglesia pero que no tiene claros algunos conceptos esenciales del evangelio.

Lo clave de esto es que la Biblia dice que una persona debe oir y entender el evangelio para poder ser salva. No es algo místico y que Dios hace sin que el pecador lo sepa. La conversión implica la decisión del hombre (arrepentimiento y fe) y ello requiere que el hombre entienda lo que debe hacer.

“Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.” Mateo 13:23

El resultado lamentable es que hay personas en las iglesias que aprenden canciones y términos cristianos, pero que no conocen el evangelio; y nadie es salvo si no conoce el evangelio. Por favor, comprende que no es nuestra intención ser los jueces de la salvación de las personas, pero sí mostrar signos muy claros y bíblicos para que cada uno de nosotros se examine si es salvo o no.

6 comentarios en “Oye y entiende

  1. wao… cuantos en las iglesias que no conocen el evangelio… es como paradojico… pero es una realidad… volvamos a la cruz!

  2. ¡ESTO ES MUY SERIO Y PREOCUPANTE! LA PALABRA DE NUESTRO DIOS ETERNO NOS DICE QUE NOS DETENGAMOS EN LOS CAMINOS, Y MIREMOS Y PREGUNTEMOS POR LAS SENDAS ANTIGUAS, CUÁL ES EL BUEN CAMINO Y ANDEMOS POR ÉL, Y HALLAREMOS DESCANSO PARA NUESTRA ALMA. JEREMÍAS 6:16, POR LO TANTO, SEGÚN LA PALABRA DE DIOS ES INDISPENSABLE REGRESAR A LAS SENDAS ANTIGUAS Y CREO CON TODO MI CORAZÓN EN QUE EL EVANGELIO PARA NUESTRO TIEMPO ESTÁ BASADO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS 1:1-3. BENDICIONES

    1. Judith, agradecemos su mensaje, sin embargo, el evangelio que debemos predicar hoy en día no es el que Ud indica sino el que leemos en el libro de Romanos. Le aconsejo que lo lea.

  3. Por que usamos la ley para evangelizar? en éxodo (donde están los 10 mandamientos) nunca se menciona la palabra “cielo”, por que usamos la ley para hablar del cielo o el infierno? que tan bueno es suficientemente bueno para ir al cielo? desde cuando se empieza a contar? 3 años? 5 años? 15 años?. Soy cristiano, creo en el cielo y el infierno,creo en lo que dice la Biblia como máxima autoridad, pero no fuera de contexto. Hay que contextualizar los versículos usados por el caballero compartiendo la enseñanza aquí. El evangelio no se trata de lo que usted haga o deje de hacer, no se trata de la Ley. El evangelio se trata de en quien uno ponga la fe de uno, en creer que Jesus fue el Hijo de Dios, vino al mundo y murió en una cruz y resucito al 3er día. La biblia nos habla mucho de cuando Jesus y otras personas comparten y enseñan lo que uno debe de hacer para heredar la vida eterna, para ir al cielo, para ser salvo y nunca nos habla de la Ley.

    1. Buenos días David. Gracias por escribir. La respuesta a su pregunta la da Dios en el libro de Romanos. Le aconsejo que si gusta tener una buena comprensión del asunto lea los primeros 4 capítulos, pero no se quede allí y lea todo el libro.

      Si gusta una enseñanza al respecto, le recomiendo que vea nuestra sección del Fundamento bíblico del evangelismo aquí: http://www.evangelismobiblico.com/fundamento-biblico-del-evangelismo/

      Además, le resumo cuatro funciones que la ley moral tiene para todo el mundo hoy:

      1. Nos dice qué es el pecado (1 Juan 3.4, Romanos 7.7)
      2. Cierra la boca del pecador que se auto-justifica (Romanos 3.19)
      3. Hace que todo el mundo entienda que es culpable bajo el juicio de Dios
      4. Nos lleva a Cristo para que en El seamos justificados por la fe (Gálatas 3.24).

      Note que no estamos hablando de la ley ceremonial ni civil de Moisés, ni de guardarla, sino de la ley moral que Dios escribió en el corazón de todo hombre (Romanos 2.15-16), de la cual da testimonio su propia conciencia.

      Si tiene preguntas, estoy para servirle.

  4. hermanos mios sin duda alguna dios los esta usando y aplicando de su saviduria en ustedes , estos prinsipios que enseñan sin duda alguna dan mas fruto que el de ir a mostrar la grasia alas personas que no saven lo serio de su situacion me an abierto los ojos a mi y a muchos de mis hermanos sigan asi grasias que el señor los bendiga siempre no dejen de luchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>