No es un método solamente, sino la manera bíblica de evangelizar

Las siguientes son algunas palabras con las que inicia el Taller de Evangelismo Personal donde el pastor Greg explica los principios bíblicos y luego los pasos prácticos para evangelizar.

“No estamos hablando tanto de métodos, sino de lo que la Biblia dice acerca de la manera de cómo debemos evangelizar.

La misión en la Biblia se define bien:
1. El mensaje que no tenemos derecho de alterar. El mensaje es la cruz de Cristo, predicamos la cruz de Cristo.
2. El método es predicar, anunciar, es hablar con otros, testificar verbalmente, con la boca.
3. También, la manera. La manera de hacerlo es con la ley moral. Este asunto, que podría ser chocante para algunos, lo explicamos con la Biblia.

En este sentido, quisiera hacerte conciencia de que el evangelismo en la Biblia no trata de darnos palabras exactas, sino que si quieres aprender tu fe y a compartirla debes comprender los principios detrás de los pasos prácticos.

¿Cómo es esto? Por ejemplo, si tratas de repetir las mismas palabras y pasos, pero no comprendes porqué usamos la ley moral, o qué significa “ley al orgulloso, gracia al humilde”, entonces podría ser que tomes esto como “un método más”, y al siguiente día empieces a predicar que “Cristo te puede hacer feliz” o que “si haces esta oración irás al Cielo y tendrás prosperidad en este mundo” o que “si invitas a los inconversos a reuniones divertidas en la iglesia verán que no somos tan diferentes” . ¡No permitas que te pase a tí! Si eres un obrero de Dios, debes hacer la obra como Dios lo manda.

Gálatas 3:24 “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.”

Sé diligente en comprender cómo el evangelio verdadero es uno solo, y satisface el problema del hombre con Dios: Justicia. El hombre no tiene justicia, y sólo Cristo puede otorgársela, pero si el hombre no se convierte de su mal camino, Cristo no lo salvará, sino que lo juzgará, enviándolo al Infierno a sufrir Su ira al morir.

Proverbios 11:4 “No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.”

Al testificar bíblicamente, debemos usar la ley para traer conocimiento del pecado al hombre. Esto lo hacemos al hablar con misericordia y verdad. Busca cómo aprender a hacerlo, mira buenos ejemplos que buscamos compartirte en este sitio, y antes de ir a repetirlo, busca comprender bíblicamente porqué lo hacemos. Por otro lado, buscamos siempre que el hombre tema a Dios, y así se arrepienta.

“Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.” Proverbios 16.6

Entonces, recuerda, no se trata de un método más, queremos ayudarte a aprender a compartir tu fe con el mensaje y método de Dios. Si ya estudiaste el Manual de evangelismo, el taller de evangelismo personal te dará 2 horas en audio y video de buena enseñanza.

Apreciamos mucho los mensajes de nuestros lectores, así que si te podemos ayudar, será un gusto apoyarte para que en tu iglesia local se predique el evangelio correcto, correctamente. ¡Gracias por tu atención!

3 pensamientos en “No es un método solamente, sino la manera bíblica de evangelizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba