Para ellos, es la primera vez

Al salir a predicar, debemos recordar que para la mayoría de las personas que escuchen, es la primera vez que alguien les explica de qué se trata el evangelio. Es la primera vez que alguien toma el tiempo para explicarles que su pecado es grave y que el juicio de Dios es según justicia. Las personas necesitan que alguien les cuente porqué Cristo es la única persona que les puede pagar la deuda penal. Y también necesitan que alguien les diga que el arrepentimiento y fe es el requisito que Dios manda a todos los hombres para darles esa salvación.

En este video (http://www.youtube.com/watch?v=G3ZDjNGmRDI), Oscar razona con las personas para que piensen en su eternidad y su necesidad de salvación. Debemos superar nuestros temores conociendo de la urgencia del mensaje y del provilegio que es predicar de Cristo.

«Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !ay de mí si no anunciare el evangelio!» 1 Corintios 9:16

4 pensamientos en “Para ellos, es la primera vez

  1. Que bueno que hay personas a las cuales se Les ha revelado la importancia de comunicar el evangelio,las buenas nuevas,aunque muchas personas alla afuera han escuchado de Dios no tienen bien definido que es el verdadero envangelio y que poder de Dios envuelve que es para salvacion.Oremos a Dios para que provea ese denuedo apostolico que existia antes cuando la iglesia testificaba un Cristo que redimia,un Jesus que nos amaba y que aun estan vigentes esas promesas.Que por medio del evangelio lleguen al arrepentimiento verdadero y poder abrazar las promesas que hay en su palabras

  2. Excelente, salvo por la utilización de «dinero» para atraer personas.
    Verdaderamente prefiero que se empiece a predicar el evangelio directamente.
    Decirle directamente a las personas «voy a hablarles un poco de DIOS, si está interesado, acerquese»
    Pues si hemos de predicar de Cristo, debemos hacerlo integramente.
    Biblicamente, no se registra que Cristo o alguno de los apóstoles utilizara ganchos como ese para atraer la atención de las personas.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba