Ejemplos

Queremos mostrarte ejemplos de cómo llevamos a la práctica los principios bíblicos del evangelismo. Mira cómo vamos a la calle a predicar a muchas personas al mismo tiempo, o donde tenemos conversaciones cortas con personas para anunciarles el evangelio. Usa todos los videos y audios en tu iglesia o para tu edificación personal. Puedes mirarlos en línea o descargarlos a tu PC o iPod.

El siguiente video muestra un encuentro real, sin cortes, donde compartimos con Fernando y nos asegura que es suficientemente bueno como para merecer el Cielo:

El siguiente es una predicación al aire libre. Este método es eficiente ya que muchas personas escuchan el mensaje al mismo tiempo.

Todos los ejemplos:

La siguiente es la lista completa de los ejemplos de cómo un cristiano puede anunciar el evangelio correctamente:

Ejemplos

2 comentarios

  1. Wilson says:

    Estimandos hermanos los felicito, por su labor, cada verdadera iglesia cristiana debe cumplir con la gran comisión.

    En el ejemplo que nuestro hermano le esta haciendo en el video con Fernando, el le dice que es Dios quien debe aceptarnos y no, nosotros a él. pero esto es contrario a lo que Apocalipsis 3:20 dice y lo que Lucas 19:10.. EN verdad hay que RECIBIR A CRISTO en el Corazon para ser Salvos tambien como dice Juan 1:12… Es decir Nostros si tenesmos que invitarlo en nuestro Corazon y aceptarle….
    Porque Dios si quiere aceptarnos, el ya vino a buscarnos…

    Nosotros tambien salimos a las calles, pero lo hacemos de casa en casa, tocando puertas, y presentando un plan de salvación, basado en el libro de romanos, enseñando publicamente que 1. Somos Pecadores Romanos 3:23 2, Que la consecuencia por nuestro pecado es ir al infierno Romano 6:23a y Apocalipsis 21:8, que Solo Cristo puede limpiarnos, perdonarnos y salvarnos del infierno. Romanos 5:8 Si Recibimos o aceptamos a Cristo en Nuestro Corazon entregando a él nuestra vida y arrepintiendonos. Romanos 6:23b; 10:8-10 y Juan 1:12

    Me dará mucho gusto compartir con ustedes y aprender y refrescar nuevas ideas que Dios les bendiga en gran manera!!!!

    • Oscar Centeno says:

      Wilson, el pecador es quien necesita ser aceptado por Dios. Dios no ha hecho nada malo como para que nosotros tengamos que aceptarlo. “Acepte a Jesús” es una frase inventada por hombres y que ofrecen a un dios que está esperando a que los pecadores lo acepten. En la Biblia, el Dios verdadero manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan por cuanto los juzgará (Hechos 17.30-31). Los versos que indica los comento:

      1. Apocalipsis 3.20 En este verso, Cristo le está hablando a un creyente, no a un inconverso. El verso habla de un creyente que está viviendo de manera tibia, no de un inconverso que es un enemigo de Dios y no tiene la salvación. Es por esto, que no usamos ese versículo para evangelizar. Dios no está tocando a la puerta del corazón de las personas, sino que ya ha dado un mandato al arrepentimiento. El evangelio es un mandato, no una invitación.
      2. Lucas 19.10 no habla de aceptar a Jesús, sino de que Cristo vino a buscar y salvar a los pecadores. Esa obra ya fue finalizada por Cristo.
      3. Juan 1.12 Recibir no es lo mismo que aceptar. Un hombre recibe a Cristo cuando se arrepiente y pone su fe en El. Es ahí donde Dios le da la salvación y con base en ese regalo, el pecador recibe a Cristo. No es correcto decir que un hombre debe invitar a Jesús a su corazón. Eso no es algo bíblico.

      El evangelismo según la Biblia debe ser la predicación de la ley, el pecado, el juicio y la justicia de Dios. Luego de una correcta explicación de la propiciación de Cristo, entonces terminamos con un mandato al arrepentimiento y fe en Jesús, no con una invitación. Le animo a que como nosotros hace un tiempo, corrija el mensaje que predica por uno más bíblico. Es esencial para no producir falsas conversiones.