Respuestas a nuestros amigos Testigos de Jehová

Si eres un cristiano que quiere conocer acerca de los Testigos de Jehová (TJ) o quieres responder a alguna pregunta de algún amigo, te recomiendo el libro “Respuestas a nuestros amigos Testigos de Jehová“. Puedes leerlo en línea gratuitamente.

Es un buen recurso para saber lo que ellos creen y cómo demostrar con una Buena Biblia la verdad de Dios. Sin embargo, recuerda que una conversión genuina a Cristo no es “ganada” en el razonamiento de una persona. El razonamiento del pecador está listo para luchar y rebartir. Dios nos manda a usar la conciencia del pecador como un aliado para llevarlo a una convicción de pecado genuina, que lo lleve a un arrepentimiento para que se pueda volver a Cristo (Romanos 2:15, Romanos 3:19-20). Debemos usar las armas espirituales que “derriban todo argumento” (2 Corintios 10:4-5).

La ley debe usarse siempre con un Testigo de Jehová ya que ellos (como muchos otros) proclaman cada uno su propia bondad (Proverbios 20:6). Un TJ no tiene seguridad de su salvación, así que confía en sus propias buenas obras para que Dios no lo “aniquile” (pues no creen en la ira de Dios en el Infierno eterno). Como ves, tras esta “cortina de  humo” de una persona religiosa, está un pecador no regenerado con la misma necesidad que todos los demás: justicia.

Entonces, para testificar a un TJ, hazlo como lo hacemos normalmente con cualquier otra persona, de la manera bíblica. Anuncia la ley moral de Dios, la santidad, la ira y la justicia de Dios para que llegue al punto de temer al juicio de Dios. Si la persona es humilde y se preocupa, explica la gracia de Dios (gratuita) que tenemos en Cristo Jesús. Sólo el arrepentimiento y fe en el Cristo correcto puede llevarlo a la vida eterna y a la seguridad de su salvación.

El contenido del libro recomendado es:

Sea el primero en comentar